Islamweb
4 de:- Ramadán Versículo del Corán Dice Al-lah, Altísimo sea (lo que se interpreta en español): {Tanto si lo ocultáis como si lo manifestáis, Al-lah sabe lo que hay en vuestros corazones.}  [Corán 3:29]     Hadiz Se transmitió de Abu Musa Al Ash’ari, Al-lah esté complacido con él, que dijo: “Fue preguntado el Mensajero de Al-lah, sal-la Al-lahu ‘Alaihi Wa Sal-lam, acerca de un hombre que lucha por el valor en sí; otro que lucha celosamente y con ardor en defensa de su familia o patria; y otro por apariencia. ¿Así pues, cuál de ellos lo hace por Al-lah? Dijo: ‘Quien luche para que sea la palabra de Al-lah (Islam) la más alta y sublime, ése es el que lo hace por Al-lah’.” [Bujari y Muslim]   Du'a antes de comer Bismil-lah Bismil-lahi fii auwalihi wa ajirihi.   "Decid cuando comáis: "En el nombre de Al-lah" Pero si olvidáis decirlo antes de comer, decid (al recordarlo) "En el nombre de Al-lah en su comienzo y final."  Ocurrió un día como hoy en Ramadán ·         La conquista de Belgrado, año 927 de la Hégira (28-08-1521 d.C.) Belgrado era la puerta a Europa Central, por lo que los otomanos intentaron conquistarla en los años 1441, 1456 y 1492 sin tener éxito; pero en el año 1521 por fin sucumbió la ciudad y pasó a ser parte del Estado. Belgrado se convirtió en la capital de un sanjak, el distrito administrativo del Imperio Otomano, y a lo largo de 150 años, disfrutó de un periodo de calma que permitió el florecimiento del comercio, en particular con las ciudades de la república de Ragusa, la moderna Dubrovnik (hoy parte de Croacia) y Venecia, entre otras.   ·         Declaración de guerra contra Alemania, año 1073 de la Hégira (12-04-1663 d.C.)       Los otomanos le declararon la guerra a los alemanes luego de 65 años de haberse firmado un acuerdo de paz entre ambos estados. La razón de esta guerra fue la construcción de una fortaleza alemana en las fronteras del Estado Otomano.
Viernes, Abril 15, 2021
Ramadan 4, 1442

El Corán es el deleite del corazón

Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rech...

más

Cómo te extrañamos Ramadán

Ciertamente, al siervo sincero de Al-lah le gusta cumplir con lo que Él Ha Ordenado y Establecido como forma de adoración, por lo que a los ojos del creyente esta responsabilidad que se le ha encomendado es vista como un honor y una forma de dignificar su ser. Por e...

más

Bienvenido Ramadán

Todas las alabanzas sean para Al-lah, al igual que todo el agradecimiento, porque Ha Concedido Sus favores con los cuales ha dado alegría a Sus criaturas; y que la paz de Al-lah sea con el Profeta Muhammad, su familia, sus Sahabah y todos aquellos que sigan su senda hasta ...

más

Ayuno y salud

El Islam llama a que la gente cuide de su salud y la preserve, ya que esta es una de las inversiones capitales de esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos dijo que el creyente fuerte es mejor y más querido para Al-lah que el débil. La raz&oacut...

más

El I’tikaf (El retiro en la mezquita)

· El I’tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Al-lah. Este retiro es lícito tanto para hombres como para mujeres. · El I’tikaf implica la dedicación del alma a l...

más

Én Ramadán: ¿Por qué ellos lloran y yo no?

Martes 30/07/2012

 Una de las causas de la prosperidad en los asuntos tanto religiosos como mundanos, es ser honesto consigo mismo, y no buscar falsas excusas hasta que la hora de la muerte tome a la persona por sorpresa y se sienta arrepentida en un momento en el que lamentarse no le traerá beneficio alguno.


