Islam Web

  1. Fatwa
  2. La Mujer en el Islam
Buscar Fatwa

Entrar a la iglesia

Pregunta

Tengo dos preguntas:
- Mi prima bautizará a su hijo en la iglesia. ¿Le está permitido a mi esposo, que es musulmán, entrar a la iglesia para asistir a este evento? ¿Le está permitido entrar a la iglesia en otras ocasiones, como el funeral de una persona importante para mí y para mi familia, aunque rechace estos ritos?
- Puesto que el musulmán cree en el Cristianismo y en el Judaísmo, ¿se le permite visitar los lugares sagrados para esas religiones? Es que pensamos visitar Italia el próximo año y sabemos que allí hay edificios muy bonitos, ¿puede mi esposo musulmán entrar en ellos con la intención de mirar su estructura y no con una intención religiosa?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Lo que parece de la pregunta es que usted no es musulmana; si esto es así, le agradecemos visitar nuestra Página Web y le damos la bienvenida, y deseamos que siga en contacto con nosotros.

El entrar a una iglesia, siempre y cuando no haya algún acto religioso, está permitido. En cuanto al funeral, le está permitido al musulmán asistir al funeral de un no musulmán, si se trata de uno de sus familiares; pero si no es así, no le está permitido hacerlo.

Respecto a que el musulmán cree en el Cristianismo y el Judaísmo, debe saber que el musulmán cree en los mensajeros que Al-lah, Enaltecido Sea, Ha enviado a la humanidad; pues creer en los mensajeros es uno de los pilares de la fe, según la Shari‘ah. Por eso, todo musulmán cree en Musa (Moisés), la paz sea con él, en su legislación y en que ésta provino de Al-lah, Alabado Sea. También, todo musulmán cree en el mensaje de ‘Isa (Jesús), la paz sea con él, en que él es un mensajero de Al-lah y en sus enseñanzas. Por eso, la Shari‘ah islámica trata a los cristianos y los judíos de una manera diferente a quienes siguen otras religiones o sectas. Por ejemplo, la Shari‘ah permite al musulmán comer de los animales sacrificados por los cristianos y los judíos, y sus alimentos en general. Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español): {…El alimento [animales sacrificados] de quienes han recibido el Libro [la Torá y el Evangelio] es lícito para vosotros, y vuestro alimento es lícito para ellos…} [Corán 5:5] También, Al-lah, Enaltecido Sea, Ha permitido al musulmán casarse con una cristiana o judía, pues Dice (lo que se interpreta en español): {…Y [se os ha permitido casaros con] las mujeres recatadas de entre las creyentes y las recatadas de entre aquellos que recibieron el Libro antes que vosotros [judíos y cristianos], a condición de que les deis su dote para casaros con ellas, no para fornicar o tomarlas como amantes…} [Corán 5:5] Mientras que no le está permitido al musulmán que coma de los animales sacrificados por la gente de otras religiones fuera de estas dos, ni que se case con una mujer de esa gente.

Esto indica que el Islam trata a la gente del Libro (es decir, los judíos y los cristianos) de una manera diferente de cómo trata a los asociadores, como los adoradores del fuego, los ateos y otros.

Pero esto no significa que los cristianos y los judíos tienen razón en seguir su religión; ya que es bien sabido, para toda persona sensata, que el Judaísmo y el Cristianismo que existen hoy han sido alterados, tergiversados y falsificados profundamente por obra de los sacerdotes y los monjes. Así, por ejemplo, Al Inyil (Evangelio) que Al-lah, Glorificado Sea, Reveló a ‘Isa (Jesús), la paz sea con él, se convirtió en varios evangelios, y cada uno contradice al otro. Consecuentemente, en la actualidad nadie sabe dónde se encuentra el verdadero Inyil que Al-lah, Enaltecido Sea, Reveló a ‘Isa, la paz sea con él.

Es a causa de esta contradicción y alteración que el musulmán no cree en estas religiones, sino que cree en la religión que seguían los profetas y mensajeros, la paz sea con ellos, que es una verdad procedente de Al-lah, Alabado Sea. Además, cree en que Al-lah, Glorificado Sea, Anunció en la Torá y en Al Inyil que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, vendría y sería el último de los profetas y mensajeros, y que todos los hombres deberían creer en él y morir como musulmanes.

Ésta es la mirada del Islam hacia el Judaísmo y el Cristianismo. Y la participación del musulmán en sus ocasiones religiosas se considera una ratificación de la falsedad y de la religión alterada que tienen.

Queremos aprovechar esta ocasión para invitarla a usted a entrar en la religión de Al-lah, Alabado Sea, el Islam, que es la religión de todos los profetas y mensajeros. Además, le invitamos a leer la traducción del Noble Corán; pues nosotros estamos seguros que si lee su traducción detenidamente, con discernimiento y sensatez, llegará a la verdad y sabrá que verdaderamente el Corán es la Palabra de Al-lah.

Finalmente, suplicamos a Al-lah, Enaltecido Sea, que la Guíe hacia camino recto.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read