Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Tawhid Al-Asma? wa Al-Sifat (Nombres y Atributos de Allah)
  4. Dudas sobre la creencia
Buscar Fatwa

Sentarse con gente que se burla del Islam / Usar la imaginación para alcanzar el placer sexual

Pregunta

As-salam ‘alaikum wa rahmatul-lahi wa barakatuh. Algunas personas se burlaron de mí mofándose del Islam y yo los ignoré y lo odié en mi corazón, pero no abandoné la reunión (mientras se burlaban de mí y del Islam hablando entre ellos), ¿me he vuelto similar a ellos y he anulado mi Islam? Si es así, ¿qué tengo que hacer? También, a veces he escuchado a una persona burlarse de otra por su religión (el Islam) y lo odié en mi corazón, pero no dejé la reunión, ¿me he vuelto similar a ellos y he anulado mi Islam? Anteriormente leí diferentes hadices con respecto a las relaciones sexuales, como que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, solía tener frecuentemente relaciones sexuales con sus esposas. Como está prohibido pensar en las mujeres, en lugar de pensar en ellas, antes de dormir solía recordar numerosos hadices para obtener algo de placer sexual (al imaginarme que podía hacer diferentes asuntos relacionados con el sexo con una esposa imaginaria ya que no estoy casado). Si he anulado mi Islam, por favor, tenga en cuenta que lo he hecho sabiendo las normas sobre burlarse de los signos de Al-lah y que nunca he tenido la intención de burlarme de los signos de Al-lah, y que odiaría apostatar. Si he anulado mi Islam, ¿qué debo hacer ahora?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Un musulmán está obligado, según nos enseña el Islam, a prohibir el mal según su capacidad. Abu Sa'id Al Judri, que Al-lah esté complacido con él, narró que escuchó al Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, decir: “Quien de ustedes vea un mal, que lo cambie con su mano; si no puede hacerlo, que lo cambie con su lengua (es decir, verbalmente); y si no puede, que lo cambie con su corazón (detestándolo en su corazón), y ese es el nivel más débil de la fe” (Muslim).
Para cambiar el mal en el corazón es necesario abandonar el lugar donde se está cometiendo dicho mal y no quedarse con las personas que lo están cometiendo. El mal es aún mayor si se burlan de la religión del Islam, ya que esto es incredulidad, como aclaramos en la fatwa 6069. Dice Al-lah: {[Musulmanes:] Se les informa en el Libro revelado que cuando escuchen que se blasfema o que se burlan de la revelación de Al-lah, no se queden en esa reunión con quienes lo hagan, a menos que cambien de tema, porque de lo contrario serán iguales a ellos. Al-lah se encargará de congregar a los hipócritas y los que niegan la verdad en el Infierno} [Corán 4:140].

Sin embargo, el mero hecho de sentarse donde se comete el mal no significa necesariamente ser un incrédulo. Los exégetas del Corán interpretaron la semejanza que se menciona en el versículo para enfatizar la grandeza del pecado e impedir que la gente lo haga, y que solo por sentarse con esas personas que ridiculizan los versículos de Al-lah uno se vuelve pecador, pero no significa que sea incrédulo como ellos.
Por lo tanto, no te conviertes en un incrédulo [no te sales del redil del Islam] mientras tu corazón esté complacido con la creencia. Sin embargo, estás obligado a arrepentirte del pecado de sentarte con esas personas siendo que podías apartarte de ellas.
En cuanto a la búsqueda de placer por medio de la imaginación, esto es algo prohibido en el Islam, ya que es un medio que lleva a cometer zina (fornicación o adulterio); para beneficiarte más, por favor, consulta la fatwa 84496.
Por lo tanto, no se le permite al musulmán recurrir a ello ni siquiera a través de los medios que has mencionado, que es pensar o leer algunos hadices proféticos sobre el coito y similares; ya que el asunto puede ser aún peor en este sentido. Por lo tanto, te aconsejamos que te cases lo antes posible; y si no puedes hacerlo, debes realizar ayuno según el consejo del Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Además, debes dedicar tu tiempo a lo que te beneficie y evitar cualquier cosa que despierte tu deseo.
Finalmente, debes saber que la incredulidad y la apostasía no son un asunto sencillo y que no se dictamina que un musulmán es un apóstata o un incrédulo por cualquier razón menor. Incluso si presumimos que un musulmán ha cometido un acto que lo saca del redil del Islam, entonces no se dictamina que tal musulmán esté fuera del redil del Islam, excepto si se cumplen algunas condiciones, mientras que no existan algunos impedimentos; porque si se confirma con certeza que alguien es musulmán, entonces no es permisible juzgarlo como incrédulo excepto con certeza, como afirman los eruditos, que Al-lah los tenga en Su misericordia. Para beneficiarte más, por favor, consulta la fatwa 87963.
Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones: