36 artículos

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad (Parte 2 de 2)

    Otro texto en el que basan sus intrigas es aquel registrado por el Imam Al Baihaqui, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, de ‘Aun ibn ‘Abdul-lah de su padre, que dijo: “No murió el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, hasta que escribió –en otra versión: hasta que leyó y escribió.. más

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad (Parte 1 de 2)

    La voluntad de Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, dispuso que Su Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, fuera iletrado. Es más, esta fue una características que lo distinguió entre todos los Profetas, la paz sea con ellos, y hombres. Una de las razones por las que la voluntad divina estableció que el Enviado.. más

  • Cómo Al-lah educó a Sus Enviados y Profetas II

    Pese a la sabiduría y bellas palabras que eran una de las características principales que marcaban la personalidad de nuestro amado Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, él era una persona que se preocupaba por conocer las cosas que necesitaba para poder llevar a cabo su misión de la mejor forma posible. Por eso es.. más

  • Cómo Al-lah educó a Sus Enviados y Profetas I

    Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, educó de la mejor forma a Sus Enviados y Profetas, que la paz y las bendiciones de Al-lah sea con todos ellos, esto porque ellos fueron designados por Él Mismo para que fueran los que dirigieran a sus naciones y se convirtieran en el máximo ejemplo a imitar en todo aspecto y asunto de la vida.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad V

    Lecciones que deja esta historia Las cosas no pasan por azar, especialmente en todo lo que tiene que ver con la vida del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, porque Al-lah, el Altísimo, nos Enseña, por medio de los sucesos acontecidos durante su existencia, lecciones de vida que son necesarias para el entendimiento y.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad III

    “A la mañana siguiente, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, llamó a ‘Ali Ibn Abi Talib y a Usama Ibn Zaid, que Al-lah Esté complacido con ellos, para consultarles sobre divorciar a su esposa cuando vio que la Revelación no se presentaba. Usama, que Al-lah Esté complacido con él,.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad IV

    “‘A’ishah agregó: “Yo esperaba que Al-lah Demostrara mi inocencia, pero nunca pensé que descendería por mí una revelación que se recite, pues me consideraba muy insignificante como para que el Corán hable de mi asunto. Yo esperaba que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad II

    “Safwan bin Al Mu’at-tal Al Sulami Adh-Dhakwani quedó rezagado de la marcha del ejército y al amanecer llegó hasta el lugar donde me encontraba; al ver la silueta de alguien acostado llegó hasta mí; él me había visto antes de que se imponga el velo. Yo me desperté cuando lo oí.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad I

    Desde aquel momento glorioso en la historia del Islam en el que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, siguiendo las órdenes de Al-lah, reunió a toda la gente de la Meca a su alrededor en el monte de Safa y les comunicó lo que Al-lah le había Revelado, y que el Altísimo lo había Escogido como.. más

  • La Sirah del Profeta Muhammad, Introducción

    ¿Qué es la Sirah? La palabra árabe Sirah significa “Biografía”. Entonces, la Sirah del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es su biografía, su historia, su vida. ¿Por qué es importante conocer y estudiar la Sirah del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam? a).. más

  • Los Sahabas, ¿quiénes son?

    Definición Se denomina Sahabah, que en español significa “discípulo” o “compañero”, a toda aquella persona que se haya encontrado personalmente con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, haya creído en su profecía y haya muerto como musulmán. Los Sahabas se dividen,.. más

  • La etapa de hacer la Da‘wah en público

    Ad-Da‘wah Islámica al principio se hacía en secreto por condiciones sociales que obligaron tal proceder. Siguió así por tres años. Luego, esta Da‘wah tuvo que hacerse pública y avanzar en el camino para el cual vino, fueran lo que fueran las dificultades, el rechazo y los enfrentamientos con que.. más

  • El Islam en la etapa de la Da’wah en secreto

    Por mucho tiempo entre las tribus árabes reinó un ambiente donde predominaba la idolatría, y la gente se criaba con la costumbre del fanatismo y el chauvinismo tribal de Al Yahiliyyah (la época de ignorancia preislámica). Allí es donde se perdieron las enseñanzas de los Mensajes Divinos, se confundió.. más

  • La adoración en la cueva de Hira’

    Los árabes seguían practicando algunos de los ritos que heredaron de la religión de Ibraaheem (Abraham), la paz sea con él. Aunque ellos realizaban actos de politeísmo, se adherían a algunos asuntos correctos que se transmitieron de generación en generación. Algunos árabes se adherían.. más

  • La hermandad entre Al Muhayirun y Al Ansar.

    Si el noble Corán no tratase el tema de la hermandad establecida entre Al Muhayirun (los emigrados) y Al Ansar (los mediníes), y si los textos auténticos de la biografía del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, y los libros de historia másauténticos no tocasen este tema para registrar este hecho; entonces.. más

Virtudes del Hayy