Besar una foto de la tumba del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam
Fatwa No: 92249

  • Fecha de publicación:19-10-2011
  • Valorar:

Pregunta

Mi esposa tiene una foto de la tumba del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, enmarcada en un cuadro. La pone en el dormitorio y de vez en cuando coge la foto y la besa. ¿Esto está permitido?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

No se debe besar la tumba del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, directamente. El Imam An-Nawawi, que Al-lah le dé Su perdón, dijo: Es algo detestable frotarla –la tumba del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam– con la mano o besarla. ’’ Si este es el veredicto con la tumba misma del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, ¿No sería peor aún besar la foto de la tumba?

Así también; un grupo de los juristas Malikíes declararon que es un acto no recomendable besar el Corán, siendo que este es más venerable aún que la imagen de la tumba del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam.

Ante estas evidencias, pues no le está permitido a su esposa seguir besando la foto de la tumba. Tampoco hay beneficio alguno en colgarla en su habitación; es  más, esto puede ser una vía que conduce a Al-Shirk.

Sin duda que el amor al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam y el anhelo que sienten por él los corazones son parte de la esencia de la fe que cada musulmán debe tener. Pero ese amor en realidad debe reflejarse en el respeto y la práctica de su Sunnah, y pedir bendiciones y paz por él con frecuencia. Y lo que asiste al creyente en este empeño, es leer su Sirah y conocer sus cualidades.

Y Al-lah Sabe mejor.   

Related Fatwa