Significado de “restringidas” en la aleya 55:72
Fatwa No: 351103

  • Fecha de publicación:23-5-2021
  • Valorar:

Pregunta

As-salamu alaikum. Me preguntaba, ¿quĂ© quiere decir la aleya 55:72 con “restringidas”? ¿Significa que no pueden salir? ¿O son como esclavas?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor del universo, y que Su paz y bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y discípulos.

El significado de {Huríes, restringidas en bellas moradas} [Corán 55:72] (como afirman los intĂ©rpretes del Corán) es que están confinadas en sus pabellones para sus cónyuges. Esta es una de las características hermosas y elogiadas de las mujeres. Están confinadas para sus esposos y no se dejan ver más que por ellos, y no necesitan ni aspiran a otros que no sean sus maridos.

 

El Tafsir (exĂ©gesis) de Ad-Dur Al Manzur dice: â€œMuyáhid dice: ‘Sus corazones, su vista y su propio yo está confinado a sus esposos en pabellones de perlas, y no ven más que a sus maridos”.

 

Esto no significa que no dejen sus pabellones para dar un paseo por los jardines del Paraíso, si así lo desean, como es la costumbre de las hijas de los reyes y sus semejantes.

 

Ibn Al Qaiem dijo en Hadi Al Arwah: â€œEsto no significa necesariamente que estĂ©n confinadas en las tiendas y no vayan a las cámaras y jardines, del mismo modo que las mujeres de los reyes y otras mujeres de estatus semejante, que están confinadas y protegidas, no tienen prohibido salir de viaje y a pasear por un parque, jardín o similar, pero la descripción que generalmente se les aplica es permanecer en sus hogares, mientras que salen ocasionalmente con sus sirvientes a los jardines y similares”.

 

Manzumat Al Adab, escrito por As-Safarini de la escuela Hanbali de Fiqh, dice: “No significa necesariamente que no puedan salir de sus pabellones a otras habitaciones y jardines, del mismo modo que las mujeres de los reyes, y otras mujeres semejantes que están confinadas y potegidas, no tienen prohibido salir de viaje o paseo a un parque o jardín y similar, pero la descripción que les aplica en general es que permanecen en sus casas mientras que salen ocasionalmente con sus siervos a los jardines y otros lugares. En cuanto a la afirmación de Muyáhid: ‘Sus corazones están confinados a sus esposos en pabellones de perlas’, esto se deriva de su descripción como {compañeras de mirar recatado} [Corán 37:48]”.

 

Por lo tanto, esto no significa que sean esclavas o que sean prisioneras y no puedan salir de sus pabellones (tiendas) si lo desean, puesto que, si ese fuera el caso, se parecería a un castigo y estaría lejos de la misericordia y la dicha del Paraíso. Más bien, significa no mirar a otros que no sean sus maridos.

 

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa