Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos
  3. Profeta Muhammad

205 artículos

  • Él encuentro de Heraclio con el Islam (Parte 2)

    Un sub narrador agregó: “Ibn An-Nazur era el gobernador de Jerusalén y Heraclio era el líder de los cristianos de Sham, ambos eran eruditos cristianos que eran muy bien instruidos sobre su religión. Ibn An-Nazur narró que una vez, mientras Heraclio estaba visitando Jerusalén, se levantó una mañana.. más

  • Él encuentro de Heraclio con el Islam (Parte 1)

    ‘Abdullah Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, narró: “Abu Sifian Ibn Harb me informó que Heraclio le había enviado un mensajero mientras estaba acompañando una caravana de Quraish. Él era parte de la delegación de comerciantes que hacían negocios en Sham (es.. más

  • Los reglamentos del estornudo (Parte 1)

    Existen muchas narraciones proféticas que abordan el tema de los modales al estornudar. Anas, que Al-lah Esté complacido con él, reportó: “Cierta vez dos hombres estornudaron en presencia del Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y él le dijo a uno de ellos: ‘Iarhamuka Al-lah’(que Al-lah Tenga misericordia.. más

  • Los reglamentos del estornudo (Parte 2)

    El segundo tema relacionado que surge de las palabras del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es qué es lo que debe decir quien estornuda. Algunos eruditos opinaros que decir “Alhamdu lil-lahi Rabbil ‘alamin (las alabanzas sean para Al-lah, el Señor de los mundos)”, es mejor que solo decir “Al hamdu lil-lah&rdquo.. más

  • La generosidad del Profeta

    “La persona más generosa”, estas fueron las palabras con las que Ibn ‘Abbas, que Al-lah Esté complacido con él, describió el carácter del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Sus palabras son un testimonio de la generosa y bondadosa naturaleza del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam... más

  • Él recato del Profeta

    El recato es una muy sublime virtud moral en el Islam. Una persona con tal virtud usualmente evita cometer faltas o caer en vicios, y hace buenas y virtuosas obras. El siguiente hadiz muestra el alto rango de esta virtud en el Islam. El Profeta de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “La fe tiene sesenta y tantas partes, la primera.. más

  • Los derechos de los vecinos en el Islam

    El Islam favorece al vecino con muchos derechos, como los siguientes: Ayudarle cuando necesite ayuda. Prestarle cuando necesite dinero. El vecino de uno tiene más derecho que la gente ajena a la asistencia caritativa. Entonces, uno debe apresurarse a ayudarle, aunque él no lo pida. Felicitarle cuando le pasan cosas buenas... más

  • Reglamentos relacionados con las bromas

    El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, confortaba a sus compañeros y les daba ánimos; Anas, que Al-lah Esté complacido con él, narró: “El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, una vez vio a mi hermano menor extremadamente contrariado, así que le preguntó: ‘¿Por qué.. más

  • Las señales de nuestro amor por el Profeta

    ¿Cuáles son las señales que prueban nuestro amor por el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam? · Mencionarlo frecuentemente y exaltarlo: Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Ciertamente Al-lah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él.}.. más

  • Lo que la gente occidental dice acerca de Muhammad

    A algunos personajes ilustres de la época moderna que han leído la biografía del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no les quedó sino admitir que era un líder de excelentes modales y un carácter honorable. A continuación citamos algunas de sus opiniones: Michael Hart, autor.. más

  • Sanidad ambiental en el Islam

    El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Ninguno de vosotros debe orinar en agua estancada ni lavarse en ella”. El agua estancada puede ser origen de muchas enfermedades, por ejemplo: bilarciosis, amebiasis y enfermedades bacterianas. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Limpiad vuestros hogares y.. más

  • Amar y respetar al Profeta más que a cualquier otra persona

    Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español): {Diles [¡Oh, Muhammad!]: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas y familiares, los bienes que hayáis adquirido, los negocios que temáis perder y las propiedades que poseáis y os agradan son más amados para vosotros que Al-lah, Su Mensajero.. más

  • Él ascetismo del Profeta respecto a los placeres de la vida mundana

    El ascetismo en realidad consiste en renunciar a algo, y no se puede calificar de asceta sino a quien le es fácil hacer algo de sus asuntos, pero renuncia a ello y lo deja por abstinencia; pero a quien no se le hizo fácil, no se puede decir que es ascético en tal asunto. Por eso, muchos de los Salaf dijeron que ‘Umar ibn ‘Abd.. más

  • La historia de Zumamah y su conversión al Islam

    En una de las expediciones militares de los musulmanes enviadas al territorio de Nayd (oriente de la Península Arábiga) apresaron a uno de los más importantes líderes tribales árabes: Zumamah, jefe de la gente que habitaba la tierra de Iamamah. Cuando los musulmanes ganaron fuerza y terreno, comenzaron a realizar varias.. más

  • Imágenes de la indulgencia del Profeta Muhammad

    Al-lah, Glorificado Sea, Ha elogiado todas las virtudes morales del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Una de estas virtudes morales era la indulgencia, pues era una característica distintiva del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. La gente de todas las clases sociales insultó al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa.. más