Islam Web

Artículos

  1. Inicio

2274 artículos

  • La moralidad en el Islam

    Uno de los aspectos más importantes en la vida de un musulmán, es tener altos estándares morales. Desde el inicio del Islam, el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, estaba interesado principalmente en enseñar y disciplinar a los musulmanes en lo concerniente a los buenos modales y características personales... más

  • Él recato

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. El recato Esta es una de las principales cualidades que el Islam ordena; esta es una característica que lleva a la persona a hacer todo lo que es bueno.. más

  • La Mezquita, la cura para todas los males de tu corazón

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Nuestros corazones son una confianza cuyos derechos debemos cumplir. A menudo un musulmán se queja de la oscuridad de su corazón diciendo: “Deseo.. más

  • Perfeccionar nuestro carácter

    El tener una buena moral y buenos modales, es un requisito esencial para nuestra fe, y esto requiere mucha reflexión y esfuerzo. El amado Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El mejor entre vosotros, es el que tiene el mejor carácter y los mejores modales”(Al Bujari). Sin embargo, perfeccionar.. más

  • Él Sistema Moral en el Islam

    El Islam ha establecido los derechos universales fundamentales para la humanidad, los cuales deben ser observados y respetados bajo todas las circunstancias. Para poder hacer efectivos esos derechos el nuestra vida social cotidiana, el Islam provee tanto seguridad legal, como un sistema moral muy efectivo. En resumen, cualquier cosa que mejore el bienestar.. más

  • Él arrepentimiento

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis,.. más

  • Los beneficios del Dhiker (recordar a Al-lah) II

    Los siguientes son más de los beneficios que el siervo cosechará, en esta vida y la Otra, al mencionar a Al-lah: [23] Mencionar a Al-lah planta los árboles del Paraíso. Ibn Mas’ud, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: “Me.. más

  • Él rencor – I

    El rencor es una carga muy pesada que la persona acarrea, el cual resulta en su propia miseria, ocupando sus pensamientos, arruinando su mente y agregando amargura y ansiedad. Lo extraño es que la gente ignorante insiste en llevar esta pesada carga de maldad, hasta que satisfagan sus egos y se venguen de aquel a quien odian y envidian. El rencor.. más

  • Las virtudes de recitar el Sagrado Corán

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Por cierto que quienes recitan el Libro de Al-lah, practican la oración y hacen caridades de aquello.. más

  • Modelos a imitar: ayer y hoy

    Pregúntale a cualquier musulmán quién es su modelo a imitar y, antes aún de nombrar a sus padres, él dirá: “el Profeta Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam”. Sin duda, él es el mejor ejemplo a seguir; un hombre como nosotros a quien se le reveló el libro sagrado y cuya obediencia a.. más

  • Él rencor – II

    Las malignas consecuencias del rencor: Algunos estudiosos dicen: “La corrupción del corazón a causa del odio, es una enfermedad crónica y letal, y la fe escapa de tales corazones como gotas que filtran de un jarrón resquebrajado”. Satanás podría desesperarse tratando de hacer que un hombre sabio.. más

  • Sinceridad…la salvación eterna - II

    Recursos que ayudan a lograr la sinceridad: Uno de los mejores métodos para lograr la sinceridad, es cuando la persona glorifica a Al-lah, el Todopoderoso, y tiene presente claramente que su Señor lo Está observando y Sabe todo lo que esconde dentro de sí; Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {[Allah] Conoce.. más

  • Él peligro de la envidia - II

    Una forma reprobable de envidia, es un irrestricto desprecio de las bendiciones otorgadas al envidiado. Por lo tanto, cuando uno desprecia algo, se siente herido y agobiado por su simple existencia, y esto se convierte en una enfermedad en su corazón, al punto que siente placer si le son quitadas las bendiciones al envidiado, incluso si esto.. más

  • Los beneficios del Dhiker (recordar a Al-lah) I

    Y también Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Recordad constantemente a Al-lah, y glorificadle mañana y tarde.} [Corán 33: 41-42] Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Apóstol de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Los.. más

  • La descripción de los habitantes del Paraíso

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Hemos mencionado en otro artículo la descripción del Paraíso, sus placeres y la alegría que la gente descubrirá en él... más