Islam Web

  1. Fatwa
  2. LA MUJER Y LA FAMILIA
  3. Contrato de Matrimonio
Buscar Fatwa

¿La mujer debe investigar la causa de la conversión al Islam de su pretendiente?

Pregunta

Una chica musulmanaestá teniendo una relación amorosa con un hombre no musulmán. Si él le proponematrimonio, ella le pedirá que abrace el Islam. ¿Cuál es la norma al respecto? Siél se convierte al Islam, ¿le estaría permitido a ella casarse con él? ¿Cómopuede ella verificar que él se convirtió al Islam por la causa de Al‑lah elAltísimo y no para casarse con ella?

Respuesta

Alabado sea Al-lah, Señor de los mundos. Testifico que nadie merece seralabado excepto Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Susiervo y mensajero.

Es irrefutable que a la mujer musulmana no le está permitido tenerninguna relación amorosa con un hombre, aun cuando sea musulmán, ya que dicharelación puede llevarla a estar a solas con él, a que se toquen de manerainadmisible, que él vea el `Awrah de ella, disfrute de su voz, y otros actosilícitos similares.

Por otro lado,ya sea que tengan la intención de casarse o no, este hecho no justifica talesprácticas ilícitas. Al‑lah el Altísimo dice (su significado): “Dile a loscreyentes [¡oh, Mujámmad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometerobscenidades, porque eso es más puro para ellos. Dios está bien informado de loque hacen. Dile a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan decometer obscenidades, no muestren de sus atractivos [en público] más de lo quees obvio, y que dejen caer el velo sobre su escote, solo muestren sus encantosa sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos,sus hermanos, sus sobrinos por parte de su hermano y de su hermana, lasmujeres, las esclavas, sus sirvientes hombres que ya no tengan deseo sexual ylos niños que todavía no sienten atracción por el sexo. [Diles también] que nohagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre susatractivos ocultos. Pidan perdón a Dios por sus pecados, ¡oh, creyentes!, queasí alcanzarán el éxito.” [24:30-31]

Además, el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “No le estápermitido al hombre estar a solas con una mujer a menos que sea una mahram.” Adicionalmente,el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo también: “Ningún hombre estásolo con una mujer [no mahram] sin que Satanás sea el tercero.”

Por lo tanto,esta musulmana debe romper con este hombre no musulmán y terminar de inmediatocon esta relación ilícita. Luego, si este hombre se convierte al Islam,abrazando la religión de la manera reconocida, es decir, pronunciar los dos testimoniosde fe, creer en ello y cumplir con sus implicaciones, entonces sería permisiblepara ella casarse con él, y ella no debe investigar las razones detrás de suconversión al Islam.

Sin embargo,sería mejor para ella esperar y asegurarse de que este hombre abrazó el Islam yse convierte en un buen musulmán, en especial si ella tiene dudas respecto aque él esté convencido del Islam.

Y Al‑lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read