Islamweb
1 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!} [Corán 3:200]   Hadiz  De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, dijo: “El salat en grupo de un musulmán es veintitantos grados mejor que si lo hace solo en su trabajo o en su casa. Y eso es porque si uno de vosotros hace el wudu con esmero, luego va a la mezquita con el único propósito de hacer el salat y sin otro motivo que le haga salir de su casa, por cada paso que diera, su rango se elevaría un grado y se le borraría una falta. Y así hasta que entrara en la mezquita. Y mientras está dentro de ella y se mantiene en oración, los Ángeles piden por él diciendo: ‘¡Oh Al-lah, ten misericordia de él y perdónale!’. Y así mientras no haga nada que rompa el wudu’ o dañe a alguien.” [Bujari y Muslim]   Du'a’ al observar la luna creciente  Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi lima tuhibbu wa tarda rabbuna wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Al-lah."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán         ·         Inicio de la conquista de Egipto, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Durante el gobierno del Califa Omar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté Complacido con él, el ejército musulmán llegó a Egipto bajo el mando de ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él. ·         Sitio de la Fortaleza de Babilonia, año 20 de la Hégira (13-08-641 d.C.) Después de haber vencido a los bizantinos, el ejército islámico dirigido por ‘Amru Ibn Al ‘As, que Al-lah Esté Complacido con él, sitió la Fortaleza de Babilonia, situada en el Nomos de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, zona conocida hoy en día como el Cairo copto.   ·         Inicio de la Conquista de Andalucía, año 91 de:- la Hégira (03-07-710 d.C.) Musa Ibn Nusair envió a Tariq Ibn Malik a explorar una ruta que le permitiera al ejército islámico llegar a la Península Ibérica para su conquista.   ·         Incursión israelí al norte de la Franja de Gaza, año 1425 de la Hégira (15-10-2004) La arremetida israelí contar el territorio palestino dejó 110 muertos, 30 de ellos eran niños, y más de 400 heridos, entre los que se cuentan más de 200 menores. Este violento ataque en contra de la población civil palestina duró 17 días.
Lunes, Diciembre 16, 2018
Rabee' Al-Aakhir 8, 1440

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Las virtudes de leer el Corán

Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los ve...

más

Ramadán en Palestina

Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limi...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Anticipando Ramadán

Martes 30/07/2012

 Ramadán está a la vuelta de la esquina. Será una gran bendición para aquellos de nosotros que vivamos para verlo y recoger sus invaluables frutos. Este es un tiempo de Taqwa (piedad), de Iman (fe), y de Ihsan (excelencia en la adoración). Es un tiempo para la renovación de la fe, para una renovación de nuestro compromiso con Al-lah, el Todopoderoso, para recargar nuestras almas para hacer frente a las batallas que el nuevo año nos depara. Sin embargo, este Ramadán pasará para muchos sin siquiera sentirlo. ¡Qué gran pérdida para aquellos que ni siquiera lo sientan! ¡Y cuán afortunados son aquellos cuyas noches sean bendecidas con lágrimas de amor y temor, y sus días con la dulce hambre y sed del ayuno!

Al-lah, el Todopoderoso, rompe la monotonía de la vida humana estableciendo tiempos y lugares que Él, en Su infinita sabiduría y conocimiento, ha hecho especiales o “Mubarak” (benditos), que poseen el toque especial de la Barakah de Al-lah (bendiciones de Al-lah). El concepto de “Barakah” es extremadamente importante ya que aparece muy frecuentemente en el Noble Corán y las narraciones proféticas.

El Concepto de Barakah tiene una especie de misterio inherente. El siervo devoto no sabe con exactitud cómo, cuándo y en qué forma se incrementará lo prometido o la aceptación descenderá; por lo tanto, se mantiene expectante sobre aquella recompensa que aún no ve y sigue adelante, continúa esforzándose por alcanzarla. Ella está escondida en algunos momentos de la noche, en algunos bocados de comida, en algunos días de la semana, algunos meses del año, y en algunas ciudades o lugares del mundo. Nadie lo sabe, sino sólo el Omnisapiente, Al-lah, el Todopoderoso.

Incluso una mirada superficial a la historia de diferentes culturas muestra que los seres humanos tienen un instinto atemporal para separar lo especial de lo mundano y para distinguir lo sagrado de lo profano. Esta distinción ha constituido la esencia de la adoración en todas las sociedades humanas, primitivas o modernas. En la verdadera religión de Al-lah, el Todopoderoso, toda la devoción y adoración se dirige a Al-lah y únicamente a Él. Sin embargo, para romper nuestra rutina, para captar nuestra atención, para desafiar nuestro intelecto, para saciar nuestra sed espiritual y, finalmente, para satisfacer nuestra necesidad instintiva de adoración, devoción y amor, Al-lah, el Todopoderoso, ha escogido para nosotros, por Su sabiduría, símbolos tangibles. Estos símbolos de tiempo y espacio, de momentos sagrados y lugares benditos, son una ayuda para nuestra adoración. Ramadán es quizás el más rico, el más grande y el más cargado de estos símbolos.

La moderna sociedad secular ha hecho estragos en este sentido de santidad, dejándonos sin los símbolos y su espiritualidad y misterio. Rodeados por edificios, carros, computadores, autopistas y aparatos hechos por el hombre, nos hemos olvidado del Creador de los artífices de dichas trivialidades. A menudo los correos electrónicos se anteponen a la oración, la ficción barata desplaza al Corán, las revistas de moda remplazan a los libros beneficiosos, los programas de deportes en la televisión toman el lugar de cualquier momento de reflexión que pudiéramos tener. Tan es así, que el mes de Ramadán toma a muchos por sorpresa cuando en nuestro noticiero favorito anuncian que “los musulmanes están iniciando Ramadán mañana”.

Ramadán llega a muchos de nosotros sin provocar entusiasmo en el corazón o expectación en la mente. Toda la alegría de su espera y los recuerdos de su presencia son dejados de lado por el desorden de nuestras ocupadas vidas, por el eco de los susurros de Satanás.

Si estás ocupado, pero no necesariamente con mucho por hacer en términos de verdaderas responsabilidades en tu vida, es decir, que no hay Barakah en el tiempo y esfuerzos que inviertes, y no tienes ningún “tiempo libre” para reflexionar sobre el mensaje de Al-lah, entonces ten por seguro que quien te mantiene ocupado no es otro más que Satanás. La solución es fácil: busca el refugio de Al-lah. Pero el estar atento y preparado permanentemente para buscar el refugio de Al-lah es lo que se convierte en el reto más difícil. Los tiempos y lugares de Barakah especial nos ayudan a hacer precisamente eso.

No estés muy ocupado para Ramadán. Las cosas pequeñas como los anuncios de la mezquita sobre Ramadán y otros días y noches sagrados, conversaciones con tus familiares y amigos acerca de tus planes para leer el Corán, y el estímulo mutuo para realizar buenas acciones pueden hacer maravillas. Busca bendiciones haciendo un seguimiento de los días y los meses en el calendario islámico, ayunando los días recomendados, y dando paseos por el campo para reflexionar sobre la creación de Al-lah, el Todopoderoso. Aprende los dichos del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, acerca de los tiempos bendecidos como Ramadán, e intensifica tu adoración, actos de devoción y súplicas durante esos tiempos. No te canses de pedir las bendiciones y la misericordia de Al-lah. Prepárate para encontrarte con Ramadán y aprovechar todos sus dones. Reza para que Ramadán te toque con sus incalculables bendiciones.

© 2018 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.