Islam Web

Artículos

  1. Inicio

2274 artículos

  • Quien lo veía por primera vez se estremecía

    Al-lah dispuso una serie de cualidades y características en Su Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, las cuales comprendían su buena apariencia y su comportamiento además de su grandeza, la cual notaba todo mundo. Al Mensajero de Al-lah lo rodeaba un ambiente de consideración y respeto, quien.. más

  • Éxaltación del Profeta en el Corán

    El Corán exalta y alaba a los mensajero y profetas de Al-lah, la paz sea con todos ellos. Sin embargo, es importante resaltar que en él se destaca a nuestro Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, debido a la posición en la que Al-lah lo colocó, ya que Él lo escogió entre todos.. más

  • Al-lah tiene más misericordia de la que una madre tiene para con su hijo

    Al echar un vistazo a las enseñanzas del Profeta de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se encuentra con la gran variedad de medios pedagógicos que él usaba para educar y corregir a los musulmanes. Uno de ellos era los comentarios que realizaba al ver una situación determinada frente a él,.. más

  • La dignidad, el rasgo de los piadosos

    Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos. Es propio del musulmán aferrarse a los rasgos nobles que adornen su personalidad, y abandonar todo lo que lo deshonre y desacredite. Uno de los rasgos nobles.. más

  • Opresión y confabulación... y el correspondiente castigo (parte 1 de 2)

    Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos. Las normas divinas de Al-lah, el Exaltado, no tienen cabida para el favoritismo ni la adulación; Él dice: - {¡No hallarás cambio alguno.. más

  • Opresión y confabulación... y el correspondiente castigo (parte 2 de 2)

    Abdul-lah Ibn Mu'awia Al Hashimi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, relató: “Cuando estaba en su lecho de muerte, Abdul Muttalib pidió a sus diez hijos que se reunieran y les aconsejó lo siguiente: “¡Cuidado con la opresión! Juro por Al-lah que no Ha creado nada con un castigo más rápido.. más

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 1 de 2)

    Los Profetas de Al-lah son la élite de la humanidad y las personas más honorables ante los ojos de Al-lah, el Altísimo. Él los escogió y les confió la misión de hacerle llegar Su religión a toda la creación. Él dice: {A ellos les revelé los Libros y los agracié con la.. más

  • “Üstedes tienen más conocimiento de sus asuntos mundanales” (parte 2 de 2)

    En su comentario de estos hadices, Al Munawi, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Decir ‘soy solo humano’ significa que es igual a ellos en su humanidad pero no en relación a (su autoridad en) asuntos religiosos. Esto es en referencia a lo que nos dice Al-lah, Glorificado sea: {Diles: “Yo no soy más que.. más

  • Tipos de amigos (parte 1 de 2)

    Toma una lapicera e intenta escribir los nombres de todos tus amigos y luego clasifícalos en categorías. Descubrirás que algunos de ellos no son realmente amigos sino compañeros casuales. Uno de ellos puede ser alguien con quien viajas y lo ves todos los días en el tren o el bus. Te saluda, lo saludas, y te hace una.. más

  • Tipos de amigos (parte 2 de 2)

    Alguien puede tener una vida de pecado que lo llevaría al Infierno, pero puede ser bendecido con un amigo piadoso que lo aleje de eso y lo lleve al Paraíso. Un amigo que te recuerda de Al-lah no es como el que te hace olvidar de Su recuerdo. Un amigo que te lleva a la mezquita para adorar no es como el que te conduce a un motel para pecar... más

  • Déjenlo, que él tiene razón y derecho de reclamar lo que es suyo

    No existe mayor ejemplo de integridad, moralidad, buenas maneras y comportamiento que del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Era indulgente con las personas que por ignorancia, desconocimiento o incluso por voluntad propia lo ofendían, lo trababan mal o cometían alguna injusticia en su contra, dijo.. más

  • No le pidan nada a la gente

    El Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, educó a sus sahabas en la dignidad y el decoro para que no le pidieran nada a los demás. Samura Bin Yundub, que Al-lah esté complacido con él, reportó que el Profeta Muhammad dijo: “El que pide es como si se marcara la cara. Así.. más

  • No hablar en secreto en frente de otras personas

    Nuestra religión y la guía dejada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, tiene como base el respeto y la consideración por los demás, como también el cuidado de no herir sus sentimientos o hacerles daño. Es por este motivo que encontramos que en el Islam se prohíbe.. más

  • Cartas del Profeta Muhammad a Heraclio, Al Muqawqas y An-Nayashi (parte 2 de 2)

    Carta del Profeta a Al Muqawqas (Kirolos, el griego) gobernador de Egipto: Esta misiva fue llevada por Hatib Bin Abu Balta’a, que Al-lah esté complacido con él, de quien Ibn Hayar dijo: “Un gran jinete de Quraish y uno de sus poetas en la época de la yahilia”. Se dijo también que él conocía.. más

  • Cartas del Profeta Muhammad a Heraclio, Al Muqawqas y An-Nayashi (parte 1 de 2)

    Nuestro Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, fue enviado para toda la humanidad sin distinción alguna, por lo que su mensaje abarca a todas las personas, generaciones, épocas, años y naciones sin discriminación, contrario a la misión que se le encomendó a los profetas anteriores.. más