Creer en lo que dijo el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam

17-6-2008 | IslamWeb

Pregunta:

A menudo tengo pesadillas, donde veo cosas malas que terminan ocurriendo, a pesar de que no cuento a nadie sobre mis pesadillas, como se ordena en la Sunnah.
Además, seguido tengo dolores de cabeza que no tienen razón de ser. Seguido siento en mis manos una pesadez que los médicos no pudieron identificar. Hice Al-Ruqyah muchas veces, creyendo que Al-lah me ayudaría, pero yo creo son los genios quienes usan la magia contra mí. Los genios van y vienen cuando quieren.
Recito el Corán y las suras que se han recomendado a las hermanas (en otras respuestas), y cada día escucho Al-Ruqyah en mi casa, pero sin ninguna utilidad.
A pesar de mi sufrimiento, me aferro a las enseñanzas del Islam, porque encuentro alivio en esto.
¿Acaso tendré recompensa por mi paciencia?
Que Al-lah les dé la mejor recompensa.

Respuesta:

Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Atestiguo que no hay otro dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.

Sepa que lo dicho por el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es correcto indudablemente, y que el musulmán tiene la obligación de creer en ello.

Fue narrado bajo la autoridad de Abu Qatadah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sálala ‘alayhi wa sallam, informó: "Si alguien tiene un sueño malévolo que le causa temor, es de Satán; y entonces, debe buscar refugio en Al-lah de su mal, y no debe contarlo a nadie, pues así, no le hará daño." [Al Bujari]

En otra narración: "Debe escupir a su izquierda tres veces, y buscar refugio en Al-lah de Satán, pues así, no le hará daño."

Por consiguiente, si usted fue dañada por sus pesadillas, esto significa que no realizó los mandatos del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, de manera correcta.

Suplicamos a Al-lah, Glorificado Sea, que le cure.

Le recomendamos no abandonar las súplicas, pues el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Al-lah responde al siervo, siempre que no pida nada ilícito o algo que conduzca a romper los lazos familiares, ni a ser impaciente''. Preguntaron: “¡Oh Mensajero de Al-lah! ¿Cómo es que la súplica nos puede volver impacientes?” El Profeta respondió: “Es como aquel que dice: supliqué a Al-lah, y no obtuve respuesta. Entonces esa persona se  desespera, y deja la súplica.” [Al Bujari y Muslim].

Sepa también que la recompensa por sus pesares está confirmada en la Sunnah: según Abu Hurayrah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo:  “Tanto la fatiga como la enfermedad que aquejan al musulmán, así como la preocupación, la tristeza, el daño y la pesadumbre, inclusive el pinchazo que recibe de una espina, no son sino expiación que Al-lah da a los pecados que cometió" [Al Bujari y Muslim].

Fue narrado también bajo la autoridad de Abu Hurayrah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Al-lah continúa  poniendo al creyente o a la creyente a prueba en lo que afecta su cuerpo, su dinero o sus hijos, hasta que muera sin que tenga ningún pecado." [El Imam Ahmad y Ad-Darimi].

 

Y Al-lah Sabe mejor.

www.islamweb.net