Islam Web

  1. Fatwa
  2. El Noble Corán
  3. Descenso del Noble Corán
Buscar Fatwa

Interpretación de la aleya [6:162]

Pregunta

¿Cuál es el motivo de la Revelación de esta aleya en que Al-lah Dice (lo que en español se interpreta así): {Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Al-lah, el Señor de los mundos.} [Corán 6:162]?

Respuesta

Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

No hemos encontrado en los libros de Tafsir un motivo de la Revelación de esta aleya, en la que Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que en español se interpreta así): {Di: En verdad mi oración1, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Al-lah2, el Señor de los mundos.} [Corán 6:162],

Pero, conviene en este sentido decir que esta aleya destaca que una de las cualidades más importantes del musulmán es adorar exclusivamente a Al-lah y también cuidar la sinceridad en la adoración. Demuestra también que el Islam comprende todos los aspectos de la vida del musulmán, ya que Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que en español se interpreta así): {Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para cada cosa.} [Corán 16: 89]

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, cumplió con lo que Al-lah le Ordenó decir. Así pues, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, lo decía en el principio de la oración. Fue narrado bajo la autoridad de ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, al levantarse para realizar la oración, decía: “Dirijo mi rostro, como Hanif, a Quien Ha creado los cielos y la tierra y no soy de los que asocian. Mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Al-lah, el Señor de los mundos…” [Muslim]

Y Al-lah Sabe mejor.

1. [Salat]

2. [Son de y para Allah]

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read