Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. La mujer en el Islam
  4. Purificación del alma

60 artículos

  • La precipitación

    La precipitación es lo opuesto a la minuciosidad. Es el acto de lograr o hacer algo antes de su debido tiempo, generalmente nace de la ansiedad de hacer realidad los deseos propios. La precipitación es, de hecho, parte integral de la naturaleza humana, pues Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Así como el hombre.. más

  • Él dilema de los malos pensamientos

    La enfermedad de los malos pensamientos es la más fatal de las enfermedades y puede destruir a los individuos y a las comunidades. Una vez que echa raíces en el alma del hombre, destruye todos los lazos de intimidad y afecto e incita al odio y al resentimiento. Algunas personas, cuyos corazones están moralmente enfermos, solo ven.. más

  • La lealtad, una virtud noble

    Unos versos de poesía árabe dicen: Si aceptas hacer algo debes cumplir pues “sí, acepto” es una deuda pendiente para un hombre libre. Si no puedes, basta que digas “no” para librarte y liberar a otros. De otra manera, serás llamado “mentiroso”. La lealtad es una virtud noble y.. más

  • La protección contra Satanás

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. La enemistad de Satanás hacia el ser humano comenzó desde el instante en que Al-lah Creó al Profeta Adam, la paz sea con él, desde.. más

  • La verdadera fe (Iman)

    La palabra ‘Iman’ literalmente significa “saber”, “creer”, “poner nuestra confianza en algo o alguien”. En la Shari’ah Islámica (legislación), Iman significa depositar nuestra entera confianza y toda nuestra fe en Al-lah, Su Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam,y Su mensaje. Por.. más

  • Ama a tu hermano por la causa de Al-lah

    En nuestra sociedad contemporánea, los amigos se hacen en la escuela, en la vecindad e incluso en Internet. Los amigos se hacen y se conservan por varias razones. Las personas se hacen amigos de otros con quienes comparten intereses comunes, hobbies e incluso vicios. La meta final de una amistad es a menudo simplemente obtener compañía,.. más

  • Auto examinar las acciones

    Existen seis pasos que uno debe seguir en el proceso de auto examen, ellos son los siguientes: - Examinar la realización de los actos obligatorios de adoración: Realizar las obligaciones tiene un rango más elevado que abstenerse de las prohibiciones, aunque ambas son obligatorias; la persona debe realizar las obligaciones lo mejor.. más

  • La paciencia: tu primera línea de defensa

    En verdad, la paciencia es una virtud con la cual sólo unos cuantos han sido bendecidos. La palabra árabe para paciencia es Sabr, la cual significa prevenir, limitar o restringir; más específicamente, significa refrenar el alma de la desesperación, la ira o la avaricia, limitar las quejas de la lengua y prevenir.. más

  • Buscando el perdón

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Al-lah, el Todopoderoso, frecuentemente menciona y aborda el tema de la búsqueda del perdón en el Corán; Él Dice (lo que se interpreta.. más

  • Él valor de una mujer virtuosa

    ¿Te subestimas a ti misma, subestimas tu rol como madre o tu rol en la sociedad? Muchas mujeres lo hacen, pero no deberían. El papel de la mujer musulmana va más allá de simplemente usar una pañoleta: ella es un modelo a seguir, la primera maestra para los hijos y es una guía religiosa para nuestra Ummah. Existe.. más

  • La autocrítica

    El autoreproche o la autocrítica es una cualidad muy importante, y es alrededor de esta que la felicidad se encuentra y se alcanza la guía. No se puede reformar y corregir el alma sino mediante la continua autocrítica, y quien la practica hoy será rescatado mañana (en el Día del Juicio). La autocrítica.. más

  • Tipos de almas

    Al-lah Describe tres tipos de almas: tranquilas, críticas y las que persisten disfrutando de la maldad. A las del primer tipo se le dirá al morir lo que Al-lah nos Informa en el siguiente verso (que se interpreta en español): {¡Oh, alma que estás en paz con tu Señor! Vuelve a la vera de tu Señor complacida.. más

  • La moralidad en el Islam

    Uno de los aspectos más importantes en la vida de un musulmán, es tener altos estándares morales. Desde el inicio del Islam, el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, estaba interesado principalmente en enseñar y disciplinar a los musulmanes en lo concerniente a los buenos modales y características personales... más

  • Él recato

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. El recato Esta es una de las principales cualidades que el Islam ordena; esta es una característica que lleva a la persona a hacer todo lo que es bueno.. más

  • La Mezquita, la cura para todas los males de tu corazón

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Nuestros corazones son una confianza cuyos derechos debemos cumplir. A menudo un musulmán se queja de la oscuridad de su corazón diciendo: “Deseo.. más