Los méritos de las suras de Al Kahf, Yasin y Al Waqi‘ah
Fatwa No: 100304

  • Fecha de publicación:6-7-2008
  • Valorar:

Pregunta

¿Cuáles son los méritos de las suras de Al Kahf, Yasin y Al Waqi‘ah? ¿El hecho de recitarlas tiene una ventaja especial?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Entre los méritos o virtudes de la sura de Al Kahf tenemos:

Fue narrado que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Quien recita la sura de Al Kahf, el Día de la Resurrección tendrá una luz que se extendrá entre él y la Meca. Y cuando salga el Ad-Dayyal, nunca podrá seducir a quien recita las últimas diez aleyas de ella…" [At Tabarani] [Al Albani: Sahih]. Fue narrado que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Quien recita la sura de Al Kahf  el viernes, tendrá una luz que brillará para él hasta el viernes próximo." [An-Nasa‘i, Al Bayhaqi y Al Hakim] [Al Albani: Sahih].  

Acerca de la sura de Yasin, fueron narrados varios Hadices Da‘if, como: "Recitad la sura de Yasin sobre vuestros muertos." Y: "Toda cosa tiene un corazón y el corazón del Corán es Yasin..."

No conocemos ningún Hadiz Sahih que hable del mérito de esta sura. Y es una gran sura, como las otras suras del Noble Corán; pues quien recita una letra de ella, tendrá la recompensa de diez buenas acciones, como dijo el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam.

También, la sura de Al Waqi‘ah es una gran sura. Fue narrado que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Me hicieron encanecer las suras de Hud y Al Waqi‘ah…". Ya que estas suras hablan de los horrores del Día de la Resurrección y los castigos acaecidos sobre las naciones anteriores.

Además, acerca del mérito de esta sura, fueron narrados algunos Hadices Da‘if como: "Quien recita la sura de Al Waqi‘ah por la noche, nunca sufrirá  pobreza, ni necesidad." Y el Hadiz: "Enseñad a vuestras mujeres la sura de Al Waqi‘ah, ya que es la sura de la riqueza."

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa