Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Otros asuntos relacionados con Al ‘Aqidah
Buscar Fatwa

La religión de Adán y Eva

Pregunta

Algunos no musulmanes me han preguntado a qué religión pertenecían Adán y Eva cuando vinieron a este mundo. Bien, como musulmán no tengo dudas de que no eran musulmanes, pero si me cruzo en el futuro con preguntas como esa, ¿pueden por favor decirme cómo apoyar mi respuesta? O, mejor dicho, ¿cuál puede ser la mejor explicación para darles?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

Islam significa sumisión a Al-lah, creer que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Él, obedecerlo y cumplir Sus mandatos, y autodeclararse libre de shirk (asociarle algo o alguien a Al-lah) y de politeísmo. Adam (Adán), que la paz de Al-lah sea con él, y su esposa Hawa (Eva), al igual que todos los profetas, fueron musulmanes. Todos ellos se sometieron a la adoración únicamente de Al-lah, obedeciéndolo y cumpliendo Sus mandamientos, y declarándose libres de asociar copartícipes a Al-lah, y libres de aquellos que Le asocian copartícipes a Él.

De hecho, el Corán explica que el Islam es la religión de todos los profetas y mensajeros, que Al-lah exalte su mención, y que Al-lah no acepta de nadie religión alguna excepto el Islam. Al-lah dice: {Quien profese una religión diferente al Islam no le será aceptada, y en la otra vida se contará entre los perdedores} [Corán 3:85] Al-lah también dice: {Para Dios la verdadera religión es el Islam} [Corán 3:19].

Al-lah también dice acerca de Abraham, que la paz de Al-lah sea con él: {Abraham no fue judío ni cristiano, sino que fue un monoteísta creyente en Dios, y no fue jamás de los idólatras} [Corán 3:67].

El Corán dice que el Profeta Yusuf (José) dijo: {Tú eres mi Protector en esta vida y en la otra, hazme morir sometido a Ti, y reúneme con los virtuosos} [Corán 12:101].

En referencia a Musa (Moisés), que la paz de Al-lah sea con él, Al-lah dice: {Dijo Moisés: “¡Oh, pueblo mío! Si creen, encomiéndense a Dios, si es que realmente se han entregado a Él”} [Corán 10: 84].

En referencia al Profeta Nuh (Noé), que la paz de Al-lah sea con él: {Me ha sido ordenado que me cuente entre quienes se entregan a Él} [Corán 10:72].

Al-lah dice acerca de Yaqub (Jacob), que la paz de Al-lah sea con él: {¿Acaso saben qué le preguntó Jacob a sus hijos cuando le llegó la muerte?: “¿Qué adorarán después de mí [muerte]?” Dijeron: “Adoraremos lo que adoraban tú y tus ancestros, Abraham, Ismael e Isaac: la Única divinidad, y a Él entregamos nuestra voluntad”} [Corán 2:133].

Todas estas aleyas aclaran que el Islam fue, de hecho, la religión de todos los profetas y mensajeros desde Adán, que la paz de Al-lah sea con él, hasta nuestro Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él.

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read