Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Sabiduría diaria

Día 17 de Ramadán

 17 de Ramadán

Versículo del Corán 

Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Temed pues a Al-lah todo lo que podáis.} [Corán 64:16]

 
Hadiz
 
De Ibn Mas’ud, Al-lah esté complacido con él, que dijo: “Entré a ver al Profeta, que , sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, y sintiendo que estaba con fiebre le dije: ‘¡Oh Mensajero de Al-lah, tienes una fiebre muy alta!’. Y él me contestó: ‘¡En efecto, mi fiebre es como la fiebre de dos hombres de vosotros juntos!’. Y le pregunté: ‘¿Por eso tendrás dos recompensas?’ Dijo: ‘Así es. No hay musulmán que sufra una desgracia sin que Al-lah le borre por ello sus malas acciones y disminuyan sus faltas, de la misma forma que caen las hojas del árbol’.” [Bujari y Muslim]. De Anas, Al-lah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Al-lah, Él le bendiga y le dé paz: “Que no desee ninguno de vosotros la muerte por un mal que le ocurra. Pues, si no tiene más remedio que decirlo o desearla, que diga: ‘¡Oh Al-lah, dame la vida si es que hay un bien en ello para mí y hazme morir si es que en la muerte hay un bien para mí!’.” [Bujari y Muslim]
 
Dua' al salir de la Mezquita
 
Bismil-lahi wa as-salatu wa as-salaamu 'ala rasulil-lahi, Al-lahumma inni asa’luka min fadlika, Al-lahumma a'asim-ni min ash-shaitaan irrayim.
"En el nombre de Al-lah y la Paz y las Bendiciones de Al-lah sean con el Mensajero de Al-lah, ¡Oh mi Señor! Ciertamente te pido Tu favor, ¡Oh Señor! Protégeme del demonio el maldito."

Ocurrió un día como hoy en Ramadán  

·         Victoria sobre los bizantinos en la batalla de ‘Amuriah, año 838 de la Hégira (12-08-2009 d.C.)
Los musulmanes derrotan al imperio Bizantino en la batalla de ‘Amuriah bajo el liderazgo del califa abasí Al Mu’tasim, quien se apresuró a defender a sus hermanos musulmanes que habían sido atacados en Malatya, movilizando un gran ejército para este cometido.
·         Fallece ‘A’ishah Bint Abu Baker, que Al-lah Esté Complacido con ella, año 85 de la Hégira (12-7-706 d.C.)
Fallece ‘A’ishah Bint Abu Baker, que Al-lah Esté Complacido con ambos, con más de 60 años, madre de los creyentes, la esposa más amada del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Es famosa por su conocimiento del Fiqh y los muchos hadices que relató. Así mismo, se distinguió por su conocimiento en medicina y poesía. Cuando los musulmanes diferían sobre un tema jurídico, recurrían a ella para solucionarlo.
·         Fallece Jalid Ibn Al Walid, que Al-lah Esté Complacido con él, año 21 de la Hégira (20-08-642 d.C.)
Muere Jalid Ibn Al Walid, apodado “Saifulah Al Maslul”, eximio militar, factor importante en la derrota de los persas y bizantinos. Pasó casi toda su vida adulta luchando por la causa de Al-lah.
·         La gente jura fidelidad a Hasan Bin ‘Ali, que Al-lah Esté Complacido con él, año 40 de la Hégira (24-01-661 d.C.)

      Hasan Bin ‘Ali recibe el compromiso de obediencia de la gente por su califato después del martirio de su padre.

 

 

Related Articles