Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos

2274 artículos

  • Fatwa: Éstar con los parientes no musulmanes durante Navidad

    Pregunta Me hice musulmán recientemente y tengo dudas sobre celebrar las fiestas con mi familia cristiana. Mi familia es cristiana pero ha aceptado muy bien ni nueva fe. Ellos no quieren presionarme de ninguna manera. Encuentro muy duro para mí lo relacionado con la época de Navidad. Siempre he tomado la Navidad no como una fiesta.. más

  • Al Hiyrah (La Émigración) (Parte 1 de 3)

    Emigrar significa dejar un lugar por otro, un país por otro, una situación por otra, etc. Esta emigración puede ser voluntaria o forzada.Desde que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, empezó a predicar el mensaje del Islam a sus compatriotas en La Meca, encontró una fuertísima oposición.. más

  • Al Hiyrah (La Émigración) (Parte 2 de 3)

    Los esfuerzos de Quraish por encontrar al Profeta , sallallahu ‘alayhi wa sallam El camino hacia Medina Luego de tres noches, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y Abu Bakr, que Al-lah esté complacido con él, se enteraron que la búsqueda había disminuido y decidieron salir para continuar su viaje;.. más

  • ¿Cómo estaba el mundo cuando apareció el Islam?

    En el tiempo de la misión del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, los seres humanos estaban dispersos por todo el mundo, sobre todo, los tres continentes: Asia, África y Europa. Los seres humanos eran de varias razas, que según los conocimientos de la época estaban divididos así: Los árabes.. más

  • La confianza en la dotación de Al-lah - I

    Un consejo invaluable Un hombre vino al Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, y le dijo: “Oh Mensajero de Al-lah, aconséjame y sé breve”; es decir, “dame un consejo simple y claro que sea fácil de entender”. El Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, podía decir la situación.. más

  • Los musulmanes: Pioneros de la Farmacología

    La farmacología musulmana (Saydalah), como una profesión y una entidad separada de la medicina, fue reconocida desde principios del siglo IX. Este siglo no sólo vio la fundación y el incremento del número de tiendas farmacéuticas privadas en Bagdad y sus alrededores, sino en otras ciudades musulmanas también... más

  • ¿Cómo se propagó el Islam?

    La forma de vida ejemplar de los musulmanes De entre las muchas razones por las cuales el Islam se ha propagado, la forma de vida ejemplar y los esfuerzos incesantes de los musulmanes por transmitir el mensaje del Islam en todo el mundo forman el meollo de la conquista de los corazones por esta fe. La universalidad del Islam se encuentra fuertemente.. más

  • Él mundo del Islam

    La quinta parte de la humanidad profesa el Islam, la religión que crece con mayor rapidez y probablemente también la menos comprendida en la faz de la tierra. De cara al moderno mundo secular, los musulmanes están volviendo a la raíz de su fe. Suspendida en el aire cinco veces al día, desde Shanghái hasta.. más

  • La Religión verdadera - III

    Reconocer a Al-lah Ahora, la pregunta es: ¿Cómo se espera que toda la gente crea en Al-lah, independientemente de su entorno, sociedad y cultura? Para que la gente pueda adorar a Al-lah debe tener acceso a Su conocimiento. La última revelación nos enseña que el reconocimiento de Al-lah ha sido grabado en el alma de.. más

  • Tania Tahira, México (Parte II)

    Pero Dios tiene mil y una maneras de encaminarnos por el buen camino. Cuando estaba a punto de dar por concluidas mis pesquisas sobre el Islam, conocí a un musulmán en la Universidad. Yo padecía en ese entonces la horrible enfermedad de los prejuicios en contra de los musulmanes, y supuse que este hombre sería, antes que.. más

  • La adoración en la cueva de Hira’

    Los árabes seguían practicando algunos de los ritos que heredaron de la religión de Ibraaheem (Abraham), la paz sea con él. Aunque ellos realizaban actos de politeísmo, se adherían a algunos asuntos correctos que se transmitieron de generación en generación. Algunos árabes se adherían.. más

  • Salat Al 'Id (La oración de la fiesta)

    Salat Al 'Id se estableció el primer año de la Hégira según un relato de Anas, que Al-lah esté complacido con él, en el que mencionó que poco después del arribo del Profeta Muhammad, sallallahu 'alaihi wa sallam, a Medina su gente festejaba dos días, entonces les preguntó: "¿Qu&.. más

  • La Arrogancia- I

    Entre las enfermedades que aniquilan la fe en nuestros corazones y que causan la invalidación de nuestras acciones, tenemos este peligroso mal, llamado: la arrogancia y la testarudez. El Profeta Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, nos advirtió sobre esta enfermedad; pues, como dijéramos en otro artículo, no hay.. más

  • La personalidad ideal del musulmán

    El carácter ideal del musulmán es distinto y equilibrado. El musulmán es la personificación de las enseñanzas del Corán y de la Sunnah (dichos, hechos, aprobaciones y desaprobaciones del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam). Él sigue las enseñanzas del libro de Al-lah (el Corán.. más

  • Khadija, Éspaña

    "¿Qué te pasó?" Estafue la primera reacción que encontré cuando mis ex-compañeros de clase, amigos y pastores me vieron después de haber abrazado el Islam. Supongo que no podría culparlos. Era altamente improbable que una persona como yo cambiaría de religión. Anteriormente,.. más