Día 21 de Ramadán

1915 873

 

21 de Ramadán 

Versículo del Corán

Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Y quien confía en Al-lah, es suficiente para él.} [Corán 65:3]
 
Hadiz
 
De Abu Muhammad Al Hasan Ibn ‘Ali Ibn Abu Talib, Al-lah esté complacido con los dos, que dijo: “He aprendido del Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, su dicho: ‘Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquilidad, sosiego y paz interna; y la mentira, duda’.” [At-Tirmidhi]
 
Recuerdos "dhikr" de la mañana y la tarde
 
" Bismil-lahi al/ladhi laia iadurru ma'a ismihi shaiu’n fiil ardi wa la fis samai’ wa huwas Sami'ul 'Alim" 

Én el nombre de Al-lah el cual en su nombre nada perjudica, así en la tierra como en los cielos, &Éacute;l es quien todo lo oye el Omnisapiente.(3 veces)

 Ocurrió un día como hoy en Ramadán 
·         Conquista de Makkah Al Mukarramah, año 8 de la Hégira (11-01-630 d.C.)
Se conquista pacíficamente la Meca y ese año pasa a llamarse “‘Am Al Fath”. Se llama también a esta conquista “Fath Al Futuh” o “La Conquista de Conquistas”, ya que a partir de ella la gente empezó a entrar en el Islam en grandes cantidades. Poco antes de ese evento, Abu Sufian, que Al-lah Ésté Complacido con él, se hizo musulmán.
Ürjan Bin ‘Üzmán asume el gobierno del incipiente estado Otomano y se convierte en el segundo de sus sultanes. Contribuyó claramente a establecer las bases de ese estado y organizó el famoso ejército de los jenízaros.
·         Los rusos sufren 20 mil bajas, año 1271 de la Hégira (07-06-1855 d.C.)
Mueren 20 mil soldados rusos en un ataque del ejército conjunto otomano, francés e inglés a la ciudad fortaleza de Sebastopol, ubicada en Ücrania. Éste suceso es parte de las distintas batallas de la llamada Guerra de Crimea.
·         Cerco de Ta’if, año 8 de la Hégira (12-01-630 d.C.)
Los musulmanes cercan la ciudad de Ta’if, a 90 km. de Meca.

 

  

Related Articles