Gemas de los tesoros del Corلn

04/07/2011| IslamWeb

 

El Mensajero de Al-lah, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Los mejores entre ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. [Bujari]
¿Qué es el Corán?
El Corán es el Libro de Al-lah, el cual fue escogido por Él para ser el último de los Libros Divinos. Él, el más Misericordioso y Exaltado, se lo Reveló al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, como la fuente de la última religión y una guía para la humanidad. Su revelación fue un acontecimiento decisivo para la humanidad, fue el poder que cambió el mundo, cambió el curso de la historia, salvó y reformó a la humanidad, tanto así que toda la existencia parecía haber sido creada de nuevo.
El Corán es la evidencia más grande en apoyo del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y su más grande señal. Esta es la prueba de su profecía y veracidad. Al-lah, Exaltado sea, dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Pretenden extinguir la luz de Al-lah [el Mensaje] con sus palabras [sin fundamentos], pero Al-lah Hará que Su luz prevalezca aunque esto desagrade a los incrédulos. Él es Quien Ha enviado a Su Mensajero con la Guía y la religión verdadera para que prevalezca sobre todas las religiones, aunque ello disguste a los idólatras.} [Corán 61:8-9]
El Corán es la guía que la humanidad necesita para alcanzar la libertad, la felicidad y el éxito, en esta vida y en la otra.
El Corán es un libro completo e integral. Aborda los temas de las necesidades del hombre, no solo para la salvación en la otra vida, sino también para alcanzar la paz, la justicia y la prosperidad en este mundo. Estos temas son discutidos en el Corán en tres principales categorías: teología, historias y sabiduría, Ley Islámica (Shari’ah). De este modo, provee los principios básicos, la visión y el conocimiento necesario para planear y llevar una buena vida. Todo esto comprende un acercamiento muy completo a la vida que combina la búsqueda de los asuntos mundanales así como aquellos de la otra vida. Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y trata de ganarte el Paraíso con lo que Al-lah te Ha Concedido, y no te olvides que también puedes disfrutar de lo que Al-lah Ha Hecho lícito en esta vida. Sé generoso como Al-lah lo Es contigo, y no corrompas la Tierra; ciertamente Al-lah no Ama a los corruptores…} [Corán 28:77]
El Corán tiene un estilo y un formato inimitables, que nunca han sido vistos o experimentados en ningún otro libro o metodología. La riqueza de su texto y el discurso que ofrece no tienen precedentes y son inigualables en su elocuencia, suficiencia, fluidez, conformación y armonía. El Corán no solo es una obra maestra de la lingüística o una obra magna por excelencia, sino que de hecho es un milagro en el sentido completo de la palabra. Quienes lo recitan nunca se cansan de él, y quienes reflexionan sobre sus significados nunca dudan de él, sino que siempre descubren nuevas ideas y conocimientos. El Corán guía a quienes buscan la guía, y aumenta la fe de quienes creen en él. Existe una armonía de estilo y consistencia temática única y milagrosa entre todas sus partes lo cual expone su inigualable belleza.
El Corán está libre de contradicciones y quienes comprenden el idioma árabe y reflexionan sobre sus capítulos y versos, encontrarán armonía entre sus numerosas partes. Al-lah, Exaltado sea, Dice (lo que se interpreta en español): {¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Al-lah habrían encontrado en él numerosas contradicciones.} [Corán 4:82] De hecho, cada vez que los incrédulos tratan de plantear temas sobre contradicciones en el Corán los eruditos musulmanes prueban de manera irrefutable que ninguna parte del Corán desmiente o contradice a otra. La razón es que lo que puede parecer como una “contradicción” en el Corán, es en realidad lo que el Corán llama versos Muhkam (claro) y Mutashabih (ambiguo). Esto en realidad es una parte de la fortaleza textual del Corán y su composición milagrosa.
El Corán restaura la tranquilidad del alma
La Organización Islámica de Ciencias Médicas (The Islamic Medical Sciences Organization) declaró resultados sorprendentes de un estudio dirigido por el Dr. Ahmad Al Qadhi sobre un grupo de voluntarios de los Estados Unidos, quienes fueron sometidos a una recitación del Sagrado Corán. Un rastro de un efecto tranquilizante se registró a un índice general del 97%. A pesar de que muchos de esos individuos no sabían árabe, sufrieron cambios fisiológicos involuntarios que llevaron a un notable alivio de la agudeza de la tensión que tenían en sus sistemas nerviosos cuando fueron observados previamente.
Además, un experimento de EEG durante un ensayo del Corán, reveló que mientras se escucha el Corán, las ondas encefálicas se movían del patrón rápido de vigilancia (12-13) onda/segundo, al patrón lento (8-18) onda/segundo; indicando el estado de profunda calma. Persona que no hablaban árabe se sintieron tranquilas, en calma y complacidas durante el proceso de escuchar los versos del Corán, a pesar de su inhabilidad apra comprender los significados. Este es uno de los milagros del Sagrado Corán.
El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, reveló este milagro cuando dijo: “La tranquilidad descenderá sobre todo grupo de personas que se reúnan en una de las Casas de Al-lah para recitar y estudiar el Corán, la misericordia los envolverá, los ángeles los rodearán y Al-lah los Mencionará a aquellos (los ángeles) que están próximos a Él”. [Muslim]
 
 

www.islamweb.net