Islam Web

  1. Fatwa
  2. LA MUJER Y LA FAMILIA
  3. Primeros pasos hacia el matrimonio
Buscar Fatwa

Relaciones sentimentales entre adolescentes

Pregunta

Tengo 15 años. Estoy enamorada de un joven y él de mí. Quiero casarme con él en el futuro, y vivir con él una vida normal. Yo sé que el Islam no acepta las relaciones entre los hombres y las mujeres sin estar casados; pero mi problema es que enfermo y me deprimo si no hablo con él.
¿Cuál es el castigo por mantener esta clase de relación?
Si nos arrepentimos ante Al-lah, ¿Al-lah Aceptará nuestro arrepentimiento?Espero que me guíen según las órdenes de la Shari‘ah, tomando en cuenta que realmente enfermo si no hablo con este joven.

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Según el Islam, no se permite mantener relaciones de este tipo entre los jóvenes y las jóvenes.

No hay un castigo determinado por la Shari‘ah para esta relación. Pero quien la mantiene merece un castigo en la vida mundanal y en la Otra Vida. Esto si la relación no llegó al grado de cometer fornicación; pues, en tal caso, el pecador merecerá el castigo prescrito por la Shari’ah para este pecado, y se hará acreedor al castigo fuerte en Al Barzaj (la tumba) y en el Día de la Resurrección.

Tal vez, la depresión sea uno de los castigos resultantes de este pecado. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y si os aflige una desgracia, ello es la consecuencia de [los pecados] que cometisteis; y Al-lah os perdona muchas faltas [por Su gracia].} [Corán 42:30].

Usted debe darse prisa en arrepentirse, pues Al-lah, Glorificado y Alabado Sea, Es el Perdonador, y nada es mayor que Su Perdón. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto.} [Corán 20:82].

Si usted se arrepiente ante Al-lah sinceramente, Él Quitará el dolor que sufre cuando no habla con este joven, y la dificultad de romper su relación con él. Pues este sufrimiento es una de las tentaciones de Satanás, y se quitará rápidamente si se llena el corazón con el amor hacia Al-lah, el Misericordioso.

Si este joven quiere casarse con usted, debe pedir su mano a su Wali; y si su Wali acepta, cásese con él, pues este será el remedio más útil para lo que usted está sufriendo.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read