Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Lunes, Diciembre 16, 2018
Rabee' Al-Aakhir 8, 1440

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Legislación del ayuno

Martes 02/08/2010

 Para obtener la recompensa por el ayuno, el musulmán debe realizarlo con fe y devoción, no por apariencia o reputación, ni por imitar a la gente o las costumbres de su pueblo sola­mente. Se debe ayunar en Ramadán porque Al-lah lo Ordenó ycon la esperanza de que Élnos recompense por ello, y así con los demás ritos de adoración.

 
·         El ayuno de Ramadán se hace obligatorio por uno de dos acontecimientos:
1.      Que un musulmán honrado de buena vista, hombre o mujer, visualice la luna del mes de Ramadán en su fase conocida como luna nueva visible.
2.      Que el mes de Sha'ban complete treinta días.
 
·        Reglas que rigen la visualización de la luna de Ramadán: Encaso de no avistarse la luna de Ramadán hasta el amanecer que sigue a la treintava noche de Sha'ban, la gente deberá posponer el ayuno hasta el amanecer siguiente. Así también se hará si no se puede avistar la luna por nubosidad o neblina. Si la gente ayuna veintiocho días hasta visualizar la luna de Shawal (mes siguiente a Ramadán), deberá romper su ayuno al día siguiente y ayunar un día más después del `Id. Si llevan ayunado treinta días por el testimonio de una sola persona (que afirmó avistar la luna deRamadán) y aún no visualizan la luna (de Shawal), deberán seguir ayunando hasta divisar la luna correspondiente a Shawal. Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Comenzad a ayunar cuando la visualicéis (a la luna de Ramadán) y finalizad el ayuno cuando la visualicéis (a la luna de Shawwal). Y si las nubosidades os impiden avistarla, dejad que Sha'ban complete treinta noches (para recién comenzar a ayunar el mes de Ramadán)."(Al Bujari y Muslim)
 
·         Sí los habitantes de un lugar divisan la luna de Ramadán, están obligados a ayunar al día siguiente. Debido a que la visualiza­ción de la luna nueva visible varía según la región o la zona geográfica, la obligación de comenzar a ayunar y de terminar el ayuno también variará de una región a otra. Sería sensato, además de ser válido, que los musulmanes de todos los continentes iniciasen el ayuno el mismo día, al visualizarse la luna de Ramadán en una determinada región, puesto que seria un símbolo de unidad y hermandad islámica. Pero hasta que esto se logre, todo musulmán debe comenzar a ayunar cuando los habitantes de su país lo hagan. Los habitantes de un mismo país no deben dividirse y comenzar a ayunar un díaunos y otro día otros, pues esto implica caer en la división y el sectarismo que Al-lah ha Prohibido.
Quien haya avistado la luna de Ramadán o la deShawwal pero su testimonio haya sido rechazado deberá comenzar el ayuno o finalizarlo cuando el resto de los habitantes de su país lo hagan. Si la luna se visualiza durante eldía, significa que el mes comienza al anochecer, pero si se oculta antes del ocaso, entonces el inicio del mes fue la noche ante­rior.
• EsSunnah que quien visualice la luna de Ramadán u otro mes diga: "¡Oh, Al-lah! Haz que esta luna traiga para nosotros ben­diciones, fe, bienestar e Islam. Mi Señor y el tuyo es Al-lah." (Ahmady At-Tirmidhi).
·        La autoridad de los musulmanes debe anunciar por todos los medios lícitos de comunicación si se confirma la visualizaci6n de la luna de Ramadány la de Shawwal.
·         Si el musulmán inicia el ayuno en su tierra y luego viaja a otra región, debe finalizar su ayuno cuando los habitantes de esa región lo hagan, aunque ello le implique ayunar más de trein­ta días. En cambio, si debido a esto resulta que ayunó menos de 29 días, deberá compensar un día más de ayuno después del 'Id.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.