¿Se invalida el ayuno si se secreta un fluido después de pensar en el sexo?
Fatwa No: 113320

  • Fecha de publicación:16-9-2009
  • Valorar:

Pregunta

Mi esposa no está a mi lado, y a veces yo me la imagino teniendo relaciones conmigo, lo que me hace sentir algo inquieto... Esto me pasa incluso durante el noble mes (de Ramadán). Cabe mencionar que aún no hemos consumado el matrimonio, y yo no sé cuál es la diferencia entre el fluido que obliga a realizar el Gusul y el que obliga a realizar la ablución; y, por consiguiente, no sé si mi ayuno es válido o no.

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.

Le aconsejamos que no dé rienda suelta a aquellos susurros y que aleje esas imágenes de su mente. Proteger los pensamientos y no ocuparse sino de acciones benéficas para la religión y la vida mundana son de las causas más importantes para conseguir el éxito. Además, ha de saber que el ayuno no se invalida por las secreciones resultantes de tales pensamientos, sea fluido seminal o semen. La prueba de esto es el Hadiz de Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, donde el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Al-lah Perdona a mi Ummah los malos pensamientos, siempre y cuando no los realice ni hable de ellos”. [Bujari y Muslim]

Usualmente, el fluido  que sale después de tener pensamientos lujuriosos es fluido seminal; por lo tanto, debe lavarse y realizar la ablución, pero no es obligatorio hacer el Gusul, a no ser que  esté seguro de  haber eyaculado.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa