Islam Web

  1. Ramadán
  2. Artículos

2274 artículos

  • La justicia social y económica

    En cualquier situación, ya sean las relaciones internacionales o los asuntos familiares, la paz y la seguridad se pueden lograr solo si observan los dictados de la justicia. La justicia es la base de la paz y la estabilidad del individuo y de la sociedad en su conjunto. Todos los miembros de la sociedad de sienten seguros cuando saben que sus.. más

  • Sobre las plegarias (Ad-Du’a)

    En una ocasión, cuando estaba realmente anhelando algo en especial con mucha urgencia, solía rogar por ello en cada en cada oportunidad. Levantaba mis manos a los cielos, con grandes lágrimas en mis mejillas y rogaba a mi Señor que acepte mi humilde Du‘a o plegaria. Los días pasaron y nada sucedió. Los.. más

  • ¿Taparse la cabeza o usar hiyab?

    Me siento como un bolso, un bolso grande y feo. Me senté allí, sintiéndome tan simple, tan poco femenina, tan poco atractiva. Horrendo realmente. Observé a la chica sentada cerca de mí, tan bien maquillada, sus curvas acentuadas en su pantalón y en su apretada camisa. Apenas noté el pañuelo en.. más

  • Al-lah conoce la historia (parte 1 de 2)

    ¿Cómo ha puesto Al-lah mecanismos integrados en el Islam para salvaguardar Su mensaje contra la corrupción? Mientras leía la historia de la religión dravidiana de la India que prevaleció antes de la llegada de los indoarios del norte, quedé horrorizado por sus creencias y prácticas “religiosas&rdq.. más

  • Al-lah conoce la historia (parte 2 de 2)

    2. La legislación religiosa humana El siguiente objetivo en la mira del Islam es el enemigo que realmente ha causado estragos corroyendo lentamente cada mensaje de Al-lah en todas las sociedades: la legislación religiosa hecha por el hombre: innovación. Aquellos que son ignorantes del Din (Religión) de Al-lah y su sabidurí.. más

  • La justicia social y económica

    En cualquier situación, ya sean las relaciones internacionales o los asuntos familiares, la paz y la seguridad se pueden lograr solo si observan los dictados de la justicia. La justicia es la base de la paz y la estabilidad del individuo y de la sociedad en su conjunto. Todos los miembros de la sociedad de sienten seguros cuando saben que sus.. más

  • Él matrimonio en una caja (parte 1 de 2)

    {Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.} [Corán 30:21] El suceso “Tienes que ir a Egipto este fin de semana”. Sonaba algo alocado, pero había.. más

  • Él matrimonio en una caja (parte 2 de 2)

    {Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan.} [Corán 30:21] Pero nadie quiere que su matrimonio sea uno más en la rueda del molino. Todos, o por lo menos muchos,.. más

  • Cómo mejorar tu relación con el Corán

    Se recomienda a todo creyente, hombre y mujer, recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, a menudo, con la meditación y comprensión debidas. Esto se puede hacer usando una copia impresa del Corán o de lo que se tiene memorizado. Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, Dice (lo que se interpreta en español): {Éste.. más

  • Descuidando el Glorioso Corán

    Todo creyente en Al-lah, sea hombre o mujer, debe recitar el Libro de Al-lah, el Sagrado Corán, meditando en él y comprendiéndolo, y este debe ser un acto muy frecuente en su vida. Dice Al-lah, Glorificado y Exaltado sea (lo que se interpreta en español): {Éste es el Libro Bendito [el Sagrado Corán] que te Revelamos.. más

  • La cura para el corazón está en el Corán

    Al-lah, el Todopoderoso, Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Y Revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes…} [Corán 17:82] Y también (lo que se interpreta en español): {¡Oh, hombres! Os ha llegado el Mensaje de vuestro Señor que es un.. más

  • Él Corán: el camino hacia la salvación

    El Libro de Al-lah es la lluvia que hace brotar la verdadera vida sobre la tierra. Doy testimonio que no hay nada ni nadie que merezca ser adorado, sino solamente Al-lah, Quien no tiene copartícipes ni iguales; el Señor de los Mensajeros, el Creador de los cielos y la tierra. Doy testimonio que Muhammad es Su siervo devoto y Su Mensajero.. más

  • Las virtudes de leer el Corán

    Reflexionar sobre los versos de Al-lah es una forma de adoración; es algo que acercará a al apersona hacia Al-lah, Glorificado sea. Esta reflexión no es irresponsable y errante, sino que incluye un estudio del Tafsir clásico (exégesis) de los versos. Al-lah. Exaltado sea, Dice en el Corán (lo que se interpreta.. más

  • Él Corán es el deleite del corazón

    Al-lah, Exaltado sea, Reveló el Corán para que fuese un faro de luz que no pueda ser extinguida. El Corán es una metodología y una forma de vida que es perfecta en todos los aspectos. En él está la fuerza que no puede ser igualada ni rechazada. Es el fundamento de la fe y la primavera del conocimiento. Al-lah.. más

  • La mejor manera de pasar Ramadán

    El mes sagrado de Ramadán recuerda a los musulmanes creyentes de la importancia del Corán, con el que Al-lah ha honrado a la humanidad mediante su revelación durante este mes. El Todopoderoso dice (lo que se interpreta en español): {En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como dirección para la humanidad.. más