Súplica antes de la relación sexual
Fatwa No: 58691

  • Fecha de publicación:28-12-2017
  • Valorar:

Pregunta

¿Cuáles la norma de la shariah sobre tener relaciones sexuales con la esposa sindecir la súplica “¡Oh, Al‑lah!, mantén al demonio lejos de nosotros y mantén aldemonio lejos de lo que nos brindes (el bebé)”?

Respuesta

¡Alabado sea Al-lah!, Señor de losmundos. Testifico que nadie merece ser alabado excepto Al-lah, y que Muhammad,sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

La súplica mencionada es uno de los modales de lasrelaciones sexuales que nos recomienda la shariah. Es solo recomendada, noobligatoria.

 

En Al-Mughni, Ibn Qudaamah (que Dios tengamisericordia de él)  dijo:

 

Es recomendable decir Bismillaah (en elnombre de Al‑lah) antes de tener relaciones, puesto que Al‑lah Todopoderosodice (su significado): {Hagan obrasde bien para que se beneficien.} [Corán 2: 223] Esto significa decir “Bismillaah” cuando se tienenrelaciones, como afirmó ‘Ataa’. Ibn ‘Abbaas narró que el Profeta, sallallaahu ‘alayhiwa sallam, dijo: "Quiendice ‘Bismillaah; Allaahumma Jannibna Ash-Shaytaan wa Jannib Ash-Shaytaan maRazaqtana’ (en el nombre de Al‑lah, ¡Oh, Al‑lah!, aleja al demonio de nosotrosy aléjalo de lo que nos brindes —el bebé), cuando va a tener relaciones con suesposa, y luego dan a luz un bebé, entonces el demonio nunca lo afligirá." [Al-Bukhaari y Muslim]

 

En Al-Majmoo‘, An-Nawawi (que Dios tengamisericordia de él), dijo:

 

Decir Bismillaah está recomendado en el Wudhoo’ (ablución),en todos los actos de adoración, así como en otros actos, incluso al tenerrelaciones sexuales. Esto fue afirmado explícitamente por Al-Qaadhi AbuAt-Tayyib, su compañero Ibn As-Sabbaagh, el Shaykh Nasr y otros. El Shaykh Nasrdijo, “También es recomendable cuando uno deja su hogar. En su Saheeh,Al-Bukhaari nombró un capítulo indicando que decir Bismillaah está recomendadoen todos los casos, incluyendo el acto sexual. Él citó el hadiz de Ibn‘Abbaas.”

 

En consecuencia, debesestar interesado en decir esta súplica. Sin embargo, no hay culpa si alguien nola dice.

 

Y Al‑lah sabe más.

Related Fatwa