Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Hayy
  4. Errores comunes

Érrores relacionados con el Sa‘i (recorrido entre Safa y Marwah)

Errores relacionados con el Sa‘i (recorrido entre Safa y Marwah)

1. Elevar las manos al ascenderse sobre Safa y Marwah de la misma manera que se hace en la oración. La Sunnah al respecto es hacerlo como cuando se suplica e implora. Cuando se está sobre una de estas dos colinas se debe alabar a Al-lah, hacer el Takbir (decir: “Al-lahu Akbar”, Al-lah Está por encima de todo), y suplicar dirigiéndose a la Qiblah.
2. Trotar la distancia completa entre Safa y Marwah en cada recorrido. La Sunnah al respecto es trotar únicamente entre las dos señales verdes, y el resto del recorrido se hace caminando.
3. Que la mujer trote al realizar el Sa‘i entre las dos señales verdes, esto contradice la Sunnah, pues solo los hombres deben hacerlo.
4. Recitar la aleya en la que Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español): {[El recorrido entre las dos colinas de] As-Safa y Al Marwah es un rito establecido por Al-lah…} [Corán 2:158] cada vez que llega a Safa y a Marwah. La Sunnah al respecto es recitarla al empezar el Sa‘i cuando el peregrino se acerca de Safa, según lo que fue narrado de los actos del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, durante su peregrinación.
5. Suponer o creer que cada recorrido empieza desde Safa y finaliza allí; es decir que el peregrino realiza el Sa‘i desde Safa hasta Marwah, y luego al volver a Safa, completó un solo recorrido. Lo correcto es que el recorrido desde Safa hasta Marwah se cuente como uno; y la vuelta, desde Marwah hasta Safa, otro.
6. Dedicar a cada recorrido una súplica específica, esto corresponde con la Sunnah del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, pues solo hay una súplica que él decía sobre Safa y sobre Marwah.
7. Realizar el Sa‘i entre Safa y Marwah como acto voluntario, sin que la persona esté realizando el Hayy (peregrinación mayor) ni la ‘Umrah (peregrinación menor). Solo es recomendable realizar el Tawaf (circunvalaciones alrededor de la K’abah) voluntario, según la Sunnah.

Related Articles