Sin duda, la virtud de llorar por temor a Al-lah, el Todopoderoso, es grande. Se narró que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah dará sombra a siete (tipos de personas) en el Día en el que no habrá más sombra que la Suya” , y esos siete tipos de personas incluyen: “Una persona que recuerda a Al-lah, el Todopoderoso, en soledad, y entonces sus ojos se desbordan en lágrimas” . [Bujari y Muslim]
Una pregunta hace eco en muchos de los que son negligentes, y todos somos negligentes –pedimos a Al-lah, el Todopoderoso, que nos perdone–. Cuando escuchamos que son recitados los nobles versículos del Corán, o escuchamos los hadices (narraciones) proféticos del Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, o las historias de nuestros predecesores virtuosos, encontramos a mucha gente de corazón blando llorando.
¿Por qué ellos lloran y algunos de nosotros no?
Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser sumisos y sensibles, pero algunos de nosotros no podemos. ¿Cuál es la razón detrás de esto?
La razón nos la muestra Al-lah, el Altísimo en Su declaración (que se interpreta en español): {Pero no es como dicen, sino que los pecados que cometieron endurecieron sus corazones.} [Corán 83:14] Esto es debido a que por sus actos, sus corazones se han velado a la bondad y se han vuelto más temerarios. Esta es la causa real de no llorar por temor de Al-lah, el Todopoderoso.


¿Por qué lloran ellos?


¿Qué les permite a algunos de los creyentes ser tan humildemente sumisos? ¿Qué hace que algunas personas lloren y hasta gocen haciéndolo, cuando otras no?
Las personas con corazones blandos se mantienen lejos de los pecados, centran su atención en el más allá, por lo que cuidan su vida pública y privada, y por ello sus corazones se hacen piadosos y sus ojos derraman lágrimas.
Cuando uno pierde estas características, su corazón se corrompe, se vuelve insensible y por eso se les hace difícil llorar.
Debes saber que el temor de Al-lah, el Todopoderoso, que es seguido por el llanto, viene y continúa sólo cuando uno realiza las siguientes acciones con regularidad:


1. Arrepentirse ante Al-lah, el Todopoderoso, y buscar Su perdón con el corazón y con las palabras; es entonces cuando uno vuelve su rostro hacia Él con verdadero arrepentimiento, temor y vergüenza ante su Señor el Grande, el Benigno, Quien nos da alivio, nos otorga favores y nos guía hacia el bien. Esto requiere una verdadera pausa reflexiva en el alma para tenerlo en cuenta.


2. Abandonar los pecados y rechazarlos, ya sean menores o mayores, aparentes u ocultos. Estas son enfermedades crónicas que velan el corazón de su cercanía a Al-lah, el Altísimo, lo oscurecen y lo angustian.


3.
Acercarse a Al-lah, el Todopoderoso, con los actos de adoración como el ayuno, la oración, el Hayy, la caridad, los Adhkar (mención de Al-lah) y todas las buenas obras.


4. Recordar el más allá. ¿No es bastante extraño que aunque sabemos que el mundo llegará a su fin, y que el futuro real es el que nos espera después de la muerte, no trabajamos por la causa de este verdadero futuro perdurable? Al-lah, el Altísimo, dice (lo que se interpreta en español):
{Quienes anhelen los placeres transitorios de la vida mundanal, sepan que se los concederemos a quienes queramos, pero [por haberse olvidado de la otra vida] los destinaremos el Infierno, donde ingresarán humillados y condenados. Pero quienes deseen la otra vida, sean creyentes y se afanen por alcanzarla se les retribuirá por su esfuerzo.} [Corán 17:18-19]


5. Tener conocimiento de Al-lah, el Todopoderoso, Sus nombres y atributos, Su ley, tomando en cuenta que Él dijo (lo que se interpreta en español): {…Los más temerosos de Al-lah son los sabios de entre Sus siervos…} [Corán 35:28] También se ha dicho que cuanto más se conoce a Al-lah, el Todopoderoso, más se Le teme.



6. Leer más a menudo sobre el estado espiritual de los piadosos e imitarlos.

En los días de Ramadán, los días de bondad y bendiciones, hay grandes oportunidades para volver a nuestro Señor, cuando los demonios están encadenados con grilletes, las puertas de la bondad están abiertas, y las recompensas de los actos de adoración se multiplican. Entonces, vuelve a tu Señor, acércate a Él, vuelve tu rostro hacia Él, y deshazte del yugo de los pecados y de las barreras de las malas obras; entonces, encontrarás lágrimas en tus ojos y sumisión en tu corazón.

© 2021 ,  Islamweb.net , todos los derechos reservados.