Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Temas de actualidad

204 artículos

  • La libertad de los esclavos emancipados en el Islam - II

    El Islam y la liberación de los esclavos Las sociedades preislámicas vivían bajo un estricto régimen tribal. La gente se diferenciaba por la tribu de la que provenía y el estatus que en ella tenía. Esto creó gran división entre los habitantes de la Península Árabe y generó.. más

  • La libertad de los esclavos emancipados en el Islam - III

    Los Sahabah, que Al-lah esté complacido con todos ellos, eran seres humanos como todos; pese a que fueron las mejores personas que existieron, después de los Profetas y Mensajeros de Al-lah, cometían errores. Pero a diferencia de los demás, ellos buscaban reparar sus errores inmediatamente y de le mejor formar posible, pese.. más

  • Lo que el Islam ofrece a la Tierra

    Una de las coas más impresionantes que impacta al lector del Corán es su significativo y multifacético énfasis en la relación del ser humano con el medio ambiente. Esto no es solamente acerca de uno mismo la familia y el entorno, sino que se trata de todo el universo –los cielos y la tierra– y toda la magní.. más

  • Desconociendo el paradigma musulmán

    Al-lah Hizo el Islam con la precisa misión de facultar al hombre para recuperar su luz interior y luego sacralizar la tierra. Ese es el paradigma que el Islam aún nos ofrece en este tiempo de crisis medioambiental. Esto se convierte en una clara ayuda cuando consideramos los principios básicos que prevalecen en Occidente actualmente.. más

  • La firmeza en la fe nace de una creencia correcta y verdadera

    Alabado sea Al-lah, Señor del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean sobre quien envió como misericordia y guía para toda la humanidad, el Profeta Muhammad, con sus familiares, con todos sus discípulos y con todos aquellos que siguieron sus pasos con bien hasta el Día del Juicio Final. La fe en el Islam no.. más

  • Fraternización en la comunidad islámica…Importancia y estatus - II

    Uno de los ejemplos más grandes de amor hacia los hermanos en la fe y de altruismo, es lo que fue narrado por Anas ibn Malik, que Al-lah esté complacido con él, quien dijo: “Abdur-Rahman ibn Awf, al llegar a Medina, fue hermanado por el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, con Sa’d ibn Ar-Rabi Al Ansari, quien.. más

  • Fraternización en la comunidad islámica…Importancia y estatus - I

    Introducción La comunidad musulmana es la gran familia que está unida por lazos de amor, solidaridad, cooperación y misericordia. La comunidad musulmana es una comunidad equilibrada, unida, humana, en la que la consulta para la toma de decisiones entre sus miembros y dirigentes es algo esencial, es la que coexiste con los buenos.. más

  • La relación entre musulmanes y no musulmanes

    Introducción Los sistemas políticos, sociales, económicos y judiciales en la civilización islámica no se limitan solamente a los asuntos de los musulmanes y no musulmanes dentro del Estado islámico sino que también se ocupan de organizar las relaciones entre el Estado y su gente con otros países.. más

  • ¡Oh, Muhammad! Dame algo de lo que tienes

    El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, regresaba a su casa acompañado por Anas ibn Malik, que Al-lah esté complacido con él. Nos podemos imaginar cómo se sentía al acercarse a la puerta de su casa después de un día particularmente agotador, tras una larga jornada dedicada a la divulgación.. más

  • Él Profeta y el alcohólico

    Había un hombre llamado ‘Abdal-lah, quien amaba a Al-lah y a Su Mensajero. Era tal su amor que el mismo Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, declaró sobre él: “Verdaderamente él ama a Al-lah y a Su Profeta” . [Bujari] Este hombre tan querido por el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, lo.. más

  • Él Profeta y el sirviente

    El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, estaba visitando a una persona enferma que era muy querida para él. Se trataba de un muchacho judío que había estado trabajando para él como su sirviente personal. El muchacho le traía el agua para sus abluciones, le recogía sus sandalias y hacía los mandados.. más

  • Étiquetas en el trabajo (Parte 2)

    • La intención Los musulmanes deben trabajar con la intención de satisfacer las necesidades físicas del cuerpo a través de medios legítimos, y abstenerse de aquellos medios que son ilegales y prohibidos por Al-lah, Glorificado sea. Uno debe aumentar su fuerza para los actos de culto de manera que los realice.. más

  • Étiquetas en el trabajo (Parte 1)

    Un día, un hombre de los Ansar fue ante el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y le pidió que le diera algo de dinero o de comida, de modo que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, le preguntó: “¿No tienes nada en casa?” . ‎El hombre respondió,: “Sí, una.. más

  • Los problemas de los jóvenes y nuestra obligación frente a ellos (Parte I)

    Si alguno de ustedes se enterara de que un grupo de criminales tiene planeado atacarlo y a su familia, que los vigilan y están al pendiente de cualquier descuido para caerles encima, ¿podría dormir tranquilo o se distraería un segundo exponiendo a su familia al riesgo?; y si lo hiciera, ¿será que la gente.. más

  • Los problemas de los jóvenes y nuestra obligación frente a ellos (Parte II)

    Los jóvenes son uno de los temas que más preocupan en la actualidad, de él se ocupan reformistas sociales, educadores, sociólogos y hasta estrategas políticos. Todo porque de ellos depende el futuro y la permanencia de toda nación. Al-lah, Altísimo sea, en Su infinito conocimiento, Decidió que.. más