Adán, la paz sea con él, no envió a otros profetas en su nombre

9-10-2021 | IslamWeb

Pregunta:

As-salamu alaikum, hay una minoría musulmana que afirma que Adam (Adán), la paz sea con él, pudo haber enviado a otros profetas por cuenta propia, es decir, en el nombre de Adam (Adán) mismo. ¿Es eso posible? Siempre he pensado que los profetas solo pueden ser enviados por Al-lah, enaltecido Sea, y que Él los envía en Su nombre. Por favor, ¿podría aclararlo?

Respuesta:

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

Los profetas y mensajeros son enviados por Al-lah, enaltecido Sea, y no por los seres humanos. Sin embargo, un Profeta puede enviar un emisario de sus compañeros para transmitir la religión, como hizo el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, cuando envió a sus honorables compañeros a varias regiones. Por ejemplo, envió a Mu’adh y Abu Musa Al Ash’ari, que Al-lah esté complacido con ambos, a Yemen y les dijo: "Faciliten las cosas a la gente y no les hagan las cosas difíciles, albricien y no los espanten, y ayúdense unos a otros y eviten el desacuerdo" (Bujari y Muslim).

 

Al-lah, enaltecido Sea, dice: {[A quienes te desmienten] menciónales el ejemplo de los habitantes de una ciudad, cuando se presentaron ante ellos los Mensajeros. Les envié dos Mensajeros pero los desmintieron, entonces los reforcé con un tercero. Ellos dijeron [a los habitantes de la ciudad]: "Hemos sido enviados a ustedes [por Dios]"} [Corán 36:13-14]. En la exégesis de los versículos mencionados se dice que estos mensajeros eran discípulos de Isa (Jesús), la paz sea con él, que envió a la gente de Antioquía para invitarlos a (adorar a) Al-lah. Al-lah, enaltecido Sea, se atribuyó a Sí mismo el haberlos enviado cuando dijo: {Les envié dos Mensajeros pero los desmintieron...}, porque Isa (Jesús), la paz sea con él, los envió por orden de Al-lah, enaltecido Sea.

En cuanto a decir que Adam (Adán), la paz sea con él, envió a alguien para invitar a la gente a adorar a Al-lah, no sabemos que la Sunnah mencione algo al respecto. Además, Adam (Adán), la paz sea con él, es el padre de toda la humanidad y su descendencia aún no se había diseminado por la tierra. En resumen, esto no puede ser declarado (como un hecho) excepto que se presente una evidencia textual del Corán o la Sunnah sobre este asunto, y no sabemos nada al respecto.

Y Al-lah sabe más.

 

www.islamweb.net