Casarse con un familiar
Fatwa No: 92604

  • Fecha de publicación:3-7-2008
  • Valorar:

Pregunta

Mi esposo dice que √©l piensa que hay un Hadiz del Profeta, sallallaahu ‚Äėalayhi wa sallam, que indica que lo más preferible es casarse con los familiares (primos y primas cercanos o lejanos); luego, con personas de las familias de amigos; luego, con los vecinos. Pero no está seguro si este Hadiz es Sahih. ¿Es √©ste un Hadiz Sahih o no?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‚Äėalayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

No hay ningún Hadiz que diga lo que piensa su esposo acerca de la prioridad de casarse con los familiares, etc. Por el contrario, algunos  de los juristas, que Al-lah les d√© Su perdón, dijeron que casarse con una mujer que no es de la familia es mejor que casarse con una que sí lo es.

 

El erudito Hanbalita Al Buhuti, que Al-lah le d√© Su perdón, dijo: ‚ÄúEs recomendable casarse con una mujer religiosa, fuera la familia, porque los hijos que ella engendrará serán más inteligentes; y tambi√©n porque si se casa con una mujer que es de la familia y se divorcia de ella, esto puede conducir a que se rompan los lazos familiares‚ÄĚ.

 

Según la Shari‚Äėah, a la hora de elegir a una esposa, el criterio debe ser su apego a las enseñanzas del Islam.

 

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa