Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Profeta Muhammad
  4. Un modelo a seguir
  5. Sus atributos

Imágenes de la indulgencia del Profeta Muhammad

Imلgenes de la indulgencia del Profeta Muhammad

Al-lah, Glorificado Sea, Ha elogiado todas las virtudes morales del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Una de estas virtudes morales era la indulgencia, pues era una característica distintiva del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. La gente de todas las clases sociales insultó al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam; los poetas le satirizaron; los líderes de Quraish se burlaron de él; los tontos le apedrearon; y dijeron que él, sallallahu ‘alayhi wa sallam, era brujo, estaba loco, etc. Pero el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, recibía todos estos tipos de daño con magnanimidad, perdón, indulgencia y tolerancia; más bien, suplicaba a Al-lah que Perdonara y se Apiadara de las personas que le hacían daño. Al-lah Dice (lo que en español se interpreta así):

*{Y estás hecho de un carácter magnánimo} [Corán 68:4]
*{Por una misericordia de Al-lah, fuiste suave con ellos; si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor.} [Corán 3:159]
Son muchísimas las imágenes del perdón y de la indulgencia del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, que aparecen en la Sirah. Por eso, citaremos sólo algunas de estas imágenes:
1-Cuando fue a la tribu de Zaqif pidiendo protección contra el daño que le hacía su gente, no encontró lo que esperaba, sino, más bien, los líderes de Zaqif le recibieron con malas palabras y ofensas; y los chicos le apedrearon. Por eso, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, sufrió mucha ansiedad, tristeza y fatiga, lo que le hizo caer de cara. Cuando volvió en sí mismo, encontró a Yibril (Gabriel), la paz sea con él, informándole que Al-lah le Había enviado el Ángel de las montañas con un mensaje, que dice:" ¡Muhammad¡ Si quieres, haré caer sobre ellos Al Ajshabain (dos montañas en la Meca)".Pero el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam,le respondió diciendo: "Más bien, quisiera que Al-lah Saque de sus descendencias gente que adore sólo a Al-lah, sin asociar nada a Él." Narrado por Al Bujari, que Al-lah le Dé Su perdón. ¡Quién tiene clemencia, perdón, tolerancia e indulgencia como las del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam!
2-Cuando le rompieron los incisivos, y fue herido en la cara en la batalla de Uhud, los Sahabah no soportaron verlo así, y dijeron: "¡Oh mensajero de Al-lah! Invoca a Al-lah contra los asociadores”. Él les respondió: "No he sido enviado como una maldición, sino que he sido enviado como misericordia" Narrado por Muslim, que Al-lah le Dé Su perdón.
3- Una vez, At-Tufal ibn ‘Amr Ad-Dawsi, que Al-lah Esté complacido con él, vino al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, pidiéndole invocar a Al-lah contra la gente de Daws, porque no aceptaron abrazar la fe musulmana. Entonces, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, elevó sus manos, se dirigió a la Qiblah y dijo: "¡Oh Al-lah! Guía a Daws." Narrado por Al Bujari, que Al-lah le Dé Su perdón.
4- Una de las imágenes de la indulgencia y del perdón del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, hacia los beduinos es que una vez, vino a él un beduino rudo, le tiró de su manto tan violentamente que los bordes del manto hicieron marcas en el cuello del Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y gritó diciéndole: "Ordena que me den de los bienes de Al-lah que tú tienes. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, sonreía, aunque sus Sahabah, que se encontraban alrededor de él, estaban muy enfadados y se asombraban de la sonrisa y del perdón del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Finalmente, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, ordenó que le diesen dinero de Bait Al Mal (la Tesorería).
5- La imagen más grande es su actitud hacia la gente de la Meca, pues aquella gente lo expulsó de la Meca, que fue el país que más amaba. Cuando Al-lah, Glorificado Sea, le Dio victoria y le Otorgó el honor de conquistar la Meca, dijo a su gente: "¿Qué pensáis que voy a hacer con vosotros? Dijeron: Lo bueno, pues eres un hermano generoso, hijo de un hermano generoso. Dijo: " Les voy a decir lo mismo que dijo mi hermano Yusuf (José), la paz sea con él: { No hay ningún reproche contra vosotros; hoy Al-lah os ha perdonado y Él es el más Misericordioso de los misericordiosos.} [Corán 12:92] Id, pues sois libres." Narrado por Al Baihaqi, que Al-lah le Dé Su perdón.
6-Otra imagen de la indulgencia del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es que él jamás pegó a un sirviente, ni a una mujer y nunca se vengó de quien tomó algo de sus bienes, ni de quien le hizo daño corporal, sino que perdonaba y toleraba. ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, dijo: " El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, jamás golpeó a una cosa, ni a una mujer, ni a un sirviente, excepto cuando luchaba por la causa de Al-lah. Nunca se vengó de quien le hizo daño, excepto cuando el daño incluía algo prohibido por Al-lah." Narrado por Muslim, que Al-lah le Dé Su perdón.

¡Cuánto necesitamos tomarlo como modelo, teniendo esta buena virtud moral y noble característica! Al-lah Dice (lo que en español se interpreta así): {Esos son a los que Al-lah Ha guiado: ¡Déjate llevar por su guía!} [Corán 6:90]

Related Articles