Comer carne ilícita
Fatwa No: 110261

  • Fecha de publicación:14-7-2008
  • Valorar:

Pregunta

Mi esposo se convirtió al Islam hace mucho tiempo, y yo abracé el Islam hace años. Él me dice que debo realizar Al Gusl cada vez que como carne prohibida o de un animal sacrificado de una manera rechazada por la Shari‘ah. ¿Existe alguna prueba en el Corán o la Sunnah al respecto? Pues nosotros no conocemos ninguna prueba acerca de esto.

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

Primero, sepa que no está permitido comer carne ilícita, como la carne del cerdo, de un animal muerto (por causas naturales), degollado de alguna manera que contradice la Shari‘ah, electrocutado, etc. Quien come algo de esto, mientras sabe que es ilícito, ha cometido un gran pecado y debe arrepentirse ante Al-lah, Glorificado Sea.

En cuanto a Al Gusl, nosotros no conocemos ninguna prueba del Corán ni de la Sunnah que lo haga obligatorio para quien come carne prohibida; sino que quien la come debe lavarse la boca, ya que la carne del cerdo y del animal muerto es impura. Además, algunos sabios del Islam opinaron que si una persona come la carne de cerdo, debe lavarse la boca siete veces, por analogía con la carne del perro. Ash-Shafi‘i, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo que  quien come carne de perro debe lavarse la boca siete veces, y luego frotársela con tierra  una sola vez. 

En cuanto a lavarse el resto del cuerpo, no conocemos ninguna prueba de esto, y tampoco ninguno de los sabios lo ha mencionado.

 

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa