Realizar cuarenta oraciones en Al Masyid Al Haram
Fatwa No: 98684

  • Fecha de publicación:15-12-2008
  • Valorar:

Pregunta

Todavía no he leído nada acerca de la peregrinación mayor. Yo intento realizarla este año, si Al-lah Quiere. Pero mucha gente me informa de que en la peregrinación mayor debo rezar en Al Masyid Al Haram (en la Meca) 40 oraciones. ¿Es esto correcto? Pues yo tengo tres niños, y no encuentro a nadie que me los pueda cuidar durante ese periodo tan largo. Y Al-lah, Glorificado Sea, Es el mejor Custodio. Sin embargo, quiero saber ¿es este asunto obligatorio o es sólo una costumbre (conocida entre la gente)?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

No es obligatorio para ningún peregrino (durante la peregrinación mayor y menor), sea hombre o mujer, que rece cuarenta oraciones en Al Masyid Al Haram en la Meca, ni Al Masyid An-Nabawi en Medina. Pues no hay ningún hadiz Sahih (auténtico) que indique esto, según lo que sabemos, tampoco alguien de los ulemas lo ha mencionado como obligación.

Al contrario; la Sunnah indica que la oración que la mujer reza en su casa es mejor que su oración en Al Masyid An-Nabawi (la mezquita del Profeta, sallahu ‘alayhi wa sallam) detrás del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, como Imam.

 

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa