Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán

366 artículos

  • Día 24 de Ramadán

    24 de Ramadán Versículo del Corán Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Ciertamente en la creación de los cielos y la tierra y en la sucesión de la noche y el día hay signos para la gente dotada de intelecto. Aquellos que recuerdan a Al-lah de pie, sentados y acostados.. más

  • Día 25 de Ramadán

    25 de Ramadán Versículo del Corán Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {¿Acaso no os concedimos una vida larga en la que pudiera recapacitar quien lo hiciere, y no llegó a vosotros el advertidor?} [Corán 35:37] Hadiz De Ibn ‘Abbas, Al-lah esté complacido.. más

  • Día 26 de Ramadán

    26 de Ramadán Versículo del Corán Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Su Señor les respondió sus súplicas y dijo: No dejaré de recompensar ninguna de vuestras obras, seáis hombres o mujeres. Procedéis unos de otros. Aquellos que emigraron, fueron.. más

  • Día 27 de Ramadán

    27 de Ramadán Versículo del Corán Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {En cambio, quien haya temido la comparecencia ante su Señor y preservado su alma de seguir sus pasiones, por cierto que el Paraíso será su morada}[Corán 79:40] Hadiz De Abu Huraira, Al-lah.. más

  • Día 28 de Ramadán

    28de Ramadán Aleya del Corán Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Muhammad!, diles] ciertamente estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca. Que me obedezcan pues, y crean en Mí que así se encaminarán.} [Corán,.. más

  • Día 29 de Ramadán

    29 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Ciertamente hubo entre Mis siervos quienes decían: ¡Oh, Señor nuestro! Somos creyentes, perdónanos pues, y ten misericordia de nosotros. Tú eres el mejor de los misericordiosos.} [Corán, 23: 109] Hadiz .. más

  • Día 30 de Ramadán

    30de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Diles [¡Oh, Muhammad! a quienes transmitan Mi Mensaje que Yo digo]: ¡Oh, siervos Míos! Vosotros que os habéis excedido [cometiendo pecados] en detrimento propio, no desesperéis de la misericordia de Allah; por.. más

  • Ramadán en Palestina

    Podemos decir, tristemente, que el mes de Ramadán en Palestina adquiere un carácter sombrío dado que la población vive sometida a condiciones miserables e inhumanas. Al empezar el mes de Ramadán, las compras y los preparativos están limitados a la adquisición de los artículos más básicos.. más

  • Ramadán en Sudáfrica

    Cuando el sol del primer día de ayuno de Ramadán se pone, los amistosos musulmanes de Sudáfrica se juntan en grandes grupos para comer elaborados Iftares, vistiendo sus mejores atuendos. Muchos pueden disfrutar de comer el Iftar en los restaurantes, debido a la abundancia de establecimientos que ofrecen comida Halal, especialmente.. más

  • Ramadán en Maicao, La Guajira, República de Colombia

    Año tras año, la comunidad islámica de Maicao espera la llegada del Ramadán con ansias y muchas expectativas. Por ello; con tiempo los miembros de la junta directiva de la Asociación Benéfica Islámica de Maicao, en conjunto con el Imam y los profesores de religión y árabe, preparan un programa.. más

  • Ramadán en Iraq

    Siham Aziz añora su amada Bagdad durante Ramadán, cuando solía despertarse al escuchar a un hombre que transitaba las calles gritando “¡Suhur, Suhur!”, a fin de despertar a los creyentes para que comieran algo antes del amanecer. Los niños del vecindario también van tocando de puerta en puerta llevando.. más

  • Ramadán en Égipto

    Las calles de El Cairo cobrarán vida pocos minutos después del Adhan (llamada a la oración) del Magrib (oración del ocaso) con vendedores ofreciendo de todo: desde Basbusah (postre tradicional hecho de harina de sémola, yogurt y coco) hasta Fanus (faroles) y guirnaldas de jazmines. Se colgarán pancartas coloridas.. más

  • Ramadán en Medina

    “La ciudad deMedina se vuelve aun más vivaz durante el mes de Ramadán. Durante este mes bendito, todos los mercados y centros comerciales alrededor de la Mezquita del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se abarrotan y permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Ramadán en Medina, la ciudad bendita del Profeta,.. más

  • Ramadán en Turquía

    Ramadán es un periodo muy especial en los países musulmanes de todo el mundo. Ramadán en Turquía, por ejemplo, es muy parecido a Ramadán en cualquier otro país musulmán; el ritmo de vida cambia, los musulmanes religiosos tratan de enfocarse más en sus oraciones, e incluso quienes se consideran.. más

  • Ramadán en La Meca

    En cualquier parte del globo que se encuentren, al ponerse el sol al final del día, quienes han ayunado se orientan hacia la misma dirección: la Ka‘bah Sagrada, localizada en Meca. Un “Al-lahu Akbar” (Al-lah Es el Más Grande) cristalino se escucha en el Adhan (llamado a la oración) tan familiar de Meca,.. más