Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Semana santa

22 artículos

  • Las doctrinas del Cristianismo y del Islam (Parte 3)

    La filiación divina de Cristo Tampoco el dogma de la filiación divina de Cristo es conforme a sus enseñanzas. De hecho, la Biblia utiliza expresiones equivalentes para Adán (“Adán, el hijo de Dios”, Lucas 3:38) y otros profetas anteriores a Cristo. En Éxodo 4:22 leemos: “Y tú [Israel].. más

  • Las doctrinas del Cristianismo y del Islam (Parte 4)

    El pecado original Recordemos que el tercer eje del Dogma de la Redención sostenía que Cristo pagó con su pasión y muerte en la cruz en el Calvario, por la expiación del pecado original y de todos los demás pecados del hombre, y que solo el poder salvador de su sangre otorga al alma la bienaventuranza eterna... más

  • La creencia en los dioses

    No obstante, sigue quedando un aspecto de la creencia en Dios que desafía toda lógica o razón, pero que se ha convertido en la piedra fundamental de la fe. Es la creencia de que Dios se hizo hombre. En ese momento en que la creencia monoteísta original en Dios se degeneró y pasó a tener intermediarios entre.. más

  • ¿Dios tuvo un hijo?

    Si Dios no se hizo Hombre, ¿tuvo Dios un hijo? Puesto que Dios puede hacerlo todo, debería poder tener un hijo. Sin embargo, esa afirmación reduce a Dios al estatus de Su creación. Las criaturas procrean engendrando versiones más pequeñas de sí mismas que luego crecen y reproducen copias de sí.. más

  • ¿Dios se hizo hombre?

    La pregunta que falta es si Dios se hizo hombre. Hablando lógicamente, la respuesta es no, porque el concepto de Dios hecho hombre contradice el significado básico de la palabra “Dios”. La gente comúnmente dice que Dios puede hacer todo; cualquier cosa que desee, puede hacerlo. La Biblia de los cristianos dice lo siguiente:.. más

  • Fatwa: Las celebraciones de los no musulmanes

    Pregunta ¿Está permitido participar en las celebraciones de los no musulmanes? Fatwa Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Un musulmán debe estar muy agradecido con Al-lah.. más

  • Participar de las festividades religiosas de los incrédulos

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Desafortunadamente, muchas veces somos testigos de cómo algunos musulmanes participan de las celebraciones como Navidad, lo cual está prohibido.. más