Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Profeta Muhammad

205 artículos

  • ¿Por qué estudiar la biografía del Profeta Muhammad? (Parte 3)

    En este libro hay una investigación minuciosa de los sucesos de As-Sirah. El libro trata sobre: El estado del mundo antes de la misión del Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam. Las civilizaciones dominantes y las condiciones políticas, económicas, sociales y morales durante el tiempo de la misión... más

  • ¿Por qué estudiar la biografía del Profeta Muhammad? (Parte 2)

    El estudio del método profético para educar a la Ummah y establecer el Estado Islámico ayuda a los ulemas, los líderes, los alfaquíes y los gobernantes a conocer el camino para conseguir la gloria del Islam y los musulmanes a través de conocer los factores para lograr el progreso y las causas de la decadencia... más

  • ¿Por qué estudiar la biografía del Profeta Muhammad? (Parte 1)

    Las alabanzas son paraAl-lah. A Él Le agradecemos, a Él pedimos Su Ayuda y Perdón. Nos refugiamos en Al-lah del mal de nuestras almas y de nuestras malas obras. A quien Al-lah Guía, no habrá nadie que lo pueda desviar; y a quien Al-lah Extravía, nadie puede encaminar.Doy testimonio que nada ni nadie merece ser.. más

  • La ecología y los valores islámicos (Parte 3)

    Unicidad y justicia (Tawhid y ‘Adel) La unicidad de Al-lah es central en el mensaje coránico, y con esa unicidad viene la justicia perfecta. La idea de que todo en este mundo, de hecho, todo en todos los mundos que nos rodean en espacio y tiempo, y quizás otras dimensiones también, proviene de una sola fuente, es un poderoso.. más

  • La ecología y los valores islámicos (Parte 2)

    Viviendo y amando la creación de Al-lah Pensemos en algunas de las formas en que la orientación espiritual del Islam y sus reglas concretas para la vida económica y social ofrecen potenciales soluciones a los problemas con los que nos enfrentamos. El Islam nos pide que nos sometamos a Al-lah, que nos inclinemos ante nuestro Creador.. más

  • La ecología y los valores islámicos (Parte 1)

    Puedo comprender la frase “no beber el agua”, o incluso “no nadar, agua contaminada”. Pero, ¡¿“no tocar el agua”?!... Algo sobre ese letrero y la realidad que señalaba parecía profunda e irrevocablemente equivocado. El hecho de que este fuera el campamento más cercano a Disneylandia.. más

  • Los beneficios del Dhiker (recordar a Al-lah) (parte 1 de 4)

    Y también Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Recordad constantemente a Al-lah, y glorificadle mañana y tarde.} [Corán 33: 41-42] Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Apóstol de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Los.. más

  • Los beneficios del Dhiker (recordar a Al-lah) (parte 2 de 4)

    Los siguientes son más de los beneficios que el siervo cosechará, en esta vida y la Otra, al mencionar a Al-lah: [23] Mencionar a Al-lah planta los árboles del Paraíso. Ibn Mas’ud, que Al-lah Esté complacido con él, narró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: “Me.. más

  • Plegarias y súplicas recomendadas para cada día de Ramadán (parte 1 de 3)

    1. Du'a’ al observar la luna creciente Al-lahu akbar, Al-lahumma ahil-lahu 'alainaa bil amni, wal imani, was salami wal islami, wat taufiqi limaa tuhibbu wa tarda rabbunaa wa rabbuka Al-lah. "Al-lah está por encima de todo, Oh Señor has que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam.. más

  • Plegarias y súplicas recomendadas para cada día de Ramadán (parte 2 de 3)

    11. Que se dice al levantarse de dormir Alhamdulil-lah al-ladhi ahiana ba'ada maa amatana wa ilaihin-nushur. Alabado sea Al-lah, quien me ha devuelto la vida (e.d. despertarme), luego de haberme dado la muerte (e.d. del sueño) y a Él será el retorno. 12. Súplica al vestir Alhamdulil-lahi al-ladhi kasani hadha (az-zaub).. más

  • Plegarias y súplicas recomendadas para cada día de Ramadán (parte 3 de 3)

    21. Recuerdos "dhikr" de la mañana y la tarde " Bismil-lahi al/ladhi laia iadurru ma'a ismihi shaiu’n fiilardi wa la fis samai’ wa huwas Sami'ul 'Alim" En el nombre de Al-lah el cual en su nombre nada perjudica, así en la tierra como en los cielos, Él es quien todo lo oye el Omnisapiente.. más

  • Reflexiones sobre la celebración del nacimiento del Profeta Muhammad

    Cada año se hace necesario que tanto sabios como estudiantes de las ciencias de la Sharia´h les recuerden a sus hermanos musulmanes sobre un asunto al que los han acostumbrado a celebrar desde pequeños y que la mayoría considera como una obligación religiosa ordenada por Al-lah en el Corán y por Su Profeta, sallallahu.. más

  • Prof. C. Snouck Hurgronje

    “La liga de naciones fundada por el profeta del Islam estableció el principio de la unidad internacional y hermandad humana sobre tales fundamentos universales que son una luminaria para otras naciones. El hecho es que ninguna nación del mundo puede mostrar un paralelo con lo que el Islam ha hecho para la realización de la.. más

  • Bosworth Smith

    “Él era César y el papa en uno; pero era el papa sin las pretensiones de éste, César sin las legiones del César: sin un ejército de renombre, sin un guardaespaldas, sin un palacio, sin una remuneración fija; si alguna vez un hombre tuvo el derecho de decir que gobernó por el derecho divino,.. más

  • George Bernard Shaw

    “Si un hombre como Muhammad fuese a asumir la dictadura del mundo moderno, tendía tanto éxito en resolver sus problemas que traería la paz y felicidad tan necesitadas”. (El Islam genuino, Vol. 1, No. 8, 1936).. más