Diferencia entre negar la validez de la poligamia y decir que es permisible cuando sea necesario

27-12-2017 | IslamWeb

Pregunta:

¿Cuál es la norma enla Shariah sobre una persona que dice que el Islam es la religión de una solaesposa?

Respuesta:

¡Alabado sea Al-lah!, Señor de los mundos. Testifico que nadie mereceser alabado excepto Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, esSu siervo y mensajero.

 

Si la preguntaes acerca de la creencia de una persona de que la poligamia no es permisible enel Islam, tal creencia significa que no cree en el Corán y la Sunnah. Al‑lah Todopoderosodice (su significado): {Cásense con otrasmujeres que les gusten: dos,

tres o cuatro.} [Corán4: 3]

 

También está establecido auténticamente que el Mensajero de Al‑lah,sallallaahu ‘alayhi wa sallam, los compañeros, que Dios esté complacido conellos, y los Taabi‘is, que Al‑lah tenga misericordia con ellos, practicaron lapoligamia.

 

En consecuencia, un musulmán que niegue la licitud de la poligamia en elIslam es un apóstata. Si esa persona, sin embargo, acepta la licitud de lapoligamia en el Islam, pero dice que tener una sola esposa es la norma originaly que la poligamia solo debe ser practicada en caso de necesidad, no esconsiderado apóstata. Este tema es tema de diferencias en opiniones e Ijtihaad(razonamiento personal).  

 

Y Al‑lah sabe más.

www.islamweb.net