Conclusiones, lecciones y moralejas (Parte 2)

362 46

 

4-Dar importancia a la experiencia y a la especialización:
 
Fue narrado bajo la autoridad de Talq Ibn ‘Ali Al Iamani Al Hanafi, que Al-lah le dé Su perdón, que dijo: "construí la mezquita con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y él decía:"Acerquen el barro hasta Al Iamani porque él es quien mejor lo maneja de entre ustedes" [Ahmad]. También fue narrado bajo la autoridad de Talq, que Al-lah le dé Su perdón, que dijo: me dirigí al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, mientras sus Compañeros estaban construyendo la Mezquita, y me pareció que no le gustaba su trabajo, así que agarré yo la pala y mezclé el barro, y parece que mi trabajo le gustó al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, ya que dijo: "dejen a Al Hanafi encargarse del barro, ya que él es quien lo maneja mejor entre ustedes"[Ahmad]. También fue narrado bajo la autoridad de Talq, que Al-lah le dé Su perdón, que preguntó: ¡Mensajero de Al-lah! ¿cargo ladrillos como hacen ellos? Respondió: "¡No! Mezcla el barro para ellos, ya que tú lo haces mejor." [Ibn Hibban].
 
Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, daba mucha importancia a este nuevo ingresado en Medina, el cual no era de los primeros musulmanes.
 
És una lección para los musulmanes para valorar a los experimentados y usar sus conocimientos. És una orientación profética y noble de cómo tratar con los experimentados. ¡Cuánto necesitamos de este entendimiento profundo!
 
5- La bandera del Éstado islámico:
 
Al Adhan de la oración fue la bandera para el primer Éstado islámico mundial. Decir: "Al-lah És el más grande" es decir que Al-lah És más grande que aquellos tiranos, És más grande que aquellos que crean obstáculos a los demás y &Éacute;l es quien Prevalece al final.
 
"Testifico que no hay otro dios fuera de Al-lah" es decir que no hay gobierno ni soberanía ni poder que pertenezca a otro fuera de Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, el Señor del Üniverso. Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta así en español): {Ciertamente el juzgaros compete a Al-lah.} [Corán 12:40].
 
Él sentido de “no hay otro dios fuera de Al-lah” es: No hay gobernante, ni alguien que juzgue o legisle fuera de Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea.
 
"Testifico que Muhammad es el Mensajero de Al-lah" es decir, que Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, Éntregó el mando al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, así que nadie lo puede retirar de él.
 
Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, sigue siendo el líder hasta que Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, le complete la religión mediante lo que le Revela del Noble Corán, y lo que le Inspira de la Sunnah. También quiere decir reconocer al Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, el Mensaje, en la jefatura religiosa y mundanal, escucharle y obedecerle.
 
"Ven a rezar, ven a la prosperidad" es decir, ¡Hombre! Ven bajo la bandera de este Éstado que está dedicado a Al-lah, el Misericordioso, quien hizo uno de sus objetivos fortalecer la relación entre el musulmán y su Señor, basada en las virtudes morales.
 
"Se ha establecido la oración". La oración fue elegida de entre el resto de los ritos de adoración, porque es el pilar de toda la religión. Porque sus aspectos de la inclinación, la postración y la estadía de pie son los aspectos más gloriosos de la adoración respecto a su sentido mayor: La sumisión, la humildad y el ruego. És la plena sumisión. Cada obediencia a Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, con sumisión y ruego se considera una adoración, ya que es la obediencia del siervo hacia su Señor. Así que el musulmán se detiene frente a él, entregándose a si mismo a Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, por medio de la obediencia y la humildad. Al-lah, Énaltecido Sea, Dice (lo que se interpreta así en español): {Diles [¡Oh, Muhammad!]: Me ha sido prohibido adorar a aquellos [ídolos] que invocáis en vez de Al-lah, [y no tengo duda alguna de que estoy en el sendero recto] pues me llegaron las pruebas evidentes de mi Señor; y se me ordenó someterme al Señor del Üniverso.} [Corán 40:66].
 
Ésta relación entre la bandera oficial del Éstado con la soberanía de Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, la supremacía de la Shari‘ah, la derrota de los tiranos, sus leyes, sistemas y legislaciones, es mediante “ven a la prosperidad, ha sido establecida la oración”, pues esta frase indica que no se establece la oración, ni se hace como se debe sino bajo el gobierno de un Éstado que se establece mediante la oración, para ella, y se encarga de ella. 
 
Los musulmanes rezaban a escondidas en los desfiladeros de la Meca antes del establecimiento de su Éstado. Pero cuando se estableció su Éstado bajo la protección de Al Ansar, que Al-lah esté complacido con ellos, anunciaron su Adhan, su Iqamah, se inclinaban y se postraban.
La realidad histórica es el mejor testigo de que Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, no fue adorado como se debe sino bajo el gobierno de un estado fuerte que protege a sus ciudadanos de los enemigos de la religión.
 
Luego se repiten otra vez las palabras del Adhan (Al-lah És el más Grande Al-lah És el más Grande) para confirmar los conceptos anteriores.
 
Nosotros necesitamos insistentemente entender Al Adhan y su significado, y tratar de ponerlo en práctica, para que luchemos por la causa de Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, como se debe, para destruir la bandera de la incredulidad, para levantar la bandera de la fe y para establecer el Éstado del monoteísmo, el cual juzga mediante la Shari‘ah de Al-lah, Glorificado y Énaltecido Sea, y su método recto.
 
6- Los méritos de la mezquita profética:
 
Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, habló acerca de la mezquita profética, por eso los Compañeros, que Al-lah esté complacido con ellos, tenían una relación fuerte con ella. Pueden consultar los dos Sahih de Al Bujari, Muslim y otros recopiladores del Hadiz, que Al-lah les dé Su perdón, para saber estos méritos benditos.
 
Ahora mencionaré solamente un Hadiz , y lo hago por su sentido profundo, al cual necesitamos aferrarnos; es acerca del mérito del aprendizaje y la enseñanza en la mezquita profética: Fue narrado bajo la autoridad de Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que él escuchó al Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam, decir: "Quien entra a nuestra mezquita para aprender algo bueno o para enseñarlo, sería como quien lucha por la causa de Al-lah. Quien entra por otro motivo estaría buscando lo que no le pertenece.”

 

Related Articles