154 artículos

  • La Religión verdadera - II

    El mensaje de las religiones falsas Hay muchas sectas, cultos, religiones, filosofías y movimientos en el mundo que proclaman ser el camino correcto o la única senda verdadera hacia Al-lah. ¿Cómo puede uno discernir cuál de estas creencias es la correcta o si tal vez todas lo son? La respuesta es desechar las diferencias.. más

  • La religión verdadera - I

    La Religión del Islam Lo primero que uno debe saber y entender bien acerca del Islam es el significado de la palabra “Islam” en sí. La religión del Islam no fue nombrada en honor de una persona, como es el caso del cristianismo (nombrado en honor de Jesucristo), el budismo (en honor de Gautama Buda), el confucianismo.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? III(b)

    EL DESEO DE PODER Y GLORIA Hay muchas otras razones que complican la teoría de que Muhammad escribió el Corán para satisfacer sus “ambiciones de poder” y sus “aspiraciones megalómanas”, entre ellas tenemos: PRIMERO: Muhammad hubiera naturalmente omitido del Corán aquellos versos que.. más

  • Tania Tahira, México - I

    ¿Musulmana mexicana? ¿Y eso con qué se come? Cuando la gente me pregunta de dónde vengo, invariablemente se sorprenden de que sea mexicana. Hay quienes me han dicho que seguro vengo de Pakistán, o que parezco argelina, otros aseguran que soy marroquí. En otras ocasiones la gente se sorprenden de.. más

  • Los Zamud y el título de los gobernantes de Egipto

    Títulos de los gobernantes egipcios en el Corán En el Antiguo Testamento los gobernantes egipcios durante el período del Profeta Ibrahim (Abraham) y del Profeta Yusuf (José ) son llamados “faraón”. No obstante el título “faraón” comenzó a utilizarse mucho después.. más

  • Muammar Durman, Argentina - II

    Una semana después estaba haciendo preguntas en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para ubicar una mezquita. Cuando llegué allí por primera vez, me atendió un señor muy huraño y desconfiado peguntándome qué quería. Le dije con todo descaro y convicción: “Hola….. más

  • Muammar Durman, Argentina - I

    Cómo me convertí al Islam. Bismilláhi Rahmáni Rahím. Esta es la historia de cómo conocí el Islam, y de qué cosas ví en él que me hicieron sentir que había hallado el mejor de los caminos. La primera vez que leí sobre el Profeta, su historia pasó completamente.. más

  • Contribución del Islam a la civilización

    Permítanos recordar nuestra grande y gloriosa herencia examinando brevemente lo que el Islam ha contribuido a la civilización, educación, cultura y desarrollo científico del mundo. A diferencia del Cristianismo, donde la Religión y la Ciencia son dos elementos separados, el estudio de la Ciencia ha sido siempre.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? - III(a)

    EL DESEO DE PODER Y GLORIA La teoría de que Muhammad estaría motivado por el deseo de poder y gloria es también difícil de sostener. Para empezar, Muhammad ha sido reconocido como uno de los líderes más exitosos de la historia humana. Un hombre con sus cualidades podría reclamar el liderazgo.. más

  • ¿Influenciaron los judíos o cristianos al Profeta Muhammad? – II

    El relato de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, escuchó a Qays bin Sa‘idah predicando en la feria de ‘Ukadh, es falso y ha sido descartado, porque uno de sus narradores, Muhammad ibn Hal-lay Al-Lajmi, es un mentiroso confirmado. La hipótesis de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aprendió.. más

  • ¿Quién es el autor del Corán? IV

    UNIDAD Y LIBERACIÓN DE LOS ARABES La teoría de que Muhammad habría escrito el Corán para unir y liberar a los árabes es muy difícil de sostener por las siguientes razones: PRIMERO: De ser este el caso, el Corán debería haber enfatizado más sobre el tema de la unidad y liberación.. más

  • ¿Contradice el Corán a la Ciencia?

    La Religión y la Ciencia siempre han sido consideradas como hermanas gemelas en el Islam; incluso hoy en día, cuando la Ciencia ha logrado grandes avances, ambas continúan estando asociadas. Más aún, ciertos hechos científicos son usados para un mejor entendimiento del Corán. Según la opinión.. más

  • La coherencia entre la Ciencia Moderna y el Corán – II

    2. Cosmología: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¿Acaso los incrédulos no reparan que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregamos, y que creamos del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no creerán?}[Corán 21:30]. Esta aleya claramente.. más

  • Mario Elneser, Venezuela - II

    Estaba decayendo en mi trabajo, para ese entonces trabajaba con un familiar lejano de origen libanés y él me tenia en gran estima. Un día me encontró llorando en el depósito de la tienda, ahí me desahogué y le conté toda mi vida. Él, muy tranquilamente, me escuchó. Le dije que yo.. más

  • El importante rol del Islam en el renacimiento intelectual y cultural en Europa

    Ninguno de los grandes movimientos intelectuales y culturales de Occidente, como el Renacimiento, la reforma protestante, la época de la Iluminación del siglo XVIII d.C., y el romanticismo del siglo XIX d.C., no podrían haber sido posibles sin la conexión europea con el pensamiento y cultura islámica, y el impacto.. más