Islamweb
 3 de:- Ramadán Versículo del Corán Dijo Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español):  {Realmente a Al-lah no se le escapa nada ni en la Tierra ni en el Cielo.} [Corán 3:5]   Hadiz De Abu Huraira, Al-lah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Al-lah, sallallaahu 'alayhi wa sallam: “Dijo Al-lah, Altísimo sea: ‘Para mi siervo creyente no habrá otra recompensa ante mí que la del Jardín, si cuando muere su amada o amado en esta vida, acepta con paciencia su desgracia’.” [Bujari]   Valor del Du’a antes de romper el ayuno Al-lahumma innii as-a’luka birahmatika al-lati wasi'at kul-la shai’ an tagfira li. ‘Abdullah ibn ‘Amru ibn Al 'As, que Al-lah esté complacido con él, dijo: Dijo el Mensajero de Al-lah: "Ciertamente el ayunante tiene al momento de romper el ayuno una súplica que no es rechazada." Dijo Ibn Abi Muleikah: Escuché decir a ‘Abdallah Ibn ‘Omar, que Al-lah esté complacido con él,  cuando rompía su ayuno: "Oh Señor, te suplico Tu misericordia que todo lo envuelve, que me perdones." Ocurrió un día como hoy en Ramadán  ·         Fallecimiento de Fátima, la hija del Profeta Muhammad, año 11 de la Hégira (21-10-632 d.C.) En este día murió la hija del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, quien era esposa de ‘Ali Ibn Abi Talib, que Al-lah Esté Complacido con él, y madre de Al Hasan y Al Husain, que Al-lah Esté Complacido con ellos.   ·         Muerte de Marwan Ibn Al Hakam, año 65 de la Hégira (14-10-673 D.C.) Fue el fundador de las segunda dinastía Omeya y precursor de grandes adelantos, como la regularización de las medidas de peso. Murió en Damasco.   ·         Hadizah At-Tahkim, año 37 de la Hégira (11-02-658 d.C.)       Hadizah At-Tahkim es la reunión que se dio entre ‘Ali Ibn Abi Talib y Mua’wiah Ibn Abi Sufian, que Al-lah Esté Complacido con ambos, para lograr un acuerdo tras los malos entendidos que se dieron entre ellos luego del asesinato de su predecesor, ‘Uzman Ibn ‘Affan, que Al-lah Esté Complacido con él.
Sábado, Marzo 24, 2023
Ramadan 3, 1444

Descuidando el Glorioso Corán

Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en españo...

más

La cura para el corazón está en el Corán

Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

La mujer y el ayuno voluntario

La verdadera creyente también observa el ayuno Nafil en otros períodos además de Ramadán, si no le resulta demasiado difícil hacerlo. De esta forma, ella ayuna los días de ‘Arafat, ‘Ashura', y el noveno día de Muharram...

más

No los olvides en el Id

Ramadán nos deja. Ya todos sus días han pasado y también sus virtuosas noches se ha marchado con todas las buenas obras que hemos dejado atrás, pedimos a Al-lah Su aceptación. Debemos tener cuidado de que las huellas positivas que dejó e...

más

Oportunidades de oro y tesoros olvidados

Martes 01/08/2011

 

Que necesitados estamos en Ramadán de tomar medidas prácticas para aprovechar las oportunidades de oro y los tesoros olvidados que nos pueden acercar más a Al-lah, el Todopoderoso. El efecto espiritual de estas acciones y palabras es tremendo y no solo nos afecta en esta vida, sino también en la otra. Se trata de acciones y palabras que no nos tomarán mucho esfuerzo ni tiempo, pero que, si las hacemos buscando la misericordia de Al-lah, Su complacencia y Su Paraíso eterno, nos devendrán inmensa recompensa.

ACCIÓN

RECOMPENSA

Quien ayuna un día, únicamente por la causa de Al-lah…

…Al-lah lo apartará del Fuego del Infierno a una distancia de 70 años de viaje.

Quien pida (en sus Du’a) perdón para los creyentes y las creyentes…

…Al-lah le registrará una buena acción por cada hombre y mujer creyente que existe.

Quien diga Subhan Al-lah Al ‘Adhim wa bi hamdihi” (Glorificado y alabado sea Al-lah)…

…se plantará una palmera solo para él en el Paraíso.

