Islamweb
 3 de:- Ramadán Versículo del Corán Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español):  {Realmente a Al-lah no se le escapa nada ni en la Tierra ni en el Cielo.} [Corán 3:5]   Hadiz De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam: “Dijo Al-lah, Altísimo sea: ‘Para mi siervo creyente no habrá otra recompensa ante mí que la del Jardín, si cuando muere su amada o amado en esta vida, acepta con paciencia su desgracia’.” [Bujari]   Valor del Du’a antes de romper el ayuno Al-lahumma innii as-a’luka birahmatika al-lati wasi'at kul-la shai’ an tagfira li. ‘Abdullah ibn ‘Amru ibn Al 'As, que Al-lah esté complacido con él, dijo: Dijo el Mensajero de Al-lah: "Ciertamente el ayunante tiene al momento de romper el ayuno una súplica que no es rechazada." Dijo Ibn Abi Muleikah: Escuché decir a ‘Abdallah Ibn ‘Omar, que Al-lah esté complacido con él,  cuando rompía su ayuno: "Oh Señor, te suplico Tu misericordia que todo lo envuelve, que me perdones." Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Fallecimiento de Fátima, la hija del Profeta Muhammad, año 11 de la Hégira (21-10-632 d.C.) En este día murió la hija del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, quien era esposa de ‘Ali Ibn Abi Talib, que Al-lah Esté Complacido con él, y madre de Al Hasan y Al Husain, que Al-lah Esté Complacido con ellos.   ·         Muerte de Marwan Ibn Al Hakam, año 65 de la Hégira (14-10-673 D.C.) Fue el fundador de las segunda dinastía Omeya y precursor de grandes adelantos, como la regularización de las medidas de peso. Murió en Damasco.   ·         Hadizah At-Tahkim, año 37 de la Hégira (11-02-658 d.C.)       Hadizah At-Tahkim es la reunión que se dio entre ‘Ali Ibn Abi Talib y Mua’wiah Ibn Abi Sufian, que Al-lah Esté Complacido con ambos, para lograr un acuerdo tras los malos entendidos que se dieron entre ellos luego del asesinato de su predecesor, ‘Uzman Ibn ‘Affan, que Al-lah Esté Complacido con él.
Sábado, Marzo 24, 2023
Ramadan 3, 1444

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

No los olvides en el Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Émpanaditas de Pollo al Horno

Lunes 01/08/2010

 

Ingredientes
  • MASA
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional)
  • 1/2 taza de manteca vegetal
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk, caliente
  • 1 clara de un huevo grande ligeramente batida con 1 cucharada de agua
  • RELLENO DE POLLO
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 1 diente de ajo finamente picado
  • 1/2 taza de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk
  • 1 taza de pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo ya cocida y picada (aproximadamente 1 pechuga de tamaño pequeño)
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado o de la hierba culinaria de tu selección
  • 1 cucharadita de Caldo MAGGI Sabor a Pollo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional)
  • 1 taza (4 oz.) de mezcla de quesos mexicanos a los cuatro quesos o de cualquier otro tipo de queso desmenuzado
 Instrucciones

PARA PREPARAR LA MASA
COLOCA
la harina, el polvo para hornear y la sal en el procesador de alimentos; procésalos durante 5 segundos. Agrega la manteca; procesa la mezcla hasta que se parezca a la harina de maíz. Agrega la leche caliente por el tubo de entrada con la máquina todavía en funcionamiento; procesa la masa hasta que se haga una bola. (Puede ser que tengas que agregar una cucharada más o menos de agua.) Lleva la masa a una superficie enharinada; amásala durante unos cuantos segundos. Cúbrela con envoltorio plástico; déjala reposar durante 30 minutos.

PARA PREPARAR EL RELLENO DE POLLO
CALIENTA
la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio-alto. Cocina la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté blanda. Incorpora la leche evaporada, el pollo y el caldo; cocínalos aproximadamente 3 minutos. Incorpora el queso y mézclalo bien. Retira la sartén del fuego. Déjala enfriar.

PRECALIENTA el horno a 350º F. Engrasa un poco una bandeja (chapa) para hornear.

FORMA un leño de 9 pulgadas con la masa; córtalo en 12 porciones de aproximadamente 3/4 de pulgada cada una. Coloca cada porción sobre una superficie ligeramente enharinada y extiéndela con un rodillo hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor. Corta la masa utilizando un vaso, jarra o lata de boca ancha para formar un círculo de 4 pulgadas. (Puede ser que consigas 4 círculos adicionales al volver a extender la masa restante.) Pincela el borde de la mitad del círculo con la mezcla de clara de huevo.

COLOCA en el centro aproximadamente 1 cucharadita colmada del relleno de pollo. Dobla el círculo por la mitad para formar una medialuna; junta los bordes presionándolos firmemente. (Demasiado relleno hará que se rompa la masa y que no quede sellada.) Presiona la masa con cuidado utilizando la punta de un tenedor para formar crestas, de así desearlo. Repite el procedimiento con el resto de la masa y del relleno. Coloca las empanadas en la bandeja para hornear que preparaste. Pincela la parte superior con la mezcla de clara de huevo. Efectúa agujeros en la parte superior de las empanadas utilizando un tenedor sólo una vez.

HORNEA las empanadas aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren un poco. Retíralas del horno; déjalas enfriar durante 5 minutos antes de servir.

CONSEJO: Se pueden congelar las empanadas que no se han horneado. Congélalas en una bandeja que hayas forrado con papel encerado hasta que estén duras. Guárdalas en recipientes aptos para congelador. Hornéalas congeladas; agrega 5 minutos más al tiempo de cocción.

VARIACIÓN: Rellena las empanadas con 1 cucharadita colmada de mermelada de piña y tendrás un dulce antojito, o prueba la popular versión con la calabaza de Costa Rica, chiverre. 

2023 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.