Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos

2274 artículos

  • Preparándote para la pubertad

    Aprende por qué es tan importante hablar con tu hija sobre la sexualidad desde una perspectiva islámica, y cómo puedes ayudar a eliminar los inconvenientes del crecimiento. Hablar sobre sexualidad con una adolescente Tu hija acaba de cumplir once años y ya comienzan a notarse cambios sutiles en la forma en que se ve, actúa.. más

  • Características físicas de los ángeles (parte 1)

    Cuándo y de qué fueron creados La sustancia de la cual Al-lah, el Más Exaltado, creó a los ángeles es la luz. Está narrado de Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Los ángeles fueron creados de.. más

  • No me asocies ni me iguales con Al-lah

    Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, relató que en una ocasión un hombre se acercó al Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y, en medio de la conversación, el hombre dijo: “Que Al-lah y tú así lo quieran”. El Mensajero de Al-lah lo.. más

  • Motivación para el arrepentimiento

    El pecado puede ser reconocido como un rasgo hereditario, porque ¿quién se parece a su padre y no hace el mal? Pero, si el padre se restablece después de fallar, que la emulación de él sea en ambos polos, tanto el negativo como el positivo. Adán, la paz de Al-lah sea con él, fue golpeado por el remordimiento.. más

  • Las vías de Satanás hacia el corazón

    El corazón es como una fortaleza, y Satanás es el enemigo que avanza y desea conquistarla y ocuparla. Es por esta razón que solo custodiando las puertas, entradas y lugares vulnerables esta fortaleza será impenetrable. Sin embargo, una persona que no está al tanto de la estructura de la fortaleza, en especial de.. más

  • Hadices en los que se prohíbe insultar

    Cada persona es responsable por los actos que realiza, buenos o malos, y por la forma en que utiliza los medios y los sentidos con los que Al-lah la agració, así aparece en la aleya en la que Al-lah dijo: {[…] entonces atestiguarán contra ellos sus propios oídos, ojos y pieles todo lo que cometieron. Dirán a.. más

  • Übai Bin Ka’b, maestro de los recitadores del Corán

    La mejor de todas las generaciones ha sido la de los sahabah, que Al-lah esté complacido con todos ellos. Fueron un grupo de personas a las que Al-lah escogió y distinguió para que fueran los discípulos de Su Profeta Muhammad, para que fueran el mayor ejemplo de fidelidad y cumplimiento del Islam, para que establecieran los.. más

  • Sé agradecido por lo que tienes

    Es muy común que las personas se comparen entre sí, sea por su apariencia, su figura, su profesión, su trabajo, sus bienes y propiedades, etc. Sin embargo, las comparaciones pueden ser perjudiciales, porque generalmente quienes las hacen se comparan con personas que están en condiciones mejores y son más privilegiadas,.. más

  • La belleza del Islam vista por otros

    El poeta, crítico y autor estadounidense, el coronel Donald S. Rockwell, escribió: “La simpleza del Islam, el poderoso apelo y sobrecogedora atmósfera de sus mezquitas, la sincera posición de sus seguidores leales, la inspiradora confianza de millones por todo el mundo que responden al llamado de los cinco rezos diarios;.. más

  • Él califato de Al Hasan (parte 1 de 2)

    Al Hasan Ibn ‘Ali Ibn Abi Tálib, que Al-lah esté complacido con él, fue el último de los llamados “califas bien guiados”. Nació a mediados de Sha’bán del año 3 H. Se parecía al Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y él le puso el nombre.. más

  • Él califato de Al Hasan (parte 2 de 2)

    Cuando Al Hasan, que Al-lah esté complacido con él, vio el manuscrito firmado y sellado traído por ‘Abdul-lah Bin ‘Amir de parte de Mu’awia, que Al-lah esté complacido con él, se opuso a la condición de que el califato le sea restaurado a él después de la muerte de Mu’awia... más

  • Él Islam y las necesidades esenciales

    El Islam llegó a completar las religiones divinas anteriores y la fe en la Tierra. De hecho, el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, completó las misiones de los profetas anteriores, la paz de Al-lah sea con ellos. El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Mi.. más

  • Amárrate la lengua

    Las alabanzas sean para Al-lah, Cuyo poder y grandeza son infinitos y deslumbrantes. Él nos creó de barro y nos formó con delicadeza, perfección y belleza. Nos agració con la audición, la visión y el habla… {En la Tierra hay signos para quienes tienen certeza interior. También en ustedes.. más

  • Él nivel más bajo de la fe

    Las enseñanzas del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, son una guía que acompaña al musulmán en todo aspecto de su vida, sea relacionado con sus asuntos personales o aquellos que tienen que ver con su relación con lo que lo rodea y con las personas con las que interactúa. La.. más

  • Él comportamiento ante el pecado (parte 1 de 4)

    Las alabanzas sean para Al-lah, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad. Al-lah es el Creador de todas las criaturas y todo cuanto existe, dijo: {¿Acaso no lo va a saber Quien todo lo creó? Él es el Sutil, el que está bien informado} [Corán 67: 14]. Al ser el Creador, conoce las condiciones de.. más