Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán
  4. Artículos variados

66 artículos

  • Algunos juicios relacionados con la oración del Tarawih (Parte 3)

    ¿Cuántas Raka’at se rezan en el Tarawih? No existe un número determinado de Raka’at para rezar en el Tarawih. Cuando al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se le preguntó cuantas Raka’at hacer en esta oración, respondió: “De dos en dos”, sin especificar un límite.. más

  • Algunos juicios relacionados con la oración del Tarawih (Parte 2)

    Tenemos, entonces, que alegar que el Quiam en Ramadán, mejor conocido como el Tarawih, es una costumbre o Sunnah establecida por Omar, que Al-lah esté complacido con él, es incorrecto. Esto porque los textos auténticos en los que se relata que el mismo Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, lo estableció.. más

  • Algunos juicios relacionados con la oración del Tarawih (Parte 1)

    Alguna gente, sea por ignorancia o por orgullo, alega que la oración del Tarawih es una Bid’ah (innovación, que no tiene origen en los textos del Corán y la Sunnah auténtica). Se basan en que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, no rezó esta oración y en que fue Omar Ibn Al Jattab,.. más

  • Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Parte 3)

    Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Continuación) {Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron…} Por lo general, el ser humano se muestra reacio a cumplir o hacer las cosas que ve o piensa difíciles, en especial cuando no sabe o no encuentra que otros antes de él lo hayan hecho sin problema... más

  • Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Parte 2)

    Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam La D’awah es parecida a las formas de adoración como la oración, el Hayy y el ayuno, pues fueron enseñadas por el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, así que rezamos, hacemos la peregrinación y ayunamos tal como él lo estableció. Algunas.. más

  • Las aleyas del ayuno y su llamado al Islam (Parte 1)

    Introducción El Islam es en sí una invitación para toda la gente a que crean en Al-lah. Para lograr este propósito establece un método en el que se incluye tanto a los creyentes como a los incrédulos. La metodología fijada por el Islam para llamar a la gente hacia la creencia no es rígida o formulada.. más

  • Llena el corazón de tu hijo con fe este Ramadán

    Ramadán es una gran oportunidad para inculcar la fe en los corazones de nuestros niños. Algunos de estos valores son: 1. Paciencia. Al sufrir hambre y sed durante el ayuno, un niño aprende a ser paciente. 2. Temer a Al-lah, el Todopoderoso. Nadie ve al niño, excepto Al-lah, Glorificado sea, pero él se abstiene.. más

  • Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 2)

    10- Desarrollarás un impulso interior de volver a fumar, así que recuerda lo que dice Al-lah, Alabado y Glorificado sea (lo que se interpreta en español): {Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, invocan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.} [Corán 7:201] Además, no olvides.. más

  • Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 1)

    El mes sagrado de Ramadán viene con un práctico mensaje educativo que anima hacia una mayor piedad, refinamiento, y hacia el cambio para mejorar. Es una oportunidad valiosa para dejar malos hábitos, organizar la vida propia y liberarla de la anarquía, la monotonía y la indolencia. Para los musulmanes, este sagrado.. más

  • Beneficios de contemplar y reflexionar sobre la muerte

    Anas, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, pasó cerca de un grupo de personas que reían en voz alta y dijo: “Recuerden con frecuencia al destructor de placeres (la muerte)”. Luego, él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Siempre.. más

  • Guardar la lengua, hablar poco y evitar la mentira durante Ramadán

    Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Quien no renuncia al falso testimonio y a actuar de acuerdo a él, [sepa que] Al-lah no Necesita que renuncia a la comida y a la bebida”. [Bujari] Al Muhal-lab, que Al-lah lo tenga.. más

  • Recomendaciones para los padres que quieren entrenar a sus hijos en el ayuno

    Ramadán es el mejor mes para entrenar a tus hijos y enseñarles cómo superar los deseos del cuerpo y desarrollar sus habilidades para asumir responsabilidades. Es algo comprobado que el mes de Ramadán es el mejor tiempo para entrenar a los niños en la práctica de las obligaciones religiosas desde una edad.. más

  • Oportunidades de oro y tesoros olvidados

    Que necesitados estamos en Ramadán de tomar medidas prácticas para aprovechar las oportunidades de oro y los tesoros olvidados que nos pueden acercar más a Al-lah, el Todopoderoso. El efecto espiritual de estas acciones y palabras es tremendo y no solo nos afecta en esta vida, sino también en la otra. Se trata de acciones.. más

  • Éstrategias para combatir la sed en Ramadán (Parte 2)

    Entre lo que debe ser evitado por los ayunantes para no sufrir excesivamente de sed durante el ayuno de Ramadán tenemos lo siguiente: Estimulantes: Se recomienda que la persona que está ayunando reduzca la cantidad de estimulantes como el té y el café, ya que contienen cafeína la cual aumenta la actividad de los.. más

  • Éstrategias para combatir la sed en Ramadán (Parte 1)

    La persona debe prestar atención a los alimentos que consume especialmente durante el mes de Ramadán, con el objetivo de lograr que su experiencia con el ayuno sea lo más agradable y beneficiosa posible, tanto en lo físico como en lo espiritual. La sensación de sed durante el mes de Ramadán se intensifica.. más