Amar y respetar al Profeta mلs que a cualquier otra persona

15/03/2009| IslamWeb

Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español): {Diles [¡Oh, Muhammad!]: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas y familiares, los bienes que hayáis adquirido, los negocios que temáis perder y las propiedades que poseáis y os agradan son más amados para vosotros que Al-lah, Su Mensajero y la lucha por Su causa, pues entonces esperad que os sobrevenga el castigo de Al-lah; y sabed que Al-lah no Guía a los corruptos.} [Corán 9:24]

 
Se ha citado que Anas Ibn Malik, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Ninguno de vosotros es un verdadero creyente hasta que me ame más de lo que ama a sus hijos, sus padres y toda la gente”. [Bujari y Muslim]
 
Anas, que Al-lah Esté complacido con él, hizo el siguiente comentario: “Nunca nos habíamos sentido tan contentos como cuando oímos estas palabras del Profeta (estarás con los que amas). Es así que yo amo al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, a Abu Baker y a ‘Umar, que Al-lah Esté complacido con ellos, y espero estar junto a ellos por mi amor a ellos, aunque mis obras no se comparen a las de ellos”. [Muslim]
 
‘Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “¡Mensajero de Al-lah! Tú eres más querido para mí que cualquier cosa, excepto mi propia persona”. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, le dijo: “No, ¡por Aquel que Tiene mi alma en Su Mano! (tu fe no será completa) hasta que te sea más querido que tu propia persona”.sallallahu ‘alayhi wa sallam, le dijo: “Ahora, ‘Umar (eres un verdadero creyente)”. [Bujari] Entonces, ‘Umar le dijo: “Sin embargo, tú ahora me eres más querido que mi propia persona”. El Profeta,
 
Se narró de Ibn Mas’ud, que Al-lah Esté complacido con él, que un hombre vino ante el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y dijo: “¿Qué dices acerca de un hombre que ama a ciertas personas, pero no puede estar a la par con ellos (en buenas obras)?” El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: “La persona estará con los que ama”. [Bujari]
 
Se narró de Al ‘Abbas Ibn ‘Abd Al Muttalib, que él oyó al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, decir: “Disfrutará el sabor de la fe quien se complazca con Al-lah como Señor, con el Islam como norma de vida y conmigo como Mensajero de Al-lah”. [Muslim]
 
El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Hay tres cualidades que quien las posee probará la dulzura de la fe: amar a Al-lah y a Su Mensajero más que a nadie más. Amar a un siervo de Al-lah sólo por Al-lah; y aborrecer caer en la incredulidad luego que Al-lah lo salvó de ella, como aborrece ser lanzado al Infierno”. [Bujari y Muslim]
 
Sin duda alguna, a quien Al-lah Ha guiado hacia esas cualidades, habrá probado la dulzura de la fe. Entonces, esa persona disfrutará de hacer buenas obras y pasar dificultades por complacer a Al-lah, el Todopoderoso, y a Su Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam. En tal caso, una persona actuará y se comportará de acuerdo a la Shari’ah de Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, a quien ama de corazón y acepta como Mensajero. En consecuencia, quien ama realmente al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, debe obedecerle.
 
Con certeza, quien ama a alguien ama lo que esta persona ama. Por ende, cuando un siervo de Al-lah ama a Al-lah, el Exaltado, y a Su Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, debe amar lo que ellos aman. Por eso es que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien ama, odia, da o retiene por la causa de Al-lah, ha perfeccionado su fe”. [Abu Dawud, Al Albani]
 
Seguir al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, deja señales tales como seguir su guía y su Sunnah, obedecer sus mandatos y evitar sus prohibiciones, y adquirir sus modales en tiempos de facilidad o de dificultad. Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español): {Di: Si verdaderamente amáis a Al-lah, ¡seguidme!, y Al-lah os Amará y os Perdonará los pecados. Al-lah es Absolvedor, Misericordioso.} [Corán 3:31]
 
Esta aleya es conocida como “la aleya de la prueba”, pues Al-lah, el Todopoderoso, Puso a prueba a la gente con ella cuando Dijo que el signo del amor de uno por el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es seguir sus preceptos y evitar caer en sus prohibiciones.
 
El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “La religión es An-Nasihah (el buen consejo)”sallallahu ‘alayhi wa sallam, implica creer en su profecía, obedecer sus preceptos, evitar caer en sus prohibiciones y apoyarlo y defenderlo en vida o después de muerto. Esto también implica revivir su Sunnah, así como aprenderla, enseñarla, defenderla, difundirla y practicarla. Además, es necesario adquirir sus modales y atenerse a sus enseñanzas.; le dijeron: “¿Por quién?”; y él respondió: “Por Al-lah, por Su Libro, Su Mensajero y por los líderes de los musulmanes y sus masas”. [Muslim] Así pues, el amor por el Profeta,
 
Respetar y reverenciar al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam
 
Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español):
 
·         {Creed en Al-lah y en Su Mensajero, asistidle y honradle [al Profeta], y glorificad a Al-lah por la mañana y por la tarde”. [Corán 48:9]
·         {¡Oh, creyentes! No os adelantéis a lo que Al-lah o Su Mensajero decidan, y temed a Al-lah; ciertamente Al-lah es Omnioyente, Omnisciente.} [Corán 49:1]
·         {No tratéis al Mensajero con el mismo trato que entre vosotros, y sabed que ciertamente Al-lah Conoce a quienes de vosotros se retiran con disimulo [sin pedir permiso]. Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Al-lah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo.} [Corán 24:63]
 
Reverenciar al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y mantenerlo en alta estima después de su muerte, así como se lo hizo cuando estaba en vida. Este respeto y reverencia aparecen cuando se escucha a los hadices del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y se oye su nombre. Además, aprender su Sunnah, así como apoyarla e invitar a la gente a ella, son manifestaciones de este respeto y reverencia.

www.islamweb.net