Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Islam a Fondo
  4. El Noble Corán

Lo que dice el Corán sobre el olvido: Otras clases de olvido

Lo que dice el Corán sobre el olvido: Otras clases de olvido

C. El olvido del pacto con Al-lah:

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y por haber violado su pacto les Maldijimos y Endurecimos sus corazones. Ellos tergiversan las palabras [de la Escritura] y olvidan parte de lo que les fue mencionado [en ella].} [Corán 5:13]
At-Tabari dijo respecto a esta Aleya: “Es decir, dejaron de cumplir con las órdenes de Al-lah y la aplicación de Sus leyes”. Al Qurtubi mencionó: “Olvidaron el pacto que los Mensajero y Profetas anteriores tomaron de ellos, de creer en el Profeta Muhammad, sallallah 'alaihi wa sallam, cuando este apareciera”. Y As-Sa’di refirió: “Ellos olvidaron lo que se mencionaba en sus libros y lo que fue revelado a Moisés, la paz sea con él; así que Al-lah, como castigo los Olvido, y ellos olvidaron la práctica del mensaje y lo cambiaron de raíz”.
D. Olvidar el Día del Juicio:
Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):
· {Aquellos que tomaron su religión como juego y diversión, y la vida mundanal los alucinó [haciéndolos olvidar el Día del Juicio]. Hoy los Olvidamos al igual que ellos olvidaron que se encontrarían con este día, y [los Castigamos] por haber negado Nuestros signos.} [Corán 7:51]
· {…y quienes se desvíen del sendero de Al-lah sepan que recibirán un severo castigo por haberse olvidado del Día del Juicio.} [Corán 38:26]
· {[Y se les dirá]: Sufrid por haberos olvidado que compareceríais este día; Nosotros también os Olvidaremos. Sufrid, pues, el castigo eterno por lo que habéis hecho.} [Corán 32:14]
· {Y se dirá: Hoy os olvidamos [abandonándoos en el castigo] como olvidasteis que compareceríais en este día. Vuestra morada será el Infierno, y no tendréis quién os salve.} [Corán 45:34]
At-Tabari, que Al-lah Tenga misericordia de él, explicó en la interpretación de estas Aleyas: “En este Día, el del Juicio, se los olvidará y dejará en el castigo del fuego eternamente, porque ellos se olvidaron de cumplir con sus obligaciones y no se prepararon para este encuentro”. Pareciera como si estas personas hubiesen sido creadas únicamente para vivir en esta vida, y que para ellos no había nada más importante que satisfacer sus deseos, placeres y caprichos.
E. Olvidar las señales de Al-lah:
Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio lo Resucitaremos ciego. Y entonces dirá: ¡Oh, Señor mío! ¿Por qué me Has Resucitado ciego, si antes veía? Dirá [Al-lah]: Así como cuando te llegaron Nuestros signos los ignoraste, hoy tú serás ignorado. De esta forma Retribuiremos a quienes se extralimitaron y no creyeron en los signos de su Señor: Y sabed que el castigo de la otra vida será más severo y duradero.} [Corán 20:124-127]
Al Qurtubi, que Al-lah Tenga misericordia de él, dijo: “Lo signos de la unicidad de Al-lah y Su poder. ‘Los ignoraste’ no creíste en ellos y los rechazaste. ‘hoy tú serás ignorado’, es decir, que se lo lanzará al castigo del Infierno”.
F. Permanecer con los inicuos y olvidar la prohibición al respecto:
Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Cuando veáis que se burlan de Nuestros signos, no os quedéis reunidos junto a quienes lo hacen hasta que cambien de conversación. Pero si Satanás os hace olvidar [y permanecéis con ellos], tan pronto como lo recordéis no permanezcáis reunidos con los inicuos.} [Corán 6:68]
At-Tabari, que Al-lah Tenga misericordia de él, comentó: “Si Satanás te hace olvidar que te hemos prohibido permanecer junto a personas así, tan pronto te acuerdes de lo malo de esta acción debes abandonarlos para que no cometas un pecado”. Esto es algo que todo individuo creyente de esta Ummah (Nación Islámica) debe hacer, nunca debe acompañar a los falsarios y embusteros que adulteran las órdenes y señales de Al-lah, buscando que la gente las malinterprete o no las entienda.
Por lo tanto, está rotundamente prohibido que un creyente sea testigo de un pecado cometido por otros, a menos que sea obligado bajo amenaza de muerte a hacerlo. Callar es una forma de establecer que se está de acuerdo con la acción cometida (el que calla otorga, expresa el dicho), así que esto indicaría que él es igual o peor que el pecador, pues es su cómplice, por más que él no haya hecho absolutamente nada.

Related Articles