Islam Web

  1. Hayy y ‘Umra
  2. Artículos
  3. Personalidad del Musulmán

187 artículos

  • La justificación es la excusa de los débiles

    ¿Quién de nosotros no comete errores? ¿Quién de nosotros se atreve a decir que es infalible? Se espera que todos los humanos cometan errores, y esto no es en sí mismo un defecto, porque el Profeta dijo: "Todos los hijos de Adán cometen pecados constantemente, pero los mejores de ellos son los que se arrepienten.. más

  • Él creyente no maldice

    Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, guio al que buscaba la salvación para controlar su lengua, eso fue una indicación de los graves peligros que esta encierra, particularmente cuando se le da rienda suelta. Acostumbrarse a agredir y maldecir es uno de los mayores peligros de la lengua. Mucha gente.. más

  • Cómo evitar los daños de la lengua

    En los tiempos actuales, la mayoría de las personas tienden a ser descuidadas cuando se trata de evitar los daños que puede causar la lengua y que están muy extendidos en la sociedad. Los siguientes son algunos de los daños más comunes: • Hablar de lo que no te concierne: Esta es una costumbre común, aunque.. más

  • Romper los pactos, un rasgo despreciable

    Cuando una persona hace una promesa, debe cumplirla; si se compromete a algo, ya sea que se trate de otras personas o de Al-lah Todopoderoso, y luego no cumple con ello, se considera romper una promesa. Los creyentes justos nunca rompen sus pactos y promesas, lo que es bastante típico de la gente inmoral e hipócrita. Al-lah Todopoderoso.. más

  • Actuar de acuerdo al Corán (parte 4 de 5)

    Se narró bajo autoridad de ‘Ali Ibn Abi Talib, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “A aquel que recita y memoriza el Corán, haciendo lícito lo que es lícito en él, y haciendo ilícito lo que es ilíci.. más

  • Actuar de acuerdo al Corán (parte 5 de 5)

    Fue narrado de parte de Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “El Corán fue revelado dividido en cinco: lo lícito, lo ilícito, lo preciso (en su significado), lo no especificado (en su significado) y los ejemplos... más

  • Actuar de acuerdo al Corán (parte 3 de 5)

    Se narró de parte de Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Aquel que recita el Corán y actúa de acuerdo a su contenido en el Día del Juicio sus padres serán coronados con la corona (de la dignidad),.. más

  • Actuar de acuerdo al Corán (parte 1 de 5)

    Se narra de Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, que dijo: “En el año de Tabuk el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se dirigió a la gente apoyado sobre una palmera de dátiles, y dijo: ‘¿Quieren que les informe sobre la mejor persona.. más

  • Actuar de acuerdo al Corán (parte 2 de 5)

    Se narró de parte de ‘Abdul-lah Ibn ‘Amr, que Al-lah esté complacido con él, que dijo: “El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: ‘Ninguna envidia es aceptable excepto en dos casos: un hombre a quien Al-lah le ha concedido (memorización y conocimiento de).. más

  • Lo positivo y lo negativo de elogiar a los hijos

    El elogio es uno de los recursos educativos más efectivos, pues es una de las necesidades internas que niños y adultos tienen, sin importar el grado de fe, de espiritualidad, de educación y de comportamiento al que haya llegado cada uno. Además, era uno de los métodos que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones.. más

  • “Se consultan entre ellos todos sus asuntos”

    Ash-Shura (la consulta) es una palabra que constantemente es y ha sido usada por los eruditos de diferentes ciencias, como el Tafsir (exégesis), el Fiqh (jurisprudencia) y la política, y hasta por poetas y lingüistas. Pero lo mejor de todo es el ejemplo vivo que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él,.. más

  • Él musulmán está a la sombra de su caridad

    Había una vez un hombre llamado Ibn Gudán, quien relató así su historia: “Una vez salí durante la primavera y vi mis camellas sanas y con grandes ubres llenas de leche. Miré mi camella favorita y me dije que la ofrecería como caridad a mi vecino, que era pobre y tenía siete hijas. La tomé.. más

  • Daños y perjuicios

    Al-lah, el Altísimo, ha prohibido usurpar la propiedad de otras personas y ha impuesto responsabilidad por cualquier daño que sufra la propiedad tomada sin derecho, incluso si fue por error. Quien dañe la propiedad de otra persona (lo que es grave) sin el permiso de su dueño, es responsable financieramente de compensarlo. El.. más

  • Ruptura de los lazos familiares

    La unidad entre las personas es uno de los principios sociales islámicos primordiales. El primer círculo sobre el que se aplica este fundamento es el familiar, pues para este no solo es válido el derecho que impone la hermandad en la humanidad, sino que además el derecho innato establecido por los lazos de consanguinidad... más

  • La importancia de ser indulgentes con los demás y tener un comportamiento noble

    La mayoría de la gente se esfuerza por alcanzar el éxito y la felicidad; sin embargo, el verdadero éxito en la vida reside en la sinceridad de la persona, su devoción para con su Señor, aferrarse a los preceptos de la ley que su Señor ha revelado, reflejar un carácter moral noble en su trato con la gente,.. más

Virtudes del Hayy