Índice > Hayy > Sitios históricos >

El agua de Zamzam: Su historia y su importancia (Parte 3)

Viernes 11/11/2010

 

El análisis químico del agua de Zamzam
El Dr. Ahmad ‘Abdul Qadir Al Muhandis indica que los resultados del análisis químico muestran que el agua de Zamzam es pura, son color ni olor, tiene un sabor distintivo, y su componente de hidrógeno es de 7.5, lo cual indica que es alcalina hasta cierto punto.
Un estudio conducido en laboratorios americanos demostró que rastros de treinta elementos fueron identificados en el agua de Zamzam por medio de neutrones energizantes. Algunos de esos elementos tienen una puntuación de menos de 0.01.
Después de comparar el análisis químico con las especificaciones internacionales, especialmente con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los resultados demostraron la potabilidad del agua de Zamzam así como sus efectos beneficiosos sobre la salud del cuerpo. Además, el sodio es muy elevado en el agua de Zamzam y las especificaciones internacionales no ponen un límite a la medida de su composición. 

Minerales
Porcentajes
 
Calcio
198
Magnesio
43.7
Cloruro
335
Sulfuro
370
Hierro
0.15
Manganeso
0.15
Cobre
0.12
 
Este es un análisis de un estudio llevado a cabo en el laboratorio en el Departamento de Agua y Tratamiento de Aguas Servidas, de la Provincia Occidental de Arabia Saudita (1400 H.).

El agua de Zamzam también ha sido tratada con rayos ultravioleta, y los microbios no pueden sobrevivir en ella, lo cual significa que el agua preserva su sabor y no es un entorno propicio para las bacterias.
De acuerdo a varios análisis químicos, el tiempo seco hace que el agua de Zamzam se vuelva más salina con la evaporación, lo cual es, por el poder de Al-lah, bueno para el cuerpo humano.
En conclusión, se hace claro que debemos creer en los Milagros del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y que él, como lo Describió Al-lah (lo que se interpreta en español): {Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.} [Corán 53: 3-4]
El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “El agua de Zamzam es un alimento abundante y un gran sanador”; y: Zamzam será de beneficio para lo que se la tome”. Por lo tanto, es Sunnah beber el agua de Zamzam, lavarse con ella y rociar con ella a la persona enferma.
Los beneficios de beber agua de Zamzam
Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “La gente de Meca solían ser los más rápidos cuando se trataba de carreras, y los más fuertes cuando se trataba de lucha; pero tan pronto como dejaron de beber agua de Zamzam comenzaron a sufrir una enfermedad en sus piernas”.
También dijo que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, había dicho: “El agua de Zamzam será de beneficio para lo que se la tome. Cuando uno la bebe para ser curado, Al-lah lo cura; cuando uno la bebe para llenarse, Al-lah hace que se llene; y cuando uno la bebe para saciar su sed, Al-lah lo sacia”. [Ahmad e Ibn Mayah]
 
 
No cabe duda que beber el agua de Zamzam es muy beneficioso. Por lo tanto, queridos hermanos y hermanas, debemos beber el agua de Zamzam porque es la mejor agua sobre la tierra. Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, dijo que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, había dicho: “La mejor agua sobre la tierra es la de Zamzam”.
Ibn Jaizam, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Ibn Wahab, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, vino a nosotros sufriendo de una enfermedad. Después, nosotros le hicimos una visita y vimos que tenía agua de Zamzam. Le dijimos: ‘Si pruebas esta agua la encontrarás cruda (salada)’. Entonces, él dijo: ‘Beberé de ella hasta que me recupere.  Esto está en el Libro de Al-lah… Esta es la bebida de los piadosos’. Esto está en el Libro de Al-lah: ‘Perfume invaluable’. Esto está en el Libro de Al-lah: ‘Este es un alimento espléndido y un gran sanador’. Juro por Aquel que es Dueño de mi alma que si alguien bebe de ella hasta llenarse, se recupera”. [Sa’id ibn Mansur y Al Arzaqi]
Todo lo anterior demuestra la autenticidad de la narración: “El agua de Zamzam es
Zamzam será de beneficio para lo que se la tome”. Además de esto, muchos eruditos del Islam la bebieron y experimentaron sus asombrosos efectos. Por ejemplo, el Imam Abu Hanifah, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, bebió agua de Zamzam con el fin de llegar a ser un erudito de mucho conocimiento, y se convirtió en el mejor entre los eruditos de su época.
Al Bakri, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Probé (el agua de Zamzam) y sentí la verdad de lo que se había dicho sobre ella; y cuando la bebí, no tuve ninguna duda sobre su asombroso efecto”.
También es cierto que el Imam Shafi’i, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, sintió sus resultados tangibles cuando bebió agua de Zamzam con el fin de ser una persona de conocimiento y un buen tirador de flechas, acertando a nueve de cada diez objetivos.
Al ‘Aymi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo que cuando se bebe agua de Zamzam se debe pedir el perdón de sus pecados y se debe decir: “¡Oh, Al-lah! He sabido que tu Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: ‘
Zamzam será de beneficio para lo que se la tome”. ¡Oh, Al-lah!, estoy bebiéndola para que me Perdones. ¡Oh, Al-lah!, Perdóname”. Además, cuando alguien la bebe para ser curado, es bueno decir: “¡Oh, Al-lah! La estoy bebiendo para ser curado. ¡Oh, Al-lah! Cúrame”.
El reglamento sobre llevar agua de Zamzam fuera de la Meca 
El Imam Al Farisi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, mencionó que está permitido llevar agua de Zamzam fuera de la Meca, de acuerdo a las cuatro escuelas de jurisprudencia, y que incluso es recomendado por el Imam Malik y el Imam Shafi’i, que Al-lah los tenga en Su misericordia.
‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, también mencionó que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y ella solían hacer eso. [At-Tirmidhi] Abu Hasan, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, escribió a Suhail ibn ‘Amer, que Al-lah Esté complacido con él: ‘Si recibes mi mensaje por la noche, no esperes hasta la mañana; y si reciben mi mensaje por la mañana, no esperes hasta la noche; solo envíame inmediatamente un poco de agua de Zamza’. Entonces, la esposa de Suhail, con ayuda de su abuelo, Aiub ibn ‘Abdul-lah, y sus sirvientas llevaron el agua de Zamzam por la noche…”.[Abu Musa Al Madini y Al Azraqi]
 Ata’, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, sostuvo que Ka’b Al Ahbar solía llevarla a la antigua Siria.
‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, llevaba agua de Zamzam en botellas para la gente enferma. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, también la llevaba en bolsas de piel y solía verterla sobre los enfermos y dárselas a beber. [Al Fakihi]
 

Glosario del Hayy

A continuación ponemos a su disposición el significado una serie de términos que se usan con frecuencia... más

© 2018, IslamWeb todos los derechos reservados.