Quien realice el Wudu (ablución ritual) y luego diga: “Ash-hadu An la ilaha il-la Al-lah, wa Ash-hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa rasuluhu” (Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado sino Al-lah, y doy testimonio también que Muhammad es su siervo y mensajero)…

…Se le abrirán las ocho puertas del Paraíso y él entrará por la que prefiera.

Quien diga: “La ilaha il-lah Al-lah, wahdahu la Sharika lahu. Lahul Mulk, wa lahul Hamd, wa hua ‘ala kul-li Shai’in qadir” (No hay nada ni nadie que merezca ser adorado fuera de Al-lah, Único, sin socios ni iguales. Suya es la soberanía, sólo a Él corresponde la alabanza y es omnipotente) cien veces en un día…

…tendrá una recompensa equivalente a liberar diez esclavos, se adicionaran cien Hasanat (buenas acciones) a su registro de obras, se le borrarán cien Saieat (malas acciones) del registro y se verá protegido contra Shaitan (Satanás) por ese día hasta que caiga la noche. Y no habrá persona que haya realizado mejor acción que la suya, salvo aquella que haya hecho lo mismo o más.

Quien recite Suratul Ijlas diez veces…

...Al-lah, el Todopoderoso, le construirá una casa en el Paraíso.

Quien rece la oración del Fayer en congregación (yama’ah), luego se siente para recordar y mencionar a Al-lah hasta que salga el sol y luego rece dos Rak’ahs, …

…recibirá una recompensa parecida a la de realizar el Hayy y la ‘Umrah.

Quien diga con fe e Ijlas “Subhan Al-lah wa bi hamdihi” (Glorificado y alabado sea Al-lah) cien veces al día…

…le serán perdonados sus pecados, aún si son tantos como la espuma del mar.

Quien pide a Al-lah exaltar la mención del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam…

…Al-lah lo bendecirá diez veces.

Quien realiza el Wudu’ con esmero y luego reza dos Raka’ahs en las que se concentra totalmente sin distraerse…

…todos sus pecados anteriores le serán perdonados.

Quien rece las Bardein (oración del Fayer y ‘Aser) con constancia…

…entrará en el Paraíso.

Realizar ‘Umrah en Ramadán…

…equivale a la recompensa de realizar el Hayy o a realizar el Hayy con el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam.

Quien de de desayunar (Iftar) a un ayunante…

…tendrá una recompensa como la suya, sin que ello merme algo de la recompensa del ayunante.

Quien ayune el mes de Ramadán y seis días del mes lunar que le sigue (Shawwal)…

…será, en recompensa, como que haya ayunado todo el año.

Quien dice: “La hawla wa la quwwata il-la bil-lah” (no hay fuerza ni poder excepto con Al-lah)…

…recibirá uno de los tesoros del Paraíso.

Quien dice: “Raditu bil-lahi Rabban, wa bil Islami dinan, wa bi Muhammadin, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nabi-ian wa Rasulan” (Me complazco con Al-lah como Señor, con Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, como mi Profeta y Mensajero)…

…Merecerá entrar en el Paraíso y Al-lah estará complacido con él.

Quien asista a un funeral y permanezca hasta que el difunto sea enterrado…

…recibirá una recompensa del tamaño de dos montañas gigantes.

Quien lea una letra del Libro de Al-lah (el Corán)…

…ganará una hasanah (una buena acción) por ello, y esa buena acción será multiplicada por diez.

Quien acaricia la cabeza de un huérfano (con compasión y simpatía en su corazón)…

…sus pecados caerán de entre sus dedos.

Quien disculpa la falta de un musulmán, no haciéndola pública…

…Al-lah mantendrá sus faltas ocultas en esta vida y la otra.

Quien ayuda a un hermano musulmán, aliviando sus dificultades en esta vida…

…Al-lah eximiéndolo de una de las dificultades del Día de la Resurrección.

Quien dice: “Subhana Al-lah, wa bi hamdihi, la quwata il-la bil-lah, ma sha Al-lahu kana wa ma lam iasha’ lam iakun” (Glorificado y alabado sea Al-lah, no hay poder sino con Al-lah, el Todopoderoso. Lo que Al-lah desea ocurre y lo que no desea que ocurra, no lo hace) en la mañana y la tarde…

…estará protegido hasta la tarde y hasta la mañana.

Quien recita el versículo de Al Kursi (el Trono) [Corán 2:255] antes de acostarse…

…tendrá un protector de parte de Al-lah hasta que llegue la mañana.

 

 

2023 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.