Afectado por los susurros sobre la pronunciación de sus palabras durante la oración

28-9-2021 | IslamWeb

Pregunta:

Tengo problemas con el salat (oración) y el waswas (susurros) en cuanto a la recitación. Sé que tenemos que mover los labios cuando recitamos pero no puedo rezar en silencio por miedo a no pronunciar correctamente o a alterar el significado. ¿Cómo puedo superar esto? Se me está haciendo difícil rezar en congregación.

Respuesta:

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

 

Los eruditos tienen opiniones diferentes en cuanto al nivel mínimo válido de audibilidad de la recitación (durante la oración). La mayoría de los eruditos opinan que es obligatorio que una persona recite el Corán con la voz lo suficientemente audible como para que se escuche a sí misma, y por otro lado los eruditos de la escuela Maliki sostuvieron que esto no es una condición, sino que es suficiente con mover la lengua y los labios y pronunciar las palabras correctamente, aunque la persona no se escuche a sí misma.

 

Puedes seguir el punto de vista de esta escuela para evitar inconvenientes y evitar dificultades. Luego, debes ignorar los susurros de Satanás, ya sea que estés rezando en congregación o individualmente. Por lo tanto, recita normalmente y no prestes atención a las dudas que se te puedan presentar. Si dudas de si pronunciaste correctamente o no una letra o articulaste bien una palabra, ignora todo eso y sigue rezando hasta que Al-lah te bendiga con la eliminación de esos susurros. No hay mejor cura para los susurros que ignorarlos y no prestarles atención.

 

Y Al-lah sabe más.

www.islamweb.net