Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Miércoles, Diciembre 11, 2018
Rabee' Al-Aakhir 3, 1440

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

Realizar Al ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

La expiación impuesta a quien rompe el ayuno de Ramadán practicando el coito

Martes 19/07/2010

Esta expiación consiste en liberar a un esclavo. Si esto no es posible deberá ayunar durante dos meses completos y continuos. Si no puede ayunar, entonces deberá en su lugar alimentar a sesenta necesitados dando a cada uno de ellos medio Sa' de comida (dos kilos con cuatrocientos cincuenta gramos aproximadamente). Y si no está en condiciones de hacer nada de esto la expiaci6n se levanta. Esta expiación es obligatoria sólo para quien practica el coito intencionalmente y a sabiendas durante el día en Ramadán de entre los que tie­nen la obligación de ayunar. Quien practica el coito durante un ayuno voluntario, ya sea por una promesa o por una com­pensación, no esta obligado a cumplir con esta expiación.

 
AbuHurairah, que Al-lah esté complacido con él,relató: Un hombre se presentó ante el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam,  y dijo: ¡Estoy perdido Mensajero de Al-lah! Y el Mensajero de Allah, sallallahu 'alaihi wa sallam, le preguntó: "¿Y qué es lo que ha causado tu perdición?" Dijo: He tenido relaciones sexuales con mi mujer durante Ramadán. Entonces el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, le dijo: "¿Tienes con qué liberar a un esclavo?" Y el respondió: ¡No! El Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, le preguntó: "¿Puedes ayunar dos meses seguidos?" Y el respondió: ¡No! El Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, le pregun­tó: "¿Tienes con que alimentar a sesenta menesterosos?" Y el respondió: ¡No! Entonces el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, se sentó, y luego de que le fuese traído un recipiente lleno de dátiles le dijo: "¡Haz caridad con esto!" Y el hombre exclamó: ¿Y es qué habrá gen­te más pobre que nosotros? En Medina no hay una casa más necesitada que la nuestra! El Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, rió hasta que se vieron sus dientes, luego dijo: "¡Ve pues, y alimenta con esto a tu familia!" (Bujari y Muslim)
• Hay algunas ocasiones donde la suspensión del ayuno no corta la continuidad de los que deben ayunar dos meses seguidos, estas son: Ambos `Id, un viaje, una enfermedad que requiera para su tratamiento rom­per el ayuno, la menstruación y el puerperio.
• Si la persona ha practicadoel coito dos o mas días deRamadándebe compensar y realizar una expiación por cada día que haya roto su ayuno. En cambio, quien lo haya hecho dos o más veces en un mismo día, debe cumplir con una sola expia­ción y una sola compensación por ese día de ayuno invalidado.
         Si el hombre retorna de un viaje en Ramadán habiendo sus­pendido su ayuno y encuentra a su esposa recién purificada de la menstruaci6n o el puerperio es lícito para el tener relacio­nes con ella.
         Es Sunnahcumplir con la compensación de los días no ayuna­dos en Ramadán lo más pronto posible y de forma continua. Si el tiempo apremia, los días deberán ser obligatoriamente seguidos. Si la compensación de los días no ayunados se retrasa hasta la llegada del siguiente Ramadán, la persona comete un pecado y debe compensarlo luego de terminar el nuevo ayuno.
         Al-lah ha establecido ayunar en su momento para quienes no tienen excusas, reponer los días no ayunados para quienes tie­nen excusas temporales, como el viajero o la menstruante porejemplo, y alimentar a los pobres en compensación por el ayuno no realizado para quienes no pueden realizar el ayuno en su momento ni reponerlo, como los ancianos y enfermos cróni­cos por ejemplo.
         Quien muere debiendo días de ayuno deRamadán,a causa de una enfermedad u otra excusa valida, no hay obligación de ayunar por él ni compensar alimentando a los pobres por los días que no ayunó. En cambio, si la persona muere habiendo tenido la posibilidad de compensar su ayuno perdido pero aun así no lo hizo, entonces deberá ayunar por él su familiar directo más cercano. `A'ishah, que Al-lah esté complacido con ella,  relató que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Quien muere debiendo días de ayuno, su familiar directo más cercano deberá ayunarlos por él." (Bujari y Muslim)
         Quien no ayuna intencionalmente y sin excusas durante todo el mes de Ramadán o algunos días no esta obligado a compen­sar ni tampoco le será aceptado si lo hace. Esta persona está en falta por haber cometido un gravísimo pecado, y por ello debe, primeramente, arrepentirse y pedir perdón a Al-lah.
         Quien muere debiendo por una promesa un ayuno, una pere­grinación o un I'tikafpor ejemplo, es recomendable que su heredero legítimo lo realice en su nombre. Sin embargo, si otra persona lo hace es válido también.
         Quien tiene la clara intención de romper el ayuno es como si realmente lo hiciera, pues el ayuno consta de dos pilares fun­damentales: la intención y la abstención misma. Si la persona claramente tiene intención de romper el ayuno, el primer pi­lar se pierde, y la intención es la base de cualquier obra y el pilar sobre el cual se levantan los ritos de adoración.
         Quien se va a dormir la treintava noche de Sha'ban y tiene la siguiente intención: ¡Si mañana es el primer día deRamadán, yo ayunaré! Y al otro día resulta que es el primer día de Ramadán,su ayuno es válido.

         Si una prohibición afecta exclusivamente a un rito, incurrir en esta prohibición anula todo el rito, como es el caso del musulmán que ayuna el día del `Id;su ayuno es ilícito e inválido. Si la prohibición se refiere sólo a una acción o frase específicas dentro de un rito, incurrir en ellas invalida ese rito, como es el caso de quien come intencionalmente durante el ayuno; su ayuno queda anula­do. Y si es general, de manera que la prohibición se aplica tanto en los ritos de adoración como en los demás actos de la vida diaria, pues incurrir en esta prohibi­ción durante la práctica de un acto de adoración no lo anula, como quien dice una calumnia mientras ayuna; la calumnia es un pecado pero no anula el ayuno ni otros ritos similares.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.