377 artículos

  • Los Ángeles - I

    Un conocimiento imprescindible Conocer los pilares de la fe debe ser uno de los principales objetivos del creyente, y esto se debe a que en la tumba, nuestras cuentas serán ajustadas en base a estos fundamentos de nuestra creencia; se nos preguntará: “¿Quién es tu Dios? ¿Cuál es tu religión?.. más

  • Los Ángeles - II

    Su relación con Dios Respecto a su relación con Al-lah, debemos saber que no hay una forma de adoración sin que Al-lah haya asignado un gran grupo de ángeles para que la cumplan. El recuerdo de Al-lah y el invocarle, es una forma de adoración, para ello hay ángeles que se dedican única y exclusivamente.. más

  • El tratado de Al Hudaibiah -V

    El tratado de Al Hudaibiah es un suceso que demuestra definitivamente la veracidad del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y que es el Mensajero de Al-lah. Esta afirmación está fundamentada en que las condiciones que fueron establecidas, las que beneficiaban aparentemente a los de Quraish y no a los musulmanes, en especial.. más

  • El tratado de Al Hudaibiah -IV

    Cuando la escritura del tratado se concluyó, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo a sus Sahabah: “Levantaos, sacrificad las ofrendas y rapaos”. Y, ¡por Al-lah!, ningún hombre de ellos se levantó hasta que repitió sus palabras tres veces. En vista de que no le obedecían,.. más

  • El tratado de Al Hudaibiah -III

    “Un hombre de la tribu de Banu Kinanah, dijo: “Dejad que yo vaya a él”. Le dijeron: “Puedes ir”. Cuando estuvo ante el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y sus Sahabah, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Este es fulano y es de una gente que venera los animales del sacrificio,.. más

  • El tratado de Al Hudaibiah -II

    “Entonces, ‘Urwah Ibn Mas’ud se levantó y dijo: “¡Oh gente! ¿No sois los hijos? ¿No soy el padre?” Dijeron: “Claro que sí”. Dijo: “¿Desconfiáis de mí?” Dijeron: “No”. Dijo: “¿Sabéis que yo solicité a la.. más

  • El tratado de Al Hudaibiah -I

    El tratado de Al Hudaibiah es el tratado que tuvo lugar el mes de Dhul Qa’dah, del sexto año de la Hégira, entre los musulmanes y la tribu de Quraish, el cual establecía una paz de 10 años. Un grupo de aproximadamente 1.400 musulmanes, encabezado por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, marcharon.. más

  • Al Mala’ikah (Los Ángeles) – I

    Introducción El creer que los ángeles existen es parte de la fe de todo creyente monoteísta, ya sea musulmán o no musulmán. El creer en lo que no se ve, en lo que no podemos tocar, es una de las señales fuertes de la fe de una persona. El hecho de no poder ver algo, no quiere decir que esto no exista;.. más

  • El significado de la obediencia a los padres

    El Islam construye una familia en la que prevalece el respeto y el cuidado mutuo. En el Islam, la unión entre padres e hijos está basada en obligaciones mutuas y arreglos recíprocos. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Que ni la madre ni el padre utilicen a su hijo para perjudicarse mutuamente} [Corán 2:.. más

  • Los Sahabas, virtudes y meritos

    Hadiz sobre las virtudes y méritos de los Sahabas · Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “ElProfeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: ‘No insultéis a mis Sahabas. Pues, aunque uno de ustedes diese en caridad una montaña de oro, nunca llegaría a igualar.. más

  • El Carnaval y sus origenes

    Los orígenes del carnaval Los primeros registros que se conocen acerca de esta festividad datan de aproximadamente 5000 años atrás, en Babilonia, donde se veneraba a Marduk (dios pagano que, según la leyenda, fundó la ciudad). Otros datos apuntan a que ésta era una celebración en honor a la diosa Osiris.. más

  • El Carnaval y sus efectos negativos

    Dado que el carnaval es una celebración de origen pagano, no es correcto que un creyente monoteísta lo celebre. Todo creyente monoteísta de fe sincera, debe estar atento de no cometer actos que desagraden a Al-lah, pues debe tener como guía principal de su vida la obediencia a Dios. Si celebramos el carnaval, nos hacemos.. más

  • At-Tawakkul (Encomendarse a Al-lah)

    La fe tiene un efecto muy importante en la vida del creyente, pues lo mantiene constantemente en contacto con Al-lah; así, el creyente tiene la certeza de que Al-lah es su Creador, es Quien le provee de todas las cosas, que nadie lo puede beneficiar o perjudicial sino es con el permiso de Al-lah, y que es Al-lah Quien le da la vida y la muerte... más

  • Las formas en que los idólatras se opusieron a la Da‘wah Islámica - I

    Laoposición de Quraysh ante la prédica pública del Islam Desde que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, divulgó su Da‘wah al público y declaró a su gente que lo que habían heredado de sus padres y abuelos era una desviación, explotaron los sentimientos de ira de la gente de la.. más

  • La liberación femenina a través del Islam – II

    Derechos económicos: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Por Quien Creó al hombre y a la mujer. Que por cierto vuestras obras son diferentes}[Corán 92: 3-4]. En estas aleyas, Al-lah Declara que Creó a los hombres y mujeres para ser diferentes, cada uno con papeles, funciones y destrezas únicas... más