Islamweb
 12 de Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Ayudaos en la paciencia y en la oración, pues, verdaderamente Él está con los pacientes.} [Corán 2:153]   Hadiz De Abu Sa’id Ibn Sinan Al Judri, Al-lah esté complacido con los dos: “Unos hombres de los auxiliares fueron a pedir sadaqa al Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, y les dio, después volvieron a pedirle y les dio otra vez, hasta que se le acabó lo que tenía y les dijo: ‘No me guardaría nada que pudiera daros. Pero a aquel que se abstiene de pedir, Al-lah le satisface sus necesidades; quien busca autosuficiencia, Al-lah le hará autosuficiente; y quien aspira a ser paciente, Al-lah le hará paciente’.” [Bujari y Muslim]   Súplica al vestir Alhamdulil-lahi al-ladhi kasani hadha (az-zaub) wa razaqanihi min gairi haulin minni wa laa quwah. "Alabado sea Al-lah, quien me ha provisto esta vestimenta y me ha concedido todo sin esfuerzo ni poder de mi parte. Ocurrió en un día como hoy en Ramadán  ·         Agresión de la policía Tailandesa contra los musulmanes, año 1425 de la Hégira (26-10-2004 d.C.) Las fuerzas de seguridad tailandesas provocan la muerte de 87 musulmanes participantes en una demostración islámica multitudinaria en Narathiwat, región del sur, poblada mayoritariamente por estos últimos. La demostración tenía como objetivo reclamar al gobierno la liberación de prisioneros políticos musulmanes. ·         Ahmad Bin Tulun entra a Egipto, año 254 de la Hégira (03-09-867 d.C.) Ahmad Bin Tulun entra a Egipto enviado por el gobernador de Irak, Bakbak. ·         Establecimiento de la segunda dinastía Abasí, año 331 de la Hégira (09-05-943 d.C.) Ibn Hamdan entra a Bagdad dando lugar al establecimiento de la segunda dinastía Abasí. ·         Conquista de Antioquia, año 666 de la Hégira (25-05-1268 d.C.) Los musulmanes, bajo el liderazgo de Adh-Dhahir Baibars, conquistan esta ciudad bizantina ubicada al sur de Turquía.
Sábado, Abril 23, 2021
Ramadan 12, 1442

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Formas beneficiosas de reflexionar sobre el Corán

Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhammad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto.} [Corán 38:29] Reflexionar sobre el Cor&a...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

Realizar Al Umrah (peregrinación menor) en Ramadán I

Al-lah, Glorificado Sea, Incita a Sus siervos a apresurarse a realizar buenas obras y al mismo tiempo a efectuar actos que los aproximan a Él, para que logren obtener Su recompensa y Su perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): &9679; {Apresur...

más

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Al Bujari, que Al-lah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiu...

más

La sabiduría detrás del ayuno

Viernes 29/07/2010

 Uno de los nombres de Al-lah es Al Hakim (el Infinitamente Sabio), Al-lah es infinitamente Sabio en lo que Decreta, en lo que Ordena, en lo que Prohíbe, en lo que Predestina y en lo que Legisla. Al-lah Puede Informar a la gente de la sabiduría detrás de ciertos asuntos, como Puede no Hacerlo; o Puede Hacer que solamente algunas personas descubran y entiendan esta sabiduría.

 
En todos los casos, el creyente debe someterse a su Señor, Sus Decretos y Sus Órdenes, incluso si él no reconoce la sabiduría detrás de ellos; pues Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Un verdadero creyente o a una verdadera creyente, no debe, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.} [Corán 33:36]
Entre las órdenes de Al-lah cuya Sabiduría Hizo parcialmente conocida a las personas, está el ayuno. El ayuno tiene muchos beneficios interiores y exteriores, tanto en el individuo como en la comunidad. Los siguientes son algunos de estos beneficios que pueden ser reconocidos por la razón:
 
Alcanzar la piedad: Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.} [Corán 2:183]
 
Disminuir la fuerza de nuestros deseos: Comer hasta llenarse, saciar la sed y disfrutar físicamente de la esposa todo el tiempo, pueden llevar a la persona hacia la negligencia y la ingratitud.
 
Concentrarse en mencionar, recordar y reflexionar sobre Al-lah: La satisfacción continua de los deseos hace que el corazón se endurezca, y no permite encontrar el sendero recto. También, evita que el siervo mencione a Al-lah y reflexione sobre Sus signos, Sus portentos y Su creación; lo cual lleva a la negligencia y la desobediencia.
 
Dificultar el trabajo de Satanás: Shaitan corre por las venas de los hijos de Adam (Adán), y ayunar dificulta su paso; disminuyendo así sus efectos, reduciendo nuestros deseos y calmando nuestra cólera.
 
Afirma nuestra fuerza de voluntad y determinación: La persona que puede tolerar el dolor del hambre y de la sed, y se controla de tener relaciones sexuales con su esposa/o mientras está ayunando, fortalecerá su determinación y fuerza de voluntad. Esto libera a la persona de ser un esclavo de su lujuria y sus deseos que le son perjudiciales.
 
Rompe la rutina: Algunas personas pierden la paciencia y se comportan de manera maleducada si su comida se retrasa de su hora acostumbrada, o si no bebe su café de la mañana o el té de la tarde. Esta persona se ha acostumbrado tanto a cierta rutina, que cualquier cambio en ella le significa un problema. Tales personas son esclavos de su rutina y sus hábitos, y el ayuno las ayuda a superar este comportamiento.
 
Darse cuenta de la magnitud de las bondades de Al-lah: Ayunar hace que la gente rica aprecie los favores con los que Al-lah los Ha Agraciado, porque Al-lah les Ha Concedido cosas de las que Ha Privado a muchas otras personas. Abstenerse de tales bondades y bendiciones por un período corto, durante el ayuno, les recuerda a los ricos sobre aquellos que se ven privados continuamente, para que de esta manera aumenten su gratitud hacia Al-lah y sean más compasivos con el necesitado.
 
Es un acto de adoración comunal: Este acto de adoración debe ser realizado por toda la comunidad musulmana, ya sea en el este o el oeste. La Ummah musulmana ayuna en su totalidad durante este mes; incluso los que son normalmente desobedientes, ayunan durante Ramadán en la mayoría de los casos. Esto aumenta el ambiente de virtud que facilita el arrepentimiento a mucha gente.
 
Aumenta el sentido de la honradez: La persona que rompe el ayuno (sin motivo), está rompiendo el compromiso que hizo con Al-lah; entonces, el estar ayunando mejora y aumenta su sentido de la honradez al abstenerse de cualquier cosa que pueda romper su ayuno, incluso cuando la persona se encuentra a solas.
 
Beneficios médicos: Ayunar protege a la persona contra muchas enfermedades si Al-lah quiere. La investigación moderna probó que el ayuno tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo:
 
 • Calibra el latido del corazón de la persona y lo relaja, puesto que no se usa la sangre necesaria para la digestión.
• Purifica la sangre de las grasas, el colesterol y los ácidos.
• Releva al hígado de la presión regular.
• Reduce la producción de las glándulas digestivas, que es generalmente la causa para las úlceras.
• Protege a la persona contra el aumento de peso, la diabetes y los cálculos en el riñón.
• Reduce la presión sobre las arterias del corazón.
 
Algunas personas no pueden ayunar debido a alguna enfermedad, y por esto Al-lah Permitió que rompieran su ayuno durante su enfermedad y Ordenó que compensen los días que no ayunaron. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados…} [Corán 2:184]

2021 